opinion.ruben-rodriguez.justino-compean-el-empleado-de-la-decada
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Justino Compeán, el empleado de la década

2017-10-04 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Justino Compeán, hombre institucional que transforma un peso en miles, auténtico Rey Midas que muchos años sirvió y sirve al futbol mexicano. Encargado de grandes negociaciones, contratos, alianzas y eventos en México. Un hombre que estructuró los contratos actuales de Selección y que le ha dejado la mesa puesta a las televisoras abiertas para reinar en el ámbito Selección por otros 8 años.

Un hombre que bien puede ser nombrado el empleado de la década para Televisa. Reestructuró los contratos de partidos con el Tri de millón y medio por partido a 2.2 millones de dólares por encuentro. Mejores hoteles, estadios con mayor capacidad. Otorgó un contrato con la actual marca por otro proceso mundialista después de Rusia. Un hombre que llenó de dinero las arcas de los escritorios donde se sentaban y que ahora y según los ‘profundos’ análisis del Comité de Comercialización, el contrato fue diseñado por la anterior administración para renovar en automático por la cantidad pagada y que en teoría dejará el doble o triple a los que la pagarán.

A resumidas cuentas, Justino Compeán, retirado y desde su cómoda casa, sigue dando dividendos al grupo que fortaleció e hizo crecer. El empleado no del mes, de la década para la televisión abierta.

No quieren más moleros

La maquinaria mundialista ha comenzado a trabajar los boletos y paquetes que venden poco a poco, pero se venden. Y en lo deportivo ya comienzan a trabajar en lo que sigue de cara a Rusia 2018. Hace unos días la parte deportiva de Selección se reunió con SUM, la empresa con la que organizan los partidos en Estados Unidos para pedirles mejores rivales, en especial para los cotejos de cara al Mundial. Exigen para los juegos de marzo del 2018 un rival sudamericano de calidad y un europeo de nivel importante.

2 de junio en el Azteca

Además de la Fecha FIFA de marzo, la Selección Mexicana quiere partidos en Europa y ya comienzan el diseño del calendario con dos juegos antes de viajar a Europa, que dejaría un juego en Estados Unidos el 28 de mayo y el de despedida en el Estadio Azteca el 2 de junio, para de ahí viajar a Moscú y buscar dos rivales más. Cabe destacar que los calendarios se aprietan y se tendrán pocos días para trabajar, por eso el cuerpo técnico quiere mucha práctica en cancha y los menos viajes posibles, aunado a que los jugadores de México llegarán como sean eliminados de Liguilla y los europeos estarán, unos concentrados al final, por la semana que exige FIFA de vacaciones. 

Contenido Patrocinado