opinion.ruben-rodriguez.tapadera-de-fechorias
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Tapadera de fechorías

2018-08-15 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No hay torneo que la Liga mexicana no tenga historias tristes, decepcionantes, lamentables y, por momentos, incómodas y molestas. Estoy esperando, de nueva cuenta, que salga su presidente, Enrique Bonilla, muchas veces harto, otras enviado y otras hasta la mad... de poner la cara a actos y decisiones que no pasan por sus manos o su conocimiento, ante las determinaciones que se toman en la mesa de 18 o las llamadas del teléfono rojo.

Lo que ocurre con el Veracruz es una situación de pocos amigos, es de 'bandidos' de cuello blanco.

Ocultar tres meses de salarios sin pagarle a los jugadores y al cuerpo técnico, es para correrlos a todos por las mentiras que les saben a verdades y que cada día nos cuentan. Para empezar, Veracruz no tenía por qué estar jugando actualmente en la Liga MX con los adeudos, esto lo dicen sus estatutos y reglamento de la Femexfut.

El dueño del equipo escualo está suspendido de toda actividad y funge como presidente activo.

Por lo que el día de hoy, la Liga tiene una enorme culpa y participación en la situación de jugadores y cuerpo técnico de los Tiburones al permitir y tapar los malos actos que hacen directivos de este tipo.

Pasan por alto este tipo de cosas, tapan a peticiones de los dueños de la Liga MX hechos y circunstancias como dobles contratos, promesas incumplidas, la materia prima, que es el jugador, lo tratan con la punta del pie y un sinfín de detalles que no dejan al futbol mexicano crecer y ser lo que quieren que sea y anhelan todos.

Veracruz, traición y traición

Mientras tanto en Veracruz, las traiciones y doble moral están a la orden del día. En el futbol no hay memoria, y pocas veces o nulas se recuerda la puerta por la que se entra en su momento. Sin embargo, salen como héroes o bomberos a apagar el fuego, generado por las mentiras y la falta de memoria.

La directiva del Veracruz le debía tres meses de sueldos a su personal. Jugadores y cuerpo técnico jugaron sin contrato, incluso firmaron a últimas fechas y con falsas promesas de cumplimento de pago. Hace unos días les pagaron un mes pendiente e inmediatamente informaron que la directiva desconocía los dos meses pendientes de los cuales se habló, por lo que no los pagarían, situación que molestó al plantel y cuerpo técnico que de inmediato reaccionaron luego de escuchar del mismo director deportivo, Mario Trejo, que no se les pagaría.

Memo, siente tu Liga...

Situación que no molestó, sino lo que sigue, a más de uno, por lo que decidieron hacerse a un lado por los adeudos no saldados, la falta de compromiso por parte de la directiva, los tratos recibidos de la gente de pantalón largo y las condiciones con las que se trabajaba. Esta situación no es de ahora, se discutía en repetidas ocasiones, recibiendo largas a la solución, con promesas que nunca se vieron ejecutar y con mentiras tras mentiras mientras algunos esperaban que se cumplieran.

Lo increíble de esta situación que se vive actualmente en el Veracruz, es cómo de la nada el desconocimiento del tema imperó en la directiva que de un día para otro se le borró la memoria. Hoy, Veracruz agradece que no hay descenso, o está disfrazado, para mantener la permanencia y buscar una solución a su falta de compromiso.

Memo Vázquez Jr. se va del Puerto de Veracruz, imagino que lo hace indignado y molesto por el trato recibido, por no recibir lo que por ley le pertenece, su salario por su trabajo y decepcionado por la actitud de gente de su confianza que al final le dio la espalda sin justificación alguna. Mi querido Memo, siente tu Liga...

 

Contenido Patrocinado