opinion.ruben-rodriguez.pelearan-inauguracion-del-mundial-2026

RÉCORD

Pelearán inauguración del Mundial 2026
Rubén Rodríguez
El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del fútbol nacional y de la Selección Mexicana.
Rubén Rodríguez Mié, 04/19/2017 - 12:47

Pelearán inauguración del Mundial 2026

Hace 10 días se dio a conocer de manera oficial la candidatura del bloque norte de la Concacaf para el Mundial del 2026, donde el discurso de Sunil Gulati, de los Estados Unidos, rompió lo establecido y acordado por los tres países, como el número de partidos en cada país, tema que desvirtuó la principal información.   

Tras escuchar al mandamás norteamericano dejar en claro que es su Mundial, la FMF, encabezada por Decio De María y quien por cierto ha sido artífice de dicha negociación entre el ego de Gulati, el deseo canadiense y los alcances de México por una tercera Copa del Mundo, ha decidido pelear y pedir a FIFA una mejor orientación de los juegos, principalmente el inaugural, luego de que el máximo organismo no ha aprobado la distribución en caso de ser sede.

El juego inaugural lo quieren en el Estadio Azteca a como dé lugar bajo el esquema de un Mundial responsable, ya que nuestro país no tiene la capacidad ni el dinero, a cambio de muchas carencias y necesidades que bien le harían invertirles como prioridad antes de malgastarlo en estadios y diversos temas para un Mundial en solitario.       

España-Portugal-Marruecos, el temor de Concacaf

El temor que ha surgido a este grupo de Concacaf para ser sede del 2026 es que en Europa también lo quieren y se están agrupando para que España, Portugal y Marruecos presenten su campaña y busquen ser sede del mismo evento.    

Dicha situación ha comenzado a mover las alarmas en esta zona, donde incluso se planea un diálogo abierto con los tres países para ir en bloque en los Mundiales, es decir, que Europa apoye a México y compañía para el 2026, y en el 2030 Concacaf haga lo mismo con Europa, apoyo total. Para ello se necesita el toque maestro de la negociación y en este tenor la FMF tiene al indicado, Decio de María o Guillermo Cantú, gente más política y de diálogo que Gulati y su soberbia.   

2026, con grupos de 3

En unas semanas más se va a votar la reestructuración de la Copa del Mundo. Para la del 2026 habrá 48 participantes, en teoría, y en el esquema de Infantino se tenía presupuestado grupos de 5. Hoy han encontrado una mejor solución para hacerlo interesante, competitivo y atractivo para todos, con grupos de 3 selecciones. Dos partidos para cada equipo, de ahí sumar a los que más puntos tengan, hacer el listado de 32 para jugar los Dieciseisavos de Final con el rol del 1 contra el 32 y así sucesivamente, lo que haría que en una semana se tuvieran juegos de eliminatoria directa, ganas o te vas. Una postura más atractiva y que gusta más a los participantes.

HISTÓRICO
Peláez vs Romano
2017-04-26
Chivas, amarrado y obligado
2017-04-12
La rebelión de la Liga
2017-04-05
Osorio, el ‘resultadista’
2017-03-29

Páginas

NUESTROS COLABORADORES