opinion.ruben-rodriguez.saldran-sin-ruido-y-llegaran-sin-bombos

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Saldrán sin ruido y llegarán sin bombos

2017-12-06 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

América está, desde el domingo, armando su nuevo plantel o lo que pretenden para el siguiente torneo. Todo apunta a que no habrá lista de transferibles de manera oficial y todo será negociado personalmente. Cualquier jugador que pretendan de las Águilas puede ser negociado, aunque unos no saldrán ni por el más alto dinero.

Jugadores como Romero, Cecilio, Darwin y uno que otro están con un pie afuera de la institución, pero esperan un buen postor para su salida.

De igual manera para la llegada de los dos del extranjero y los otros que buscan, lo llevan paulatinamente para no encarecer el precio y que la negociación sufra rupturas. Lo cierto es que Miguel Herrera los quiere para el inicio de la pretemporada.

Jalón de orejas para Miguel Herrera

De igual manera, la directiva de Coapa habló con su entrenador para solicitarle mano dura, mejores resultados y rendimiento para el siguiente torneo. Mayor compromiso de todo el plantel para buscar mejores resultados. Sobre todo que lo que se vea en las canchas de Coapa se refleje en la del Azteca. No habrá margen de error para nadie.

Cruz Azul apuesta valiente

Cruz Azul no entiende. De nueva cuenta inicia un proyecto basado en un mito más que en hechos. En la cama más que el resultado. Es cierto que fue campeón y es cierto que su nuevo entrenador se fue a buscar éxito en Europa, pero ni siquiera lo rozó. Apostar por Caixinha y darle mano libre es una apuesta valiente y osada de Yayo y compañía, que bien puede costarle el puesto a todos y comenzar de cero.

El portugués es difícil en el trato y exigente con los tiempos de entrenamiento. ¿Cabrá en un club como Cruz Azul con tantos extranjeros y la mayoría sudamericanos? Apuesta valiente.

Madueña, a Cruz Azul

Los primeros refuerzos de Cruz Azul han llegado. Ambos procedentes de la Liga mexicana. Atlas, el equipo que los vende. El primero y a petición de Caixinha es Madueña, el lateral derecho que estuvo en Tijuana.

El otro podría ser Luis Reyes o Salas. El primero para buscar llegada por la banda derecha y ayudar a Aldrete en ese tema. Ambos jugadores solicitados por el portugués.

Inglaterra, rival del Tri, pero...

Dentro de los juegos de preparación de la Selección Mexicana rumbo al próximo Mundial podría toparse con Inglaterra en Europa, un sinodal excelente y que aplaude el cuerpo técnico.

Sin embargo, hay un inconveniente, este partido sería transmitido por la cadena en inglés Fox-One, motivo que no tiene satisfechos a los dueños de los derechos de transmisión de Selección (Televisa en especial), que quiere llevarlo en exclusiva, por lo que se puede caer el partido por este tipo de cuestiones o que una de las dos televisaras ceda o acuerden llevarlo para los dos mercados. El tema vuelve a ser el mismo, ¿apoyo unánime o las ganancias van primero?