opinion.santi-nolla.vendra-un-nueve
Opinión

Vendrá un nueve

2016-08-16 | Santi Nolla
SANTI NOLLA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El Barça ganó la primera vuelta de la Supercopa de España con contundencia. Munir volvió a marcar, aunque no jugó todo el partido y se volvió a abrir el debate de si es necesario o no un cuarto delantero teniendo al punta de origen marroquí. La dirección deportiva del club considera que Munir debe formarse en otro equipo en el que tenga más minutos. La fórmula aplicada con Denis Suárez ha funcionado bien y en el Barça están convencidos de que es el mejor futuro inmediato para el jugador.

Presión
La presión del tridente es muy poderosa y Munir está en un periodo en el que lo mejor sería alejarse de la zona de confort de protección blaugrana. El Barça debería, de alguna forma, tenerlo controlado. O bien con una cesión o un traspaso con recompra. Lo más seguro es que el FC Barcelona no va a renunciar a la contratación de un ariete.

De momento hay dos vías: el mercado sudamericano o la posibilidad de agotar la negociación por el delantero del Valencia, Paco Alcacer, que no está fácil después de que el propio club valenciano declarara que no está en venta. Pero el Barça no va a renunciar hasta que vea que es realmente una operación imposible.

Revulsivo
El equipo dio muy buena impresión en el primer partido de la Supercopa ante el Sevilla, sobre todo en la segunda parte. La entrada de Denis Suárez y de Digne por las lesiones de Iniesta y Mathieu fue un buen revulsivo, unido al bajón físico de un Sevilla que presionó al límite en la primera parte.

Los andaluces están en fase de cambio tras la marcha de Emery y la llegada de Sampaoli, un técnico amante del futbol de posesión tras una etapa de desgaste físico y mucha intensidad. Al Barça le van mejor los equipos que juegan a la posesión que los que diseñan mucha presión y una excelente estrategia defensiva. Pero todos ya han visto que deben presionar delante la salida del balón blaugrana para frenar la transición del equipo de Luis Enrique.

Fórmula
Lo que todavía nadie ha encontrado es la fórmula para frenar a Messi. Eso no está en ningún manual y el argentino esta temporada ha empezado dispuesto a darlo todo. Leo está en muy buena forma y con muchas ganas. Eso siempre le ha ido muy bien al Barça. Y, además, Luis Enrique ya avisó en la rueda de prensa previa a la Supercopa, que “hay que ir a por todo desde un principio”.

Munir se está saliendo en esta pretemporada, Messi está en la mejor línea y Suárez ha empezado goleando, pero que nadie se equivoque: el Barça no está dispuesto a renunciar a la incorporación de un delantero.

Contenido Patrocinado