opinion.sopitas.cinco-formas-de-arruinar-tu-equipo
Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Cinco formas de arruinar a tu equipo

2017-01-14 | El Sopitas
EL SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No hay cosa más perjudicial en el deporte que el dinero; y sí, siempre nos quejamos de aquellos jugadores que deciden cambiar de un equipo a otro a cambio de unos cuantos millones, pero ¿qué es lo que pasa cuando los dueños de un equipo deciden cambiar de una ciudad a otra a cambio de unos cuantos millones? No importa el deporte del que se trate, ¡la mudanza de los equipos es una tragedia que se debe detener!

La tragedia de ser aficionado
Uno como aficionado decide apoyar a un equipo por todo lo que representa. Desde su suburbio o ciudad en la que se ubica, hasta los colores, sus valores y (muchas veces) también sus malas decisiones.  Como aficionados, somos víctimas de nuestro propio sufrimiento. Un sufrimiento que somos capaces de soportar durante semanas, meses, años y décadas (saludos al Atlas, Cruz Azul, etc.) a cambio de cantar, llorar y disfrutar con las grandes victorias.  Sin embargo, cuando los dueños de un equipo deciden dar la espalda a esa afición de la que se alimentaron durante años, para ‘abrir un nuevo capítulo en la historia’ de su equipo, en realidad están matando gran parte de la mística de su franquicia.

Cuando tu equipo no es tu equipo
Y es que, perdón pero ¿a alguien le entusiasman los Cargadores de Los Angeles? San Diego soportó 56 años de mediocridad con los ‘Chargers’, para que de un día para otro, los dueños del equipo le dieran una patada en el trasero a la ciudad y a la afición. ¡La NFL tiene que hacer algo para detener la ola de mudanzas de franquicias! Los dueños de los equipos deberían ser conscientes y al menos planear con antelación su mudanza. ¿O me van a decir que el flamante logo de los Cargadores de Los Angeles no delata que la decisión de irse de San Diego a dicha ciudad la tomaron de un día para otro?

Ese logo me recuerda a...
Si el logotipo les parece conocido es porque es un tremendo fusil del emblemático escudo de Los Dodgers, lo cual nos hace pensar que ésta pudo ser la segunda opción para presentar a la nueva franquicia.

¿Sus creadores?
Según la directiva de los ‘Chargers’, el flamante logotipo les llevó un año de trabajo y peor aún ¡le pagaron a los creadores de esta aberración!

Aunque la mona se vista de seda...
Y hay que ser honestos. La NFL no es la única Liga que ha visto cambiar de sede a sus franquicias.  De hecho, nuestra Liga MX es experta, y es un hecho que de alguna u otra forma, nos obliga a replantear nuestra posición como aficionados. ¿Debemos ser esos seres incondicionales o debemos ser más críticos, participativos y exigentes con los mismos? Sí, todo es un negocio y tal vez nosotros no seamos los dueños, pero sí somos los que terminan poniendo el dinero para que ese negocio termine siendo productivo para todos, menos para nosotros como aficionados. 

 

Contenido Patrocinado