opinion.ruben-rodriguez.jugadores-firmes-y-hasta-las-ultimas-consecuencias
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Jugadores firmes y hasta las últimas consecuencias

2018-04-18 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La reunión de esta tarde entre dueños y jugadores no tiene precedente en el futbol mexicano. Los jugadores se han unido para temas que incumben directamente en su acción laboral, como erradicar el ‘Pacto de Caballeros’, que para muchos no existe al no estar por escrito, pero tiene años de aplicarse a diestra y siniestra y como tienen a los jugadores bajo un buen sueldo creen que pueden hacer lo que gusten con ellos. Otro de los temas es la misma fecha de cierre de registros para jugadores nacionales y extranjeros.

Hoy más que nunca el gremio futbolístico está unido con líderes actuales y jugadores de momento como Javier Hernández, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona, Christian Giménez y muchos más que están dispuestos en el mínimo de los casos y luego de que los dueños no quieren doblar las manos parar la Liga, no acudir a Selecciones Nacionales, no acudir a llamados con patrocinadores y jugar sin publicidad a no apoyar la candidatura para el Mundial 2026, aunado a estar bien asesorados legalmente pueden demandar al ente futbolístico mexicano entre más temas.

Hoy como en ningún caso, los jugadores están unidos y dispuestos a crear un parteaguas en el futbol mexicano.

Nada es negociable, nada
Ninguna opción ni negociación, los jugadores quieren cambios de inmediato y radicales y por escrito y firmados. No van a permitir que a la larga se les pueda negociar el tema. No aceptarán largas a tema ni pautas, exigen cambios inmediatos, de lo contrario, lo menos que harán es parar la Liga en la Jornada 17. 

Los dueños del balón saben y están enterados de la unión y la fuerza del movimiento de jugadores, por lo que aceptaron reunirse para calmar las aguas y negociar lo mejor posible, ya que los jugadores exigen, pero con el diálogo, no quieren causarles dolores de cabeza, de lo contrario, las consecuencias serían muy duras.

Yon de Luisa tomó el control
Tal fue la fuerza y capacidad de reacción de los jugadores que, luego de semanas de negociación con Enrique Bonilla y Guillermo Cantú y no llegar a ningún lado y sólo escuchar largas, los jugadores exigieron respuestas y tuvo que intervenir el próximo presidente de la FMF, Yon de Luisa, para tranquilizar a jugadores y pedir a los dueños su atención al tema. 

Por ello es que Yon lleva la voz cantante en la negociación, un tema que le va a tocar antes de tomar su nuevo escritorio y sabedor de que la fuerza del movimiento les puede dejar dolores de cabeza muy fuertes si no se dan.

Miguel Herrera los hizo enojar
Luego de escuchar las palabras de Miguel Herrera sobre las peticiones de jugadores respecto al ‘Pacto de Caballeros’, a los jugadores no les gustó en nada ni cayeron de la mejor manera sus palabras, incluso hubo jugadores que estuvieron a nada de contestar en sus redes sociales para invitar al técnico del América a apoyar el movimiento, y no hacerlo menos.  

Los jugadores molestos incluso algunos le hablaron a otros futbolistas de las Águilas para que hablaran con Miguel y lo invitaran a unir fuerzas por el peso que tiene Miguel Herrera en el futbol mexicano.

Mejora logística, pero del dinero ni palabra
Hace una semana, en este medio dimos a conocer la molestia de los jugadores de Chivas por su falta de pago de premios y situaciones de logística nada cómodas para el futbolista. Una semana después continúan en el mismo tema.  

Sin comunicación con los jugadores respecto al tema, incluso lo han minimizado, o le están dejando todo el peso del asunto que heredó a Francisco Gabriel de Anda.
Incluso, el cuerpo técnico ha guardado silencio pese a que ellos también les deben los premios; sin embargo, esperan culminar con el título de Concacaf para exigir lo que les corresponde con resultados.

Gullit, su problema nació en León
La culpa no es del indio, sino... Carlos Peña no ha fulminado su problema que lo hizo salir del León, que en Guadalajara le hizo perder el piso, que lo hizo abandonar el equipo e ir a Europa. En Cruz Azul, y tras lo publicado en ESPN sobre comprar cervezas al término del entrenamiento, no es un tema nuevo, esta situación le arrojó el irse del León cuando Chivas lo compró, ya que su problema estaba complicándose, aquí el responsable de su situación personal es el jugador, pero del tema deportivo es el entrenador y Cruz Azul, quienes apostaron luego de tener conocimiento.  

Es injusto señalar al jugador públicamente luego de tener pleno conocimiento del tema. Un error de Caixinha que le ha costado caro económicamente y futbolísticamente. Lo cierto es que los refuerzos del portugués no fueron lo que esperaba y en eso el responsable no es Gullit, sino quien lo hizo su compadre.

Contenido Patrocinado