opinion.sopitas.las-5-decepciones-del-clausura-2018

RECORDLogoRECORD

Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Las 5 decepciones del Clausura 2018

2018-04-14 | El Sopitas
Comparte en:

Si, aún faltan tres fechas por jugarse en el torneo de Clausura 2018, y aunque casi la mitad de los equipos continúan aferrándose a rasguñar -aunque sea de chiripa- un lugar en la Liguilla, que les permita maquillar su mediocridad, la realidad es que hay muchos jugadores, que hagan lo que hagan, terminarán quedando a deber en este campeonato con sus equipos, en algunos casos, siendo incluso culpables de que sus escuadras se queden fuera de Liguilla.

1 Jérémy Ménez

Oui, oui. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y menos cuando son copias de algo, y en este caso, el América apostó por traer a Ménez para convertirlo en el ‘nuevo Gignac’, sin darse cuenta de los pobres números que venía desempeñando el jugador francés desde hace un par de años, y la mejor muestra de ello es que desde el 2016, Ménez únicamente ha anotado un total de siete goles (incluyendo los dos que acumula en Liga con las Águilas) ¡en 29 partidos disputados! Vaya, podríamos decir que Gignac suma más goles en lo que va del presente torneo que Ménez en su paso por el Burdeos, Antalyaspor y América. Ouch.

2 Carlos Fierro

Otra de esas contrataciones que se anunció con bombo y platillo, fue la llegada de Carlos Fierro a La Máquina del Cruz Azul, en un movimiento con el que se asumía que el mexicano lograría explotar su máximo potencial -algo que llevamos varios años esperando. Sin embargo, ya sea por angas o mangas, Fierro ha tenido una temporada para el olvido, como el resto de su equipo, y no es por señalarle sólo a él, pero un retorno de un gol en 12 partidos, es más triste que el final de los Supercampeones.

3 Gullit Peña

Y hablando de tristezas y tragedias, no podemos olvidarnos de Carlos ‘Gullit’ Peña, que por alguna razón se creyó que por venir de Europa, vendría en mejor momento a México, cuando en realidad lleva varios años muy por debajo de su nivel. Y ya sea por lesión o por falta de continuidad, no hay manera de defender, ni mucho menos justificar, el sueldo de un jugador que cobra cerca de 2 millones de pesos al mes, 520 mil pesos a la semana, o 70 mil pesos diarios, por ocho partidos en donde no suma ya no digamos un gol, sino ¡ni una mísera asistencia! 

4 Ángelo Henríquez

Hay de chamaqueadas a chamaqueadas y cuando nos dicen que un jugador militó con el Manchester United, creemos que automáticamente será Wayne Rooney, cuando en realidad termine siendo una especie de ‘Bebé’. Pero dicen que el ser humano es el único animal que comete el mismo error dos veces, y cuando se trata de futbol, lo mismo podríamos decir de la directiva del Atlas, que no sólo fichó a Ravel Morrison, sino también a Ángelo Henríquez, quienes militaron en el Manchester United, sin haber durado mucho en el equipo rojo, y tras ver su desarrollo en la Liga MX podemos entender el porqué. El delantero chileno llegó como una de las grandes contrataciones del Atlas, para disputar 14 partidos y anotar la impresionante cantidad de… ¿Un gol? 

5 Yúber Asprilla

Será mejor que Faustino, decían. Va a callar bocas, decían. Será el nuevo ídolo universitario, decían. Pero en realidad, desde el primer minuto, ¡TODOS sabíamos que el fichaje de Yúber Asprilla con los Pumas sería un verdadero fiasco! Bueno, todos, menos la directiva azul y oro, que presentó al jugador colombiano como su primer refuerzo para la presente temporada, en la que ha jugado la maravillosa cantidad de ¿25 minutos? Lo bueno es que venía a ‘reforzar’ al equipo felino.