opinion.santi-nolla.no-fallan
Opinión

No fallan

2016-08-23 | Santi Nolla
SANTI NOLLA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Los grandes han empezado la Liga con contundencia. Menos el Atlético de Madrid, que se dejó empatar, sorprendentemente, un partido que ganaba en el minuto 90. Barça y Madrid no perdonan. Ni Guardiola ni Mourinho. Ni la Juventus ni el PSG de Emery. Todo está empezando, pero da la sensación de que los grandes quieren asegurar desde el principio.

La exhibición del Barça ante el Betis fue impresionante. El Madrid tenía un partido difícil en San Sebastián, sin Cristiano ni Benzema, y lo solucionó bien con Bale. En la Premier League, el duelo entre los dos entrenadores más mediáticos ya ha comenzado y ninguno ha fallado, aunque les haya costado más de lo previsto. City y United lideran la clasificación. Manchester está de suerte.

Messi

Lo de Messi no tiene nombre. El argentino volvió a dejar claro que es el número uno del mundo, sin discusión alguna, marcando dos goles, dando asistencias y haciendo jugar a un FC Barcelona que empezó con una goleada (6-2) en la primera jornada en el Camp Nou ante el Betis. Luis Suárez consiguió un hat-trick. Empezó la Liga como la acabó: como Pichichi. La declaración de Leo, sin embargo, fue lo más potente de la primera jornada. ‘Aquí estoy’, dijo Leo con futbol. Habla poco, pero hace mucho en el terreno de juego.

Se le ve rápido, con mucha hambre, con esa inteligencia táctica que permite lanzar unas diagonales perfectas que descargan el juego a otra banda y crean peligro. Es todavía el más vigilado por los rivales y se sale cada vez. Luis Enrique ya advirtió en la previa que querían “ir por todo desde el principio”. El estado de forma de Messi  es impecable y el Barça se beneficia del talento del mejor futbolista de la historia.

Bale

El Madrid de Zidane salió muy concentrado en Anoeta. Antes del minuto, Bale remató de cabeza el primer gol, desintegrando las aspiraciones del conjunto vasco. El Madrid jugó como le gusta, saliendo con mucha velocidad al contragolpe. El campo de Anoeta que siempre había sido un terreno de juego difícil, en esta ocasión no lo fue para un Madrid que va a buscar esta Liga como uno de sus principales objetivos. Sólo ha ganado un campeonato de los últimos ocho.

Sin Cristiano ni Benzema, Bale, bien acompañado por Morata y Asensio (quien marcó el segundo gol), se erigió en la figura del Real. La vuelta del portugués y del francés llevará un problema a Zidane, ya que tanto Morata como Asensio están realizando un gran inicio de temporada, y luego habrá que hacer sitio a los cracks. Sin embargo, esos son siempre problemas bienvenidos en un equipo acostumbrado a tener figuras en su plantilla.

Gameiro

El único que no logró el triunfo en la primera jornada fue el Atlético. Dispuso de muchas ocasiones de gol ante el recién ascendido Alavés, pero hasta el minuto 90, con ocasión de un penalti, no pudo adelantarse en el marcador. Sin embargo, cuatro minutos después empató el Alavés, en una jugada impensable para un Atlético que cuando logra un tanto es muy difícil marcarle. El penalti había sido dudoso y, después, Manu García logró un golazo desde 30 metros que empató el partido y dejó al Atlético, a las primeras de cambio, a dos puntos de sus grandes rivales. Gamerio, el nuevo fichaje del Atlético procedente del Sevilla, anotó la pena máxima, pero no consiguió marcar ninguna de las buenas ocasiones de las que dispuso. Dejó constancia, no obstante, de que sabe estar donde se le necesita.

Faltan todavía algunos días para que se cierre el mercado de fichajes, el 30 de agosto, y puede haber novedades. Los inicios de Liga sirven también para conocer cuáles pueden ser las carencias. El Madrid, de momento, no ha movido ficha galáctica, el Barça aún puede fichar un portero y un ‘9’, y el Atlético puede agotar sus opciones hasta el último día.

Contenido Patrocinado