opinion.sopitas.lo-que-nadie-vio-venir-del-2018
Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Lo que nadie vio venir del 2018

2018-12-22 | Sopitas
SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ha sido intenso, ha sido divertido y, sobre todo, ha sido sorpresivo. Es el 2018, un año que no se cansó de conmocionarnos una y otra vez. De lo increíble a lo irrisible, de lo que parecía un sueño o una simple broma a una indescriptible realidad y si tuviéramos que definir el 2018 en cuanto a deportes se refiere, tendríamos que decir que fue ¡UN AÑO ÉPICO! Y aquí los 5 momentos deportivos que nadie vio venir en el 2018.¿Estarán satisfechos aquellos que el pasado 31 de diciembre aplicaron el 2018: sorpréndeme?

1 La victoria de México contra Alemania en Rusia 2018

No me equivoco si aseguro que éste fue el día más feliz del año para todo el país, y más allá de nuestras fronteras. Tras un proceso de dudas y tropezones, el Tricolor del colombiano Juan Carlos Osorio sorprendió al mundo tras derrotar, pero sobre todo exhibir al campeón del mundo en su debut mundialista de Rusia 2018.

Y sí, no hay Mundial en el que los mexicanos no terminemos pensando en los “hubiera”, sobre todo en aquel partido contra Suecia, pero lo que es un hecho es que mientras los matemáticos afirman que según la propiedad conmutativa, “el orden de los factores no altera el producto”, la realidad es que si México hubiera debutado perdiendo contra Suecia, para después ganar a Corea y Alemania, la euforia nunca se hubiera acabado. Pero bueno, si tienen tiempo libre estas vacaciones, consiéntanse y vean la repetición de este partido y la consagración de “Eeeeel Chuky Lozaaaaaaanoo”.

2 Adiós Messi y Cristiano, hola Modric

La pregunta había sido la misma durante el último lustro: ¿quién sería el futbolista capaz de terminar con el duopolio conseguido por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del orbe? Durante mucho tiempo, los expertos apuntaban a Neymar, otros decían que Luis Suárez, en tanto que Mohamed Salah y Kylian Mbappé hicieron su luchita, cuando de pronto apareció Luka Modric para echarse en hombros no sólo a la selección de Croacia en su asombrosa actuación mundialista, sino también al Real Madrid que, pese a haber conseguido su tercera Champions de forma consecutiva, tuvo un año más que complicado.

Y si no es que Modric no tenga las credenciales para colocarse dentro de los mejores jugadores del mundo, pero seamos honestos ¿alguien realmente pensaba que el Croata iba a destronar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en año mundialista? 

3 El juego sin fin en la Serie Mundial

La Serie Mundial entre Dodgers y Red Sox despertó el romanticismo de los aficionados al beisbol de Grandes Ligas: dos de los equipos de mayor tradición disputando el título mundial en dos de los estadios más míticos del deporte profesional.

Lo que nadie vio venir, fue que el tercer juego de la serie se convertiría en el más largo en la historia de la Serie Mundial, disputándose durante ¡DIECIOCHO INNINGS! y una duración de 7 horas y 20 minutos, que para tener una perspectiva de ello, es básicamente lo que muchas personas duermen en promedio cada noche, o si queremos verlo en términos deportivos, este partido duró más que TODA la Serie Mundial de 1939, en la que los Yankees barrieron a Cincinnati (7 horas y 5 minutos), y por supuesto, sería una necedad de mi parte no decir que este partido duró más que las Chivas en el Mundial de Clubes. ¡Ups!

4  El berrinche de Serena Williams en el US Open

Serena Williams no sólo perdió la Final del US Open ante la japonesa Naomi Osaka, sino que también perdió todo tipo de compostura cuando montó en cólera y se fue con todo sobre el juez portugués Carlos Ramos, quien penalizó hasta en tres ocasiones a la tenista norteamericana para concederle en última instancia un juego a la tenista japonesa, provocando que Serena lo llamara “ladrón” y “sexista”, para después azotar su raqueta contra el piso y terminar perdiendo la Final frente a Osaka que, inmerecidamente, terminó siendo abucheada por los presentes, aun cuando lo único que hizo fue jugar su mejor tenis. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS REGALOS MÁS ORIGINALES

5 La Final del mundo

Lo que parecía una Final de película, se terminó por convertir en un absurdo sketch de comedia, en donde la Conmebol no se cansó de hacer el ridículo una y otra vez, hasta devaluar por completo la Final de la Copa Libertadores, pero sobre todo el significado de un Boca vs River.

Una Final que se tuvo que posponer más veces que el Chinese Democracy de Guns N Roses. Primero, por las fuertes lluvias que retrasaron 24 horas el partido de ida, y posteriormente los ataques de los hinchas de River contra jugadores de Boca Juniors.

Lo más extraño de todo fue ver la Final de la Copa Libertadores jugarse en el estadio más emblemático del futbol español, de quien “nos habíamos librado” ¿no?

Así pues, se nos acaba el 2018, ¿alguien se atreve a pronosticar algo para el deporte en el 2019?

Contenido Patrocinado