opinion.sopitas.cinco-anecdotas-del-tour-de-france-2018
Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Cinco anécdotas del Tour de France 2018

2018-07-28 | El Sopitas
EL SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El Tour de Francia es uno de los eventos ciclistas más importantes a nivel mundial, que para su mala suerte cada año se ve marcado por algún suceso inesperado y la edición 2018, no ha sido la excepción. Así que en la víspera de la última etapa que se celebrará este domingo, en la que los ciclistas recorrerán las calles de la ciudad de París para coronarse en los Campos Elíseos, repasamos las cinco anécdotas que han sorprendido en el Tour de este año.

1 La policía atacó accidentalmente a los ciclistas con gas lacrimógeno

Sí, parece digno del 'Jefe Gorgory' o de algún capítulo de 'Los Simpson', pero en realidad, esto ocurrió el martes, cuando en la Etapa 16, el Tour tenía que atravesar Carcassonne, donde algunos activistas y agricultores decidieron bloquear las carreteras para protestar a favor de la preservación de la agricultura en la región de Piège.

Así que para dispersar las protestas, los policías al mando decidieron lanzarles gas lacrimógeno, obviando que el aire haría que el gas llegara hasta los propios ciclistas, provocando que muchos de ellos tuvieran que ser atendidos por molestias como picazón en los ojos y problemas respiratorios.

El incidente provocó que se parara por completo la competencia durante varios minutos para atender y revisar a todos los ciclistas quienes posteriormente pudieron reanudar su trayecto a través de los Pirineos hacia Bagnères-de-Luchon.

2 ... o como cuando la policía hizo que Chris Froome sufriera una caída

Si pensaban que esto era un caso aislado, la policía francesa volvió a dar muestra de su preparación durante la Etapa 17, cuando el colombiano Nairo Quintana logró su primera victoria, pero al final de la carrera, otro incidente se sumó al libro de anécdotas, cuando un policía atacó al reputado ciclista británico Chris Froome, tras confundirlo con un aficionado.

Froome terminó en el suelo, tras un pequeño forcejeo con el agente, quien instantes después se disculpó al darse cuenta de la identidad del ciclista. 

3 ¡Cuidado con los fans!

Pareciera que los protagonistas de este Tour fueron los policías, aunque en este caso hay una corresponsabilidad por parte de algunos aficionados, que ya sea por la emoción o por ardillas, decidieron agarrar del brazo a Geraint Thomas, quien marchaba como líder del Tour durante su paso por Col de Portet.

La emoción de los fans casi provoca una caída de Thomas, quién afortunadamente logró mantener el equilibrio, pero sobre todo ha logrado mantener el jersey amarillo con el liderato del Tour, lo que le permite llegar a las últimas etapas con la posibilidad de hacer historia y ganar el evento ciclista más importante del mundo.

4 La caída que 'nadie vio' 

Otra de las polémicas desatadas en el Tour de este año, sucedió cuando el equipo Bahrain-Mérida anunció que estaba analizando la posibilidad de demandar a los organizadores del Tour, después de que el ciclista italiano de su equipo, Vincenzo Nibali sufriera una aparatosa caída que 'nadie vio'.

Y es que al momento en el que sucedió el incidente, las cámaras de la televisión estaban enfocando a otra parte del pelotón, por lo que en un principio, se pensó que la caída había sido culpa de adivinen... ¡los policías que habían bajado la velocidad de sus motos! Sin embargo, en redes sociales han aparecido algunos videos captados por aficionados con sus teléfonos celulares, y en donde se ve que la bicicleta de Nibali, se atora con la correa de la cámara de un aficionado que estaba muy cerca de la acción, provocando la caída del ciclista que, no sólo se perdió el Tour, sino que además tendrá que ser operado de la espalda. ¡Ouch! 

5 ¡Pedaleó 60 kilómetros con la rótula fracturada! 

Finalmente, durante la etapa 18, el belga Philippe Gilbert, sufrió una aparatosa caída cuando se confió en una curva y cayó por un precipicio de unos cuatro metros de altura…pero si creían que eso era doloroso, es porque no sabían ¡que el ciclista decidió seguir pedaleando 60 kilómetros más, antes de darse cuenta de que se había fracturado la rótula! ¿Alguien le podría pasar el video a Neymar?

 

Contenido Patrocinado