opinion.ruben-rodriguez.ultimatum-para-diego-reyes
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Ultimátum para Diego Reyes

2018-06-06 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El pasado 10 de mayo y antes que nadie le adelantamos el desgarre de casi 10 centímetros de Diego Reyes que ponía en tela de juicio su participación en el mundial, a casi un mes de distancia el jugador no está ni al 60 por ciento de su capacidad.

El cuerpo médico de Selección Mexicana duda en darle el alta por su situación, ayer en el entrenamiento le costó trabajo estirar, está molesto e incómodo por el tema, lo cual es un asunto delicado y lamentable porque si hay algo que caracteriza a Reyes es el amor que le tiene a la camiseta, el amor a su país y la frustración que le entra cuando pierde una batalla, misma que tiene que superar de aquí al sábado cuando enfrenten a Dinamarca, ya que el cuerpo técnico del Tricolor ha dado como límite para su participación en el Mundial el 9 de junio, es decir, si juega podría subirse al Mundial, de lo contrario, ni siquiera haría el viaje a la Copa del Mundo y su lugar sería tomado por Erick Gutierrez, quien acompaña al grupo desde el inicio de la concentración y que hasta ahora es el jugador 24.

Y es que tal es el grado de la lesión que si hoy fuera el Mundial, Reyes no podría jugar un solo minuto y eso ha hecho pensar al cuerpo técnico en un plan B para superar esta ausencia.

Almeyda exige dignidad

Luego de todo lo que ha hecho Chivas por cansar a Almeyda, y luego que su director deportivo pusiera en mesa su cabeza en caso de que el actual entrenador no siga, hoy Matías se guarda en su finca en Azul, una población de Argentina exigiendo y pidiendo dignidad.

No quiere estar donde no lo quieren y eso lo hace pensar que es mejor dar un paso de costado tras tantas trampas con las que se topó. 

Hoy no quiere más que el dinero que ganó, sólo lo que hizo como entrenador, en caso de irse, lo quiere hacer por la puerta en la que entró. Prefiere el respeto de sus jugadores y afición que un puño de dinero que no sabe cuándo terminen de pagárselo. 

Hoy Matias Almeyda y su representante piensan dos veces las cosas antes de volver a México, aunque saben que lo tienen que hacer para no ser demandados por incumplimiento de contrato.

Sin embargo, su continuidad en Chivas es más oscura, incluso con la desaparecida presencia de José Luis Higuera.

El sudamericano del América

América busca y busca a su delantero. Desde hace unos días han avanzado para intentar contratar a un sudamericano que juega en Europa, de muy buen nivel y que les dará lo que buscan y han carecido en los últimos torneos.

Por lo pronto, prefieren guardar el nombre para no encarecer o ilusionar a su afición con la llegada de este jugador, tal y como fue con el holandés De Jong, quien pasó a convertirse en una opción más pese la calidad y que el semestre pasado lo buscaron.

Si todo sale bien a finales de esta semana y principios de la siguiente se podría dar el fichaje de su delantero y comenzar a meterse de lleno en el siguiente torneo.

Contenido Patrocinado