opinion.ruben-rodriguez.tuca-cede-pero-no-afloja-y-menos-los-dolares

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Tuca cede, pero no afloja y menos los dólares...

2018-09-12 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Ricardo Ferretti se ha dado a querer. Poco a poco ha dado su brazo a torcer para quedarse al frente de Selección Mexicana después de su interinato. Incluso comienza a mandar mensajes en sus conferencias de lo que quiere y exige. 

Por lo pronto, abiertamente les ha pedido a los dueños que se sienten con él para discutir el manejo y prioridad que tendrá la Selección Mexicana, si es que decide, junto con Tigres, quedarse los cuatro años entrantes, además de abrir su contrato y hablar con mesura de una salida de la escuadra universitaria bajo la cláusula de rescisión, que es anual, bastante alta y que de ninguna manera está dispuesto a perder.

No renunciará a su parte, y menos pensando en que será el entrenador, así que si la FMF lo quiere, tendrá que romper el cochinito para indemnizar a los Tigres.

CONTEMPLAN CAMBIO GENERACIONAL

Muchas voces en Selección Mexicana, incluida el cuerpo técnico, saben que el cambio generacional está a la puerta. Comienzan a trabajar en recambios naturales y paulatinos para no hacer sentir de lleno el cambio de rostros en el Tri, teniendo como base que jugador que no vean con potencial o edad para llegar a la siguiente justa mundialista, no será tomado en cuenta tan regularmente para así darle lugar a los que siguen.

Para las fechas que siguen, México se mantendrá la base de ayer y se hablará con algunos otros que militan en Europa para analizar su llamado.

EL RESULTADO ES LO DE MENOS...

Tras dos juegos de Selección Mexicana con cuadros distintos y frente a dos selecciones diferentes, el balance, independiente del resultado, es positivo, y ¿por qué positivo? Se observaron a jóvenes de 20 años en circunstancias de presión de rival y por momentos de tribuna; jóvenes que si bien han vestido la playera verde en menores, el peso de la mayor es distinto. Quedó claro que hay jugadores a los que su llamado les llegó en el peor instante. A otros les continúa nadando la playera.

Jugadores como Lainez, Ángulo, Alvarado, por momentos, Arteaga, Guzmán, González, Abella dan muestra de ser los que siguen en este equipo. Si bien es cierto se pierden los dos juegos, el resultado es lo de menos, es preferible caer, reacomodar en busca de un proyecto, que golear a un equipo que no figura en los 30 mejores del mundo.