opinion.sopitas.ano-nuevo-misma-liga

RECORDLogoRECORD

Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Año Nuevo ¿misma Liga?

2018-01-13 | El Sopitas
Comparte en:

No me gustaría ser esa persona que va despertando de un coma para voltear a ver la tabla general ¡y ver que Santos, Pumas y Puebla lideran la Liga MX! ¿Seguros que no la estamos viendo de cabeza? La realidad es que apenas llevamos una fecha y es que uno creería que Año Nuevo, Liga nueva, aunque en realidad, el futbol mexicano se empeña en demostrarnos que sabe repetir los ciclos una y otra vez. Si no me creen, acá los cinco puntos que comprueban que pase lo que pase, ésta sigue siendo la misma Liga. 

1 ¿Apoyo a 1 mexicanos? 

Y por supuesto que en medio de contrataciones, bombazos y demás ¿alguien se acuerda de los mexicanos? Y es que siempre, mientras en el discurso se promete “apoyar al talento nacional”, en la práctica vemos a los equipos quemarse las pestañas ¡pero para seguir fichando extranjeros! ¿Cuándo hemos visto esto antes? 

2 ¿Verdaderos bombazos? 

Que no haya duda, la contratación del torneo ha sido Ménez, meditativamente hablando, pero ¿podrá cumplir con las expectativas? Estoy seguro que no soy el único que desconfía de la clásica bandada de “bombazos”, que cíclicamente hemos visto en nuestro país. Cuando Celaya trajo a Butragueño, Toros Neza trajo a Bebeto y todos sabemos lo que pasó, ¿cierto? Que un jugador brille no significa que el resto lo hará, por lo que veremos si al América le sale la jugada, en pos de opacar, claramente, lo conseguido por Tigres con Gignac. 

3 Negocio sobre resultados

El próximo 17 de junio, México debutará en el Mundial de Rusia frente a Alemania. Dos semanas antes tuvo la oportunidad de enfrentar a otro campeón del mundo (Inglaterra) como parte de su preparación mundialista. Sin embargo, un tema de derechos televisivos impidió al Tri cerrar el acuerdo, por lo que Inglaterra enfrentará a Costa Rica. ¿Y México? La Comisión de Selecciones estará buscando rivales, pero lo que es un hecho es que los de renombre están más que apartados, por lo que un tema de televisoras terminó por perjudicar al equipo nacional. ¿No que muy “ponte la verde”? 

4 El clásico ‘malentendido’

Si el domingo las actrices de Hollywood se encargaron de protestar contra el abuso, acoso y la nula equidad salarial, para el lunes nos enteramos que muchas jugadoras del Atlas ganan mil 500 pesos al mes, cuando Alicia Cervantes anunció su salida del club, que se negó a subirles el sueldo; 48 horas después, nuestro querido ‘Manobeto’ aseguró que todo fue un error y que en realidad sí le iban a aumentar el sueldo a la jugadora, pero que “no se esperó” a que este llegara. Ya saben, el clásico malentendido que suele haber en el futbol mexicano, pero lo que es un hecho es que si en algún momento se pretende desarrollar el futbol femenil, los equipos deben respetar a sus jugadoras ofreciéndoles un salario que les permita enfocarse completamente en lo deportivo. 

5 El pacto-no-pacto de caballeros

¡Olvídense de Teresa! Si hay una novela que tiene pasión, suspenso y un final inesperado, ésa es la de Oswaldo Alanís en Chivas, que aunque Vergara lo niegue y ahora nos juren y perjuren que el jugador tendrá “las mismas oportunidades” que cualquier otro integrante del Rebaño, no deja de ser un caso que refleja el yugo que sigue existiendo por parte de los dueños sobre los futbolistas mexicanos. Y sí, muchos dirán que el tema “ya quedó en el pasado”, pero conociendo al futbol mexicano ¿alguien podría estar seguro? No lo parece.