opinion.ruben-rodriguez.marcados-y-consentidos
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Marcados y consentidos

2017-01-18 | RUBÉN RODRÍGUEZ
RUBÉN RODRÍGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A últimas fechas el arbitraje está en el ojo del huracán. Sus actuaciones, disparidad de criterios, mal aplicación de la regla, jugadas fuertes sin marcar y tarjetas baratas y mal aplicadas han sido el tema del día. A esto le sumamos la lista negra y blanca de jugadores que internamente y entre silbantes se ha generado para apoyar a su gremio y dejar en claro que quien se mete con un silbante se mete con todos.   

Pudimos investigar entre jugadores y silbantes y en efecto esa lista existe, hay jugadores que por su pasado, declaraciones o actitudes hacia los silbantes y jueces de línea son marcados, para que posteriormente se les aplique el reglamento a rajatabla. Los que en su momento han ido  contra los silbantes son marcados y durante los partidos son especialmente estrictos en sus jugadas, declaraciones y demás.

Al mismo tiempo existen camisetas de mayor peso y hasta con ciertas contemplaciones por su apellido y jerarquía, los protegidos también pertenecen a clubes que nunca declaran mal del arbitraje. 

La Comisión de Arbitraje se mantiene al margen, al ser un tema estrictamente arbitral. Los nombres de la lista no fueron revelados, pero no hay que ser un enorme detective para averiguarlos, pues las jugadas, actitudes y declaraciones los delatan.

Jugadores con miedo 

Esto mismo tiene en jaque a jugadores que se sienten marcados y perseguidos. Hoy más de uno pensará dos veces en disputar una pelota con fuerza, hacer una declaración o reclamar. Hoy muchos futbolistas (consultados aquí mismo) tienen miedo de jugar por temor a ser expulsados, por miedo a un juicio arbitral que perjudique a su equipo y a la postre el club pueda venderlo al final del torneo o busque sancionarlo. Muchos de los perseguidos han sido insultados por jugadores en presencia arbitral y los castigados son los insultados. Hoy la justicia arbitral no es pareja, y no por buscar perjudicar a jugadores o equipos, sino porque los criterios no son parejos, van dependiendo de la institución, apellido y número de camiseta. 

Contenido Patrocinado