opinion.ruben-rodriguez.duenos-buscan-evitar-obligacion-de-liga-femenil

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Dueños buscan evitar obligación de Liga Femenil

2019-02-06 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Liga MX Femenil, con enemigo en casa

Con una solicitud inició el no descenso, luego fue una petición y así hasta hacerse realidad y cobijar a algunos clubes que estaban en riesgo de descender por malos resultados y falta de capital para invertir. 

Ahora, como bien lo menciona David Medrano, un grupo de dueños comienza una nueva estrategia para no tener obligación de competir en la Liga Femenil, esto con la intención de no invertir y no apoyar a una Liga que como no les da ganancias económicas, pues obvio no la quieren.

Sería un enorme error de la Liga y la FMF anular la obligatoriedad en la competencia femenil, liga que está creciendo de manera paulatina y que lo único que busca es competencia e igualdad, y que al paso que va lo puede conseguir, pero en las manos que se encuentra el balompié mexicano, las trabas para el futbol femenil serán día a día más duras y complicadas. Una prueba más de que el futbol ha dejado de ser futbol y ahora es negocio. Si no hay ganancia, no hay apoyo.

A repatriar mexicanos

Siguiendo el ejemplo de Tigres y Monterrey, otros equipos de Liga MX también han comenzado a establecer a los mexicanos que militan en Europa o en Estados Unidos como principal opción para reforzar sus plantillas, incluso, algunos, con 'euros' en la cartera, comenzaron a sondear a uno que otro en busca de que lleguen pronto. Y es que de a poco se han dado cuenta de la importancia de incluir una base de mexicanos fuerte que pueda sopesar al número de extranjeros por institución. 

Muchos nombres hay en el escritorio de los principales clubes, y de los que han invertido en los últimos años. Veremos que cartera es más fuerte, si la de la Liga MX o la de la MLS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGENTE DE NICO BUSCA 'ATAJADA' EN TRASPASO AL AMÉRICA

Marco Fabián se juega la carrera

Marco Fabián está muy cerca de la MLS, luego de sus intentos fallidos de dejar la Liga alemana ante la falta de minutos en campo, y en las últimas fechas, hasta en los entrenamientos; el mexicano estaría jugando en Philadelphia con la intención de buscar una opción más atractiva en cuanto a lo deportivo más adelante, ya sea en la Liga MX o la misma MLS.

Marco Fabian ha sido maltratado por las lesiones,  incluso se jugó su carrera con una doble operación que por poco lo deja fuera de las canchas, sin embargo, el valor para esa doble cirugía le dio el resultado que buscaba pero, luego de recuperar su mejor forma física, no recibió la oportunidad deseada en Alemania, por lo que ahora probará suerte en otras ligas, luego de tener opciones en China y Arabia.