opinion.ruben-rodriguez.mohamed-candidato-al-tri

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Mohamed, candidato al Tri

2018-08-08 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

En la búsqueda del estratega para la Selección Mexicana, la directiva de Monterrey puso en el escritorio del Comité de Desarrollo Deportivo el nombre de Antonio Mohamed para ser analizado, evaluado y sobretodo considerado a la silla del Tri, basado en ser un estratega que en productividad en torneos supera a los candidatos locales, tiene más Liguillas disputadas, títulos y es hecho en la Liga mexicana, por lo que la plana mayor de Rayados no dudó un sólo segundo en poner su nombre en la mesa. 

Mohamed fue informado del hecho y lo tomó con calma y con tranquilidad, sabedor de que el tiempo le llegará sin precipitar el tema.

Alanís, haz memoria... ¿quien lo echó lo quiere de vuelta?

Oswaldo Alanís tiene las horas contadas en el Getafe, club que le cumplirá su contrato pero no lo quiere por petición del estratega, quien gusta de jugar a pelotazos y no con pelota en pasto, tocando y dominando. A Alanis le han cerrado las puertas y ahora le buscan acomodo en otro club. 

Sin embargo, y hablando con el jugador, nos indicó que sabía de las condiciones en las qué llegaría, de los riesgos y de lo que podía suceder, de lo que no estaba enterado era la injusticia de no darle la oportunidad de mostrar su mejor momento.

Ayer mismo se hablaba de que Chivas, vía José Luis Higuera, le ofreció regresar al equipo; sin embargo, echando memoria, quien le ofreció volver a Chivas fue el mismo que lo orilló a salir del Rebaño, quien lo hizo ver mal al decir e inventar que no quiso irse a Tigres y Rayados, el mismo que luego de enfrentar a León una jornada antes de terminar el torneo de hace un año, le dijo que firmaba o se iba. La memoria es corta, esperemos que el jugador no la pierda, de lo contrario sus esfuerzos serán en vano. 

Hoy Alanis puede regresar a donde quiera y donde guste, recordemos que ya no existe el Pacto de caballeros, por lo que no necesita el aval de Chivas para firmar con quien desee.

Ochoa, desamarra el nudo

Días y horas de trabajo continuo se han dado para aflojar el nudo en la negociación entre Standard de Lieja y Nápoles, para sumar al equipo italiano al portero mexicano, Guillermo Ochoa

La propuesta ha estado en la mesa desde hace semanas, incluso evaluando el actual contrato del arquero mexicano; sin embargo, la situación deportiva del equipo belga, quien está en una serie previa para buscar su lugar en la fase de grupos de la Champions League, lo obligan a extender lo más posible el hilo en busca de que Ochoa pueda estar en los dos partidos para buscar vencer con mejores argumentos al Ajax de Holanda.

Ayer jugaron la Ida e igualaron con marcador a dos goles, la Vuelta será la siguiente semana por lo que no es descabellado pensar que su actual club dé luz verde hasta pasar esta fase y puedan meterse a la de grupos, ya que con el resultado positivo estarán en un hecho importante para la institución. 

Ochoa se ha mantenido tranquilo y al margen de la negociación para concentrarse al 100 en lo que su directiva le ha pedido. En los próximos días, tendrá que existir luz verde para un jugador mexicano que ha mostrado sacrificio, responsabilidad y carácter, que se ha tragado críticas por sus decisiones sin saber el contexto y los tiempos, para un portero que ha dado mucho al futbol mexicano, pero que también, y en su momento, se le castigó de igual manera. 

Hoy Guillermo Ochoa está a nada de llegar y cumplir un objetivo importante en su carrera y hacer historia como el primer portero mexicano en jugar en Italia. 

Se aferran al DT extranjero

La plana mayor de la FMF, y en especial el área deportiva, se aferran al técnico extranjero como primera opción para la tomar a la Selección Mexicana

Las primeros candidatos son técnicos no nacidos en México y no hechos en territorio nacional; buscan, en su estructura deportiva, un timonel con ideas frescas y otra concepción del futbol mexicano, aunque no toman en cuenta que el conocimiento del balompié mexicano es necesario y no para desarrollar su mejor futbol, sino por todos los 'detalles' que enloquecen en la silla del Tri: peticiones, televisoras, calendarios y clubes que a veces colaboran y otras no, los dueños que mandan y comandan, en fin, un entorno que para el de afuera le parecerá nubes y cielo, pero luego en un tiempo, será un infierno.