opinion.santi-nolla.defender-neymar
Opinión

Defender a Neymar

2015-12-01 | Santi Nolla
SANTI NOLLA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Él sólo quiere jugar al futbol. Lo hace estupendamente, pero en los juzgados, por el contrato, en los terrenos de juego por su magia o en las radios, no se sabe bien por qué, siempre recibe. Lo último ha sido la opinión de dos colaboradores de la Cadena Cope, dos exjugadores madridistas, Manolo Sanchís y Policarpio Rincón, que han llevado al FC Barcelona a emitir un comunicado.

En el encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Bernabéu, una fuerte entrada de Isco a Neymar provocó la expulsión del jugador madridista. Cuando se produjo la entrada, Sanchís, antiguo defensa Blanco, dijo: “Neymar se está pasando de la raya, demasiado pocas se está llevando”. Mientras Rincón, señalaba: “Si yo estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego, yo y cualquiera”. El propio Isco, al finalizar el encuentro, reconoció que no había sido una entrada limpia, pero una semana después ni Sanchís ni Poli rectificaron, a pesar de que el conductor del programa ‘Tiempo de juego’ de la Cope, Paco González, les instó a hacerlo.  

El FC Barcelona, a través del comunicado, requirió a que actuara la comisión antiviolencia con los dos comentaristas al haber justificado públicamente, y de manera reiterada, la agresión que se cometió contra el jugador blaugrana. En la jugada no medió provocación alguna. Fue un dribling limpio y una entrada dura. Tanto Sanchís como Rincón se negaron a rectificar.

Persecución
Neymar es un jugador mágico, capaz de hacer diabluras con un balón en los pies. Es un espectáculo, como muchos futbolistas brasileños. No es fácil de defender porque es rápido y hábil y, sobre todo, espectacular. Su futbol es tan atractivo como natural. Juega como vive. Desde que llegó ha tenido que soportar durísimas entradas que se han justificado porque han dicho que mediaba provocación. ¡Como si hacer un túnel o un sombrero fueran provocaciones! Nadie ha cuestionado nunca, de los que ahora se meten con Neymar, las bicicletas de Ronaldo por ejemplo. Es como decir que el futbol de Garrincha o de Pelé era una provocación. O el de los mejores jugadores del mundo.

Hay un punto de persecución a un jugador que ha irrumpido este año como un gran candidato a desbancar a Ronaldo. De momento ya está en el podio del Balón de Oro, que se hizo público ayer. Falta saber en qué lugar acabará. Lo que resulta incuestionable es que está realizando una estupenda temporada. Neymar, además, ha madurado en su futbol y, precisamente, ha reducido los adornos que conformaban su juego cuando aterrizó en Barcelona.

Renovación
Ney declaró tras el encuentro ante la Real Sociedad, en el que marcó dos goles, que tenía intención de renovar su contrato con el FC Barcelona. Recientemente ha aparecido en prensa la noticia de la intención de Florentino Pérez, presidente del Madrid, de hacer una oferta a Neymar, que tiene una cláusula de 190 millones de euros. Un futbolista francés, Christophe Dugarry, dijo la semana pasada que prefería que el PSG se gastara 200 millones de euros en Messi, Neymar o Suárez que cien en Ronaldo.

El padre de Neymar declaró que quería seguridad jurídica antes de que su hijo renovara por el FC Barcelona. El brasileño, de 23 años, acaba contrato en el 2018 y el club blaugrana ya le ha propuesto ampliar su contrato. De momento, el padre del futbolista dijo que prefería esperar. Ahora habrá que ver en qué lugar del podio acaba Ney en la elección del Balón de Oro.

Si hay alguna cuestión clara es que el jugador se encuentra muy a gusto en Barcelona y en el Barça con sus dos amigos, Messi y Suárez, que conforman la mejor delantera de la historia. A su entorno le gustaría que hubiera finalizado ya el tema fiscal y judicial, pero entienden que se haya producido porque es una marca de nivel mundial. El jugador, sin embargo, mira de vivir aislado de cualquier tema que no sea estrictamente futbolístico y, en este orden, Neymar lo está bordando.

Contenido Patrocinado