opinion.santi-nolla.alcacer-el-ideal
Opinión

Alcácer, el ideal

2016-08-26 | Santi Nolla
SANTI NOLLA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El fichaje de Paco Alcácer con el Barça está a punto. Sería una muy buena incorporación para el club blaugrana, que busca, por encima de todo, un ‘9’ con gol que pueda participar en las rotaciones del Tridente (Messi, Suárez y Neymar). Con el valencianista, Luis Enrique, seguramente, sí que tendrá una plantilla impresionante, de las mejores de los últimos años como aseguró el técnico.

El montante de la operación está en torno a los 30 millones de euros más dos de variables, no fáciles de conseguir. Alcácer, que la semana que viene cumplirá 23 años, es uno de los jugadores de la generación del 93, de la que forman parte los principales fichajes este año del FC Barcelona.

Es el refuerzo ideal para acompañar a Messi, Suárez y Neymar. Teniendo en cuenta que el brasileño jugó y ganó la Final de los Juegos de Río y Luis Enrique le concedió un tiempo extra de descanso, es normal que si el jugador acaba fichando antes del próximo partido de Liga (que sería lo lógico) pueda incorporarse inmediatamente a la disciplina del Barça y ocupar el lugar de Ney en la delantera. Alcácer sí que es un jugador de rendimiento inmediato.

Vietto
El Barça había detectado a Vietto como el delantero necesario para poder compartir minutos con el Tridente. Las negociaciones avanzaron y había un acuerdo con el jugador y con el Atlético de Madrid, pero al final, un giro inesperado propiciado por el agente del futbolista, Jorge Cyterspiller, convenció al jugador para ir al Sevilla. Al parecer no hubo acuerdo entre el Barcelona y su agente que pedía más de 5% por la intermediación.

Alcácer surgió como una buena oportunidad de mercado, después de la negativa de Vietto. Las negociaciones avanzaron hasta el día en que se reunieron los dos máximos dirigentes: Lim y Bartomeu que sellaron el acuerdo con un apretón de manos, suficiente en el mundo del futbol para comprometerse. Sin embargo, el agente de Alcácer no ha querido cerrar todos los flecos hasta que los clubs se hayan puesto de acuerdo. Primero es el pacto entre Barça y Valencia y, luego, con el jugador, comentó siempre el agente del futbolista.

Munir
Es otra operación, no está ligada a la de Alcácer, pero el Valencia también quiere a Munir como sustituto. El jugador de origen marroquí del FC Barcelona tiene muy adelantado su pase al Celta, pero es necesario también un acuerdo previo entre los dos clubs. El Barça acostumbra a pedir una cantidad por la cesión del jugador, ya sea en parte o la totalidad de la ficha. El Celta hace tiempo que va detrás del delantero. El Tottenham también lo ha querido y el agente del futbolista sabe que el Valencia también ha ido detrás.

Los valencianistas han acelerado los contactos, aunque la posición inicial de ir al Celta es la que más pesa. García Pitarch, el secretario técnico del Valencia, que no estaba de acuerdo en la marcha de Alcácer, quería tener atado un sustituto de calidad. Los dos goles de Santi Mina en el primer partido de Liga jugado en Mestalla ante el Las Palmas fue una buena noticia para el cuadro técnico valencianista teniendo en cuenta la más que probable marcha de Alcácer.

Arda
Hasta el momento, Luis Enrique ha utilizado a Arda Turan en esa posición de cuarto delantero, ante la ausencia de Neymar y le ha ido bien. El entrenador blaugrana ha priorizado al jugador turco por delante de Munir en los partidos más comprometidos y Arda ha respondido con buen fútbol, asistencia y goles. También ahora regresa Rafinha, con lo que el panorama de posibles jugadores que puedan incorporarse a las rotaciones del Tridente aumenta.

Alcácer, sin embargo, es un jugador que tiene un perfil más parecido al de Suárez, por su posición en el campo, más por el centro que por la banda y por su olfato de gol. Cualquiera de los tres que juegan en el Tridente son conscientes de que Alcácer es un jugador de gran calidad, capaz de entrar en la rotaciones   para llegar frescos a la hora de la disputa de los grandes títulos.

Contenido Patrocinado