opinion.ruben-rodriguez.pelaez-vs-romano
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Peláez vs Romano

2017-04-26 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Si algo le da ilusión y emoción a Emilio Azcárraga es su equipo, las Águilas del América, pero a últimas fechas las alegrías han mermado por temas internos. Uno de ellos es la relación entre sus presidentes:  Ricardo Peláez y Pepe Romano,   quienes tras el paso de los años y luego de una gran dinámica laboral con todo el resto de la directiva crearon un América ganador, triunfador y exitoso. Sin embargo, el ego y la poca comunicación pegaron en el interior al grado de dividir decisiones, de elegir gente de manera unidimensional, sin un hilo estructural de un proyecto.  

Es cierto que Peláez tiene y ha ganado el crédito suficiente para seguir al frente de la presidencia deportiva, gusten o no sus formas, pero ese mismo mérito también carga Romano y el resto de la directiva, quienes muchas veces no se les da el peso merecido a su trabajo.

Todo lo directivo: logros, triunfos, derrotas y errores han retachado en la imagen y trabajo de Peláez, cuando detrás existe mucho pantalón largo que opera de la mejor manera. Esto ha traído  diferencias entre ambos personajes y colgarse medallas cada quien a su estilo: uno ante las cámaras y el otro a nivel administrativo, pero no dejan de mostrar sus logros, la soberbia del triunfo mal enfocado y agenciarse el éxito colectivo con un porcentaje más propio. 

El tema del ego en la directiva de Coapa hoy tiene al club a punto de una reestructuración, una reestructura que como ya lo habíamos mencionado meses atrás, viene con la posible vuelta de Yon de Luisa, aunque cada vez es más complicada por sus compromisos laborales con Televisa y la reestructura que vive esa misma empresa.

Turnan técnico 

A últimas fechas, las decisiones importantes se las dividían, cada uno proponía un técnico. A Ambriz lo trajo Pepe Romano, quien meses atrás lo había apalabrado, incluso con entrenador al mando (Matosas); cuando lo cesan el último en enterarse fue el mismo Romano. El encargado de llevar a La Volpe fue Peláez, a quien le tocaba su turno y quien se encargó de todo el proceso de entrevistar entrenadores, donde incluso le bajó el pulgar a Rubén Omar Romano. Al final uno de los promotores de toda confianza de Peláez (Necochea) con el que trabaja el América fue quien ofreció a La Volpe, y en un día cerró su llegada.

Yon de Luisa, el artífice del Piojo 

También es cierto que mucho del éxito de Miguel Herrera se lo achacan a Peláez, pero pocos saben que  quien verdaderamente trajo al Piojo y siguió por torneos al mismo Miguel, fue Yon de Luisa, que lo intentó llevar desde la época de Michel Bauer, pero por imagen no se lo permitieron. La llegada de Rubens Sambueza, uno de los jugadores que mejores resultados brindó en los últimos torneos, fue completa y absoluta decisión de Miguel y su cuerpo técnico y parte de la directiva, quien le enfatizó “aférrate a tus refuerzos, si tú lo quieres haz que lo traigamos”.      

Buenas y malas  

En Coapa, los que han salido se van mal con el área deportiva, por su inmersión en las decisiones de los entrenadores (Mohamed y Ambriz), el primero les renunció dos veces en el torneo que fueron campeones. Con Matosas la contratación de jugadores fue el detonante. Con Ambriz fue el mismo tema que con Mohamed, incluso hubo jugadores que tomaron mucho poder por el trato del área deportiva a su persona y trabajo. Y así capítulos y capítulos de una relación que ha dado frutos y sinsabores y que hoy por el ego y control está a punto de caer. 

Sin el Piojo, no hay refuerzos

Miguel Herrera se reunirá con la directiva de Tijuana para ver su futuro. Le ofrecen dos años más de continuidad, pero en la mesa tiene la oportunidad de volver al América. En esta negociación están involucrados Guido Rodríguez y Avilés Hurtado, quienes llegarían con el Piojo, aunque América no puede ya sumarlos a su plantilla hasta que Miguel no firme. La única manera en que Guido y Avilés lleguen a Coapa es con Miguel Herrera, si se queda en Tijuana también los jugadores.  

LA VITAMINA DEL DÍA

Néstor Araujo, central de Santos, será la joya en el siguiente Draft. Hay muchos que les gusta y llena el ojo, América, Cruz Azul y otros por ahí.

Contenido Patrocinado