opinion.ruben-rodriguez.ofrecen-a-osorio-continuidad-en-el-tri

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Ofrecen a Osorio continuidad en el Tri

2018-07-11 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

La próxima semana se reunirá Yon De Luisa con Juan Carlos Osorio; sin embargo, pudimos enterarnos de primera mano que algunos directivos de la Selección Mexicana le han ofrecido y vuelto a poner en la mesa la renovación de contrato a Juan Carlos Osorio. Le han hecho saber su intención de mantenerlo en su cargo, por lo que el estratega colombiano aceptó sentarse a platicar y escuchar las ofertas y opciones de contrato, esto en búsqueda de un proyecto largo y darle continuidad.

Cabe recordar que Guillermo Cantú, quien estará encargado del área deportiva en FMF, tiene la opción de presentar varias opciones o candidatos al puesto para luego tomar la determinación final.

América se la juega con jóvenes

Luego de las bajas de Ménez y Cecilio Domínguez por lesión, las Águilas del América han estudiado sus posibilidades de compra y lo que puede darse en el mercado previo al inicio del torneo y las mismas han arrojado pocas esperanzas de contratar algo que llene las expectativas de su afición, por lo que decidieron en común acuerdo no apresurarse y no comprar por comprar, como ha sido el sello de esta directiva y a cambio apostar por su cantera y los jóvenes que tiene el plantel para llenar esos huecos que han dejado. Es evidente que Diego Lainez tendrá varios minutos en el torneo, situación que le ayudará a consolidar su gran calidad.

Coapa, mejor que nunca

Tanto Miguel Herrera, Mauricio Culebro y Santiago Baños han puesto sobre la mesa la opción de cantera y todas los involucrados han aprobado la opción, por cierto, estos dos nunca como ahora han estado mejor en comunicación y trato tanto dentro y fuera del club. Incluso, han formulado amistad fuera del trabajo, sinónimo de una buena camaradería y mejor grupo de trabajo, que antes no se tenía. En Coapa se respira calma y excelente ambiente, aunque la necesidad de un título es el objetivo y la responsabilidad que no se olvida. 
Sampaoli, ni en broma

Hace tres años, Jorge Sampaoli, actual entrenador de Argentina, timó a la Federación Mexicana de Futbol cuando estaban buscando director técnico, después de sentarse a platicar con algunos directivos pidió que se le enviara una propuesta económica para analizarla, la cual le llegó; sin embargo, éste lejos de analizarla la utilizó para pedir más dinero a Chile y decir que lo buscaban en otro lado. Desde ese momento la FMF quedó molesta e inconforme por el manejo que le dio el técnico a la situación, por lo que ahora que está a días de terminar la etapa Osorio, el nombrarlo como posibilidad está de más, lo que tiene esta dirigencia es personalidad y respeto, y no creo que se atrevan a perderlo con Sampaoli.

En Rusia reina la colectividad, no la individualidad

Rusia se termina, a resumidas cuentas un Mundial importante. Para ser el mejor se necesita más calidad en los juegos; sin embargo, en todo el resto se llevaron un 10. Cordiales, amables y sobre todo serviciales, ha sido una gran Copa del Mundo donde han reinado la colectividad, los equipos por encima de las figuras e individualidades, eso lo ha hecho un gran Mundial que ha dejado un gran sabor de boca a los visitantes y a los anfitriones un amor renovado por el futbol.

La FIFA va a Qatar

Después de terminar Rusia, la FIFA tendrá un problema y muchos temas por resolver de manera urgente: invitar a Qatar a cambiar su estructura de vida, comportamiento y bajar o doblar un poco las manos en cuanto a la dureza de su educación y cultura en busca de un Mundial incluyente, en especial con las mujeres, es retrógrada pensar en que no pueden acudir a los estadios, y de ir, asistir vestidas por completo.

La FIFA tiene que regular, pero en este caso invitar o amenazar con no jugarlo en caso de no ceder. Además de que las ligas se van a recursar, a acomodar sus calendarios para jugarlo en invierno y esas son armas a favor del organismo, que por el futbol, estadios y comodidad no deben de preocuparse, Qatar está más que listo, pero el tema extracancha será un dilema en los siguientes años y no será fácil para ningún involucrado, o se discute o se resuelve, o será un Mundial marcado por todo, menos por el futbol.