opinion.ruben-rodriguez.darwin-sobra-en-america
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

¿Darwin sobra en América?

2018-02-14 | RUBÉN RODRÍGUEZ
RUBÉN RODRÍGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Cada torneo es la misma historia desde su llegada. Los pobres resultados, los pocos momentos brillantes y las rachas tan prolongadas de ausencia en el campo detonan su posible partida.

Darwin Quintero está cerca de salir del América como en ningún otro torneo, la MLS lo ve con buenos ojos y la siguiente semana será determinante para su situación. Hoy parece tener todo en contra y por si fuera poco se le suma el cupo de extranjeros (11 en las Águilas) que para el cuerpo técnico son demasiados y difícilmente puedan tener minutos como corresponde. Para trabajar es complicado porque cada semana tienes que sacrificar a más jugadores y enviarlos a la tribuna.

Por ello, hoy la salida de Darwin se daría por el cupo de extranjeros por ser muchos en las filas a pesar de que Miguel Herrera lo veía con buenos ojos. Hoy el tema en mesa es el de siempre, el costo del jugador donde América perderá muchos millones de dólares por los resultados del jugador y el otro, el salario del colombiano que es muy alto para los estándares de la Liga mexicana.

En contra de la Liga MX

Después de una fuerte presión mediática las autoridades de la Liga MX se difamaron en recibir y presentar su nuevo proyecto económico de la Liga basado en el cuento chino “por el bien del futbol mexicano”, donde quieren copiar el modelo de otras Ligas, en especial la MLS y otras norteamericanas, al abolir o suspender el descenso e inyectarles dinero para cuando les den luz verde al ascenso, tener recursos para competir.

Idea que hoy es pensada al doble, tras todas las críticas y el rechazo total que recibieron de sus proyectos, sumado a que en dicha reunión los del Ascenso se unieron, cerraron filas y defendieron sus proyectos basados en el respeto, competitividad y negocio a largo plazo, defendiendo sus proyectos y necesidades como grupo y no de manera individual como están acostumbrados en el balompié mexicano.

Estas posturas de diferentes sectores pusieron a pensar a los dueños dos veces su nuevo modelo y en dos semanas se volverán a sentar para negociarlo y escuchar ideas antes de que los dueños lleguen a escuchar las propuestas y voten a favor o en contra.

Tolerancia cero para árbitros

La paciencia llegó a su fin. El mandamás de los silbantes, Arturo Brizio Carter, no permitirá ni fallas, grillas o excusas laborales en los trabajos de sus pupilos.

Tolerancia cero para los árbitros, reglamento interno a rajatabla y cero relajamientos y malos resultados. Les han leído la cartilla de manera personal desde su llegada y ahora con los errores garrafales, como el de Fernando Guerrero, no se van a tolerar. Brizio Carter tiene que entregar cuentas claras como un buen torneo, Liguilla limpia y un torneo brillante, además de sacar a jóvenes promesas del arbitraje mexicano, por lo que no se va a tentar el corazón en decidir y ejercer su postura.

Oribe, poca memoria

Que no sea costumbre ver a Oribe Peralta en la banca. Un delantero mexicano que lleva muchos años en constancia, trabajo y resultados que ha sido poco valorado fuera del América, hoy el nivel y momento del equipo lo mandan a la banca.  

Lo cierto es que no tiene que demostrar nada por sus logros y efectividad, pero a raíz de las declaraciones de Juan Carlos Osorio se ha comenzado a mirar a Oribe por debajo de lo que realmente tiene y más cuando necesita actividad y minutos en busca de un lugar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, sus esfuerzos tendrán que ser reforzados para poder estar de titular.

Contenido Patrocinado