opinion.sopitas.5-extranos-datos-de-rusia-2018

RECORDLogoRECORD

Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

5 extraños datos de Rusia 2018

2018-06-09 | SOPITAS
Comparte en:

¡Ya llegó, ya está aquí! Escasos días nos separan de la mejor época del año, cuando uno despierta, desayuna, come, (pueden cambiar la 'm' por 'rr' o 'g', según sus preferencias) cena y sueña viendo partidos de futbol. El Mundial de Rusia está frente a nuestras narices y antes de que suceda cualquier otra cosa, repasamos 5 curiosos datos de lo que será la próxima Copa del Mundo.

1. El balón de la inauguración  viene del espacio

No hay Mundial en donde las principales marcas deportivas no dejen de presumirnos sus avances tecnológicos aplicados al deporte; sin embargo, puede que la primera gran sacudida de innovación de Rusia 2018 sea que el balón con el que se jugará el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita viajó al espacio para ser probado por los astronautas de la Estación Espacial (suponemos, para probarlo y evitar fenómenos como el del Jabulani) y regresar a la Tierra, para ser el primer balón espacial en una Copa del Mundo.

2. Habrá más franceses jugando contra Francia que la selección de Francia

Un momento, ¿¡khá!? En efecto, no están leyendo mal, por el contrario, parece que es tiempo de reconocer a Francia como un verdadero semillero de talento, pues no sólo llevan a Rusia una muy competitiva selección, sino que también hay al menos 28 jugadores nacidos en
dicho país que estarán representando a diversas selecciones. Marruecos, Senegal y Túnez cuentan con 8 jugadores nacidos en Francia, como Mehdi Benatia, Kalidou Koulibaly, Yohann Benalouane o M'Baye Niang. Portugal, por su parte, cuenta con Raphaël Guerreiro,
Adrien Silva y Anthony Lopes, sin contar al mismísimo Gonzalo Higuaín de Argentina, que si no lo sabían, en efecto, nació en Francia, así que, en efecto, habrá más jugadores nacidos en Francia jugando contra Francia que los 23 que llevará la selección francesa de futbol.

3. ¿Adiós al récord de Roger Milla?

Si nacieron en 1976, entonces tal vez se sientan en esta época, como Roger Milla en el Mundial de Italia 90, cuando se convirtió, a los 42 años, en el jugador más viejo en disputar una Copa del Mundo. Sin embargo, dicha marca podría pasar a la historia en Rusia 2018, pues en caso de que el arquero de Egipto, Essam El-Hadary, dispute algún partido, podría imponer una nueva marca al jugar un Mundial a los 45 años de edad, así que ¿soy el único que vota por ver al Conejo Pérez en Qatar 2022?

4. El Peinado de Oro

Ok, ok, ok. Todo mundo se pregunta por el equipo campeón, por el caballo negro, por el jugador sorpresa y por aquel que conquistará al mundo. Pero no olvidemos que en cada Copa del Mundo hay otro título no oficial y ése es el del peinado más estrafalario. ¿Se acuerdan de las trenzas de Taribo West en Francia 98? ¿El mulet de Roberto Baggio en USA 94? ¿El mechón de Ronaldo en el 2002? y ¿del 'hilito' de Palacio en Brasil? Pues bueno, no sé por qué me temo que la terna de Rusia 2018 estará muy peleada entre los peinados de  Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y, por supuesto, Paul Pogba. ¿Alguna sugerencia?

5. Dieta mundialista

Por último, sé que muchos estarán pensando en chelas mañaneras, barbacoa, chilaquiles y muchos huevos para el próximo Mundial. Pero si se preguntan qué come un equipo mundialista, entonces habremos de ver la dieta que seguirá la selección anfitriona, según su propio nutriólogo. 
Desayuno: Té o café, avena y pan tostado con jamón o mermelada.
Comida: Espagueti, pollo o pescado y vegetales hervidos.
Cena: Ensalada, pollo y fruta o pudín.
¿Y las chelas?