opinion.ruben-rodriguez.julio-furch-en-la-mira-de-america

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Julio Furch, en la mira de América

2018-11-28 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

El torneo termina y, pese a estar en Liguilla, los clubes comienzan a analizar cómo les fue, qué faltó, o lo que sobró, para cumplir los objetivos. 

América se ha caracterizado por planificar sus contrataciones con tiempo y de buena forma para que le lleguen a tiempo, y más ahora que entre un certamen y otro hay menos de tres semanas 'libres'. Por ello, está en la búsqueda de un delantero, de un hombre gol.

Para localizarlo en el extranjero no hay mucho tiempo, por lo que el mercado mexicano es opción, Santos en especial: Julio Furch está en la mira. 

Desde que estaba en Veracruz, las Águilas se habían fijado en su trabajo y ahora se puede cerrar la operación con los laguneros, debido a los antecedentes de negocios entres ambas instituciones y, aún más, por tener intereses comunes en jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN PULIDO ESTÁ APALABRADO CON MONTERREY

Quieren a Renato

Además de la institución santista, otras más están interesadas en incorporar a Renato Ibarra, por lo que las opciones de altas y bajas estarán muy vivas al final del certamen.

En caso de que el interés americanista crezca por Furch, en sus filas cuenta con buenas monedas de cambio que no han rendido lo suficiente. Así, el mercado de invierno comienza a calentarse de cara a la etapa final de este Apertura 2018.

Boselli y León, una relación rota 

Este lunes nos sorprendíamos con la no renovación de Mauro Boselli con León y sus seis meses de contrato restante.

Por lo pronto, la directiva le ha hecho saber, vía su representante, que no entrará más en planes para el siguiente torneo, por lo que espera que el club que lo quiera lo intercambie o lo pague a buen precio, puesto que no quiere que se vaya gratis en seis meses. El mismo jugador, que está de vacaciones, ha manifestado a su representante que debe buscarle equipo, ya que la relación con el León está rota y no quiere jugar seis meses más ahí. 

El delantero argentino ya ha recibido llamadas de algunos clubes nacionales y extranjeros en busca de sus servicios, y seguramente lo veremos con una nueva playera en 2019.

Es opción en Coapa

América ya ha buscado a Mauro en torneos anteriores, pero no hubo nada cercano al éxito, por lo que intentará hacerse de sus servicios de nueva cuenta; sin embargo, se ve complicado que lo logre porque la directiva del León no le vende tan fácilmente a las Águilas.

En caso de que se dé un intercambio, sería por un jugador joven que en Coapa para nada están dispuestos a soltar, con todo y que existe una gran necesidad de contratar a un delantero que garantice goles a raudales.