opinion.ruben-rodriguez.quitar-el-descenso-y-ascenso

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Quitar el descenso y ascenso

2017-03-01 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

La Liga mexicana continúa con sus infinitas modificaciones, muchas buscando el beneficio personal o en este caso, colectivo. Ahora, en la próxima junta de dueños se tiene en la mesa la propuesta de eliminar el descenso y ascenso, con la idea de formar una Liga fuerte económicamente, estable y sustentable. Conjuntos como Morelia y otros son los que están empujando esta propuesta motivados por la situación actual del equipo. Un tema que de concretarse le quitaría competitividad a la Liga y propiciaría que el circuito de ascenso pierda difusión y en poco tiempo dejara de existir. 

 

Los dueños se lavan las manos 

Después de la desafortunada conferencia de prensa del lunes, donde se dio a conocer el castigo a Veracruz y Tigres y en la que fueron exhibidos tanto Bonilla como Rivas, ya que la decisión y castigo lo tenían desde el martes pasado; sin embargo, y por instrucción de la presidencia de la FMF, por recomendación de algunos dueños, se propuso que fueran el lunes a dar la cara aunque la medida ya estaba tomada a base de teléfonos que de todos lados llamaron.

Evidentemente, las medidas tomadas han sido informadas a estos dos que han dado la cara, en busca de hacer frente a las sanciones, sin importar las consecuencias que pueden traer como organismos, como la pérdida de credibilidad. 

 

Todo a Confederaciones

Juan Carlos Osorio terminará esta semana con su gira europea, donde a cada jugador le ha indicado qué torneo jugará. La totalidad que visitó estará en la Confederaciones, aunque su duda sería Carlos Salcedo, quien ha tenido poca actividad con el cuadro de la Fiorentina.