opinion.ruben-rodriguez.reyes-en-riesgo-de-no-ir-al-mundial
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Reyes, en riesgo de no ir al Mundial

2018-05-09 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Por increíble que parezca, aún no inicia el Mundial, incluso no dan la lista de convocados y han comenzado las lesiones. Diego Reyes, defensa del Porto y campeón de la Primeira Liga, quien Osorio lo ve como uno de sus jugadores fuertes para Rusia 2018, está lesionado de gravedad.

El domingo sufrió un desgarre de más de 10 centímetros que lo tendrá alejado al menos cuatro semanas de las canchas, según los reportes de los Dragones, escuadra con la que ya terminó su contrato. Por lo pronto, en la Selección Mexicana han recibido las primeras imágenes de la lesión.

Sin embargo, están a la espera de más imágenes o reportes médicos para evaluar la lesión, aunque lo que le van a ofrecer es de inmediato viajar a México para tratarse lo más pronto posible y así Osorio decida si se la juega o no. Hugo Ayala sería una opción latente teniendo en cuenta esta lesión.

Araujo, con molestias

Luego de las revisiones y su rápida recuperación, las molestias no dejan a Néstor Araujo estar al 100 por ciento para su regreso, por lo que el cuerpo técnico de la Selección le genera ciertas dudas sobre su recuperación, por lo que no quieren acelerar el proceso y esperan tenerlo de vuelta para el último juego de preparación.

Los olvidados...

El próximo domingo se dará a conocer la lista de los 23 mexicanos elegidos para la Copa del Mundo de Rusia. La mayoría de los involucrados son principalmente los que juegan en el extranjero, quienes ya visualizan y alistan su Mundial y lo que viene para su futuro.

Sin embargo y, como suele ser en todos los procesos mundialistas, los de la Liga local están molestos e incómodos por el olvido que han sentido por parte del cuerpo técnico del Tricolor al no estar en contacto con ellos y comentarles los planes para el Mundial, si están considerados o de lo contrario comenzar a tomar y planear vacaciones.

Esta división, que por momentos es muy marcada, no gusta mucho a los locales que siempre están en constante lucha por llenar el ojo y tener más participación en Selección, a pesar de que muchas veces están en mejor ritmo y calidad que los foráneos. Por lo pronto, esperan la lista del domingo para comenzar a planear Mundial o vacaciones.

Peláez, cantada

Nunca se debe de olvidar el valor y responsabilidad de informar. Hace tiempo, creí en una fuente muy confiable y erré en el tema de que Jürgen Damm partiría a Europa, hecho que hasta la fecha me recuerdan.

Sin embargo, las buenas, como las malas, tienen un gran valor y hace semanas en este espacio se dieron a conocer temas de mucha importancia deportiva y de relevancia en el futbol mexicano que hace unos días se formalizaron. La llegada de Ricardo Peláez a Cruz Azul y la salida de Rodolfo Pizarro de las Chivas. Dos temas que marcaron agenda en una cadena de información del lunes.

En la primera, no dudo de la capacidad del nuevo directivo celeste, pero también es cierto que sus logros fueron colectivos, no individuales, contaba con buenos entrenadores y con equipo de trabajo con gran ojo para refuerzos. El éxito de Peláez en Cruz Azul dependerá en gran parte en su mando en la decisiones finales y marginales y en el equipo que lo acompañe. Solo será muy complicado salir airoso.

Chivas, un mar de conflictos

En cuanto a Pizarro, Chivas comete un gran error si es por temas deportivos o disciplinarios, aunque sabemos que esto responde a temas económicos, ya que el equipo no anda tan boyante como en anteriores torneos. Hoy, Chivas sigue con adeudos y eso le puede ocasionar serios problemas para arrancar la pretemporada, porque al entrenador no le agradará iniciar con su plantel molesto por falta de pagos, sin refuerzos y con una plantilla sin relación con su directiva. Chivas, o arregla los temas o tendrá más problemas y ahora con su mejor elemento, Matías Almeyda.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado