opinion.sopitas.las-5-del-regreso-de-la-champions

RECORDLogoRECORD

Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

¡Las 5 del regreso de la Champions!

2019-02-09 | Sopitas
Comparte en:

¿Tristes porque se acabó la NFL? No se preocupen, pues esta semana regresa la UEFA Champions League o incluso, si somos muy exigentes, podríamos decir que 'oficialmente' empieza lo bueno de la Champions con las eliminaciones directas en Octavos de Final.

Pero más allá de los encuentros, que en el papel lucen como verdaderos agarrones, lo más emocionante es ver todo lo que ha ocurrido con diversos equipos desde el pasado 17 de diciembre, cuando se celebró el sorteo de Octavos, y sobre todo cómo los pronósticos han cambiado significativamente para unos y otros en apenas siete semanas. Así que sin más, repasemos las cinco cosas a observar durante el regreso de la Champions League.

1 Los favoritos que ya no son no tan favoritos

Real Madrid o Barcelona han ganado, en conjunto, 10 de las últimas 20 ediciones de la Champions, así que no es por nada que sean favoritos naturales para este torneo, al lado de nombres como Bayern Munich o Juventus, pero a diferencia de lo que veíamos en otras ocasiones, en este año no se ve a un sólo equipo que esté dominando por completo el balompié europeo. El Madrid vive una difícil temporada de transición, el Barcelona no es la aplanadora de hace algunos ayeres, la Juventus sigue sin afrontar un verdadero examen que le exija emplearse al máximo y el Bayern Munich está teniendo sus peores resultados de los últimos años. Así que la Champions arranca sus Octavos de Final sin un claro favorito para disputar la Final en el Wanda Metropolitano.

2 Los 'caballos negros'

Así que sin un amplio favorito para ganar la Champions, podemos pensar en los 'caballos negros', y no sólo en la Final, sino en los equipos que en esta ronda podrían dar la sorpresa. Tal es el caso del Ajax, que en un buen día podría sorprender a este Real Madrid, que a pesar de mostrar mejoría en los últimos encuentros, dista mucho de ser aquel equipo que imponía en cualquier estadio. Hoy, el Ajax cuenta con uno de los mejores ataques de Europa, sumando 72 goles en 20 partidos de Liga, casi el doble de los que suma el Real Madrid en el mismo periodo.

Otro equipo que podría sorprender es el Olympique de Lyon, que no en vano le quitó el invicto al Paris Saint-Germain en la Liga francesa, en tanto que el Porto podría aprovechar la irregularidad de la Roma y, por supuesto, no podemos descontar que el Manchester United elimine al PSG en esta ronda

3 El Momento

Y es que si algo importa en esta etapa de la Champions es el “momento” que viven los equipos y si en Diciembre el Manchester United parecía la víctima perfecta, hoy se ha convertido en un digno contendiente, ganando 9 de sus últimos diez partidos en la Premier tras la llegada de Solskjaer al banco rojo.

Algo similar ocurre con el Tottenham que llegará a la eliminatoria frente al Borussia Dortmund con las ausencias de Harry Kane y Delle Ali por lesión, en tanto que Liverpool tendrá que librar la batalla frente al Bayern Munich en medio de la presión por no perder el liderato por la Premier League. Así pues, el bendito “momento” de los equipos cuenta y podría ser decisivo en los Octavos de Final de la Champions League.

4 Las ausencias

Otro factor que no podemos ignorar es el de las ausencias, donde el PSG parece llevar la maldición de Neymar, quien estará fuera durante la eliminatoria contra el Manchester United. Bayern Munich se quedará sin Thomas Müller por suspensión y probablemente de Manuel Neuer por lesión; en tanto, el Barça tendrá que plantear la eliminatoria contra el Lyon sin Arthur y probablemente sin Messi, en caso de que el argentino no se recupere de la sobrecarga que presenta. Como mencionamos, Tottenham no cuenta con Dele Alli y Harry Kane, en tanto que el United se quedará sin los servicios de Antonio Valencia y Lindelöf, y el Porto sin Tecatito Corona. Todo parece indicar que el más afectado es el PSG por la lesión de Neymar, pero a estas alturas cualquier ausencia puede ser la diferencia entre avanzar y quedar eliminado.

5 Los imperdibles

En caso de que vivan en una cueva, saquen el calendario y marquen de una vez los imperdibles de los Octavos de Final, comenzando por supuesto con el Manchester United vs PSG que se disputa este martes 12 de febrero, y el Tottenham vs Dortmund (para mí, el mejor cruce de este sorteo), que se juega al día siguiente, junto con el Ajax vs Real Madrid; en tanto que la próxima semana podremos ver el Atlético de Madrid vs Juventus y por supuesto el Bayern Munich vs Liverpool. ¿Ya tienen a sus favoritos?