opinion.sopitas.los-5-de-los-olimpicos

RECORDLogoRECORD

Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Los 5 de los Olímpicos

2018-02-10 | El Sopitas
Comparte en:

¡No nos hagamos bolas! Que si “PionChan”, “Peillonchang” o “Pieounchan”. ¿Cómo diablos se pronuncia correctamente Pyeonchang? Si me preguntan, creo que será mucho más fácil si decimos los Juegos Olímpicos de Corea del Sur, que, aunque son los invernales y no se les hace tanta fiesta, he de decir que son uno de los eventos favoritos que más se disfruta ver: patinaje artístico, bobsleigh (con todo y sus referencias obligadas a ‘Jamaica bajo cero’), el esquí alpino y por supuesto ¡el curling! Porque, aceptémoslo, no hay mejor época que ¡cuando todos nos convertimos en expertos del curling!

Sin embargo, los Juegos Olímpicos de Corea del Sur (o de Pyeonchang) tendrán también otras particularidades que los harán más que especiales.

1 Los deportes que debutan en unos Olímpicos

Pyeonchang contará con cuatro nuevas disciplinas olímpicas, donde claramente destaca el snowboard big air, con el que los atletas deberán tomar una rampa de 48 metros para tomar velocidad, saltar a la mayor altura posible y realizar diversas acrobacias en el aire (saltos, triples, cuádruples y demás) sobre una tabla de snow. Además del big air, los Olímpicos de Corea premiarán por primera vez el curling mixto, el eslalon gigante por equipos y el mass start de patinaje de velocidad, que pinta para ser espectacular, pues se trata de una carrera donde hasta 28 patinadores tomarán la salida para dar 16 vueltas sobre la pista de hielo oval de 400 metros. Choques, rebufo, estrategia y velocidad. Si son fans de la F1, ¡esto les va a encantar!

2 Los países ‘nuevos’

Los Olímpicos de Corea serán recordados como los Juegos con mayor presencia africana de la historia, pues atletas de ocho países como Eritrea, Nigeria, Kenia, Marruecos, Ghana, Madagascar, Sudáfrica y Togo participarán en las competencias olímpicas. Lo mismo pasará con Ecuador, que escribirá su historia olímpica invernal cuando el esquiador Klaus Jungbluth Rodríguez ponga sus esquíes en la nieve.

3 La representación papal

Pero los países no lo son todo, y aunque suene extraño, el Vaticano tendrá su propia delegación olímpica, la cual está encabezada por el monseñor Melchor Sánchez de Toca. La pregunta aquí es: ¿a qué santo le irán a rezar?

4 El adiós de Lindsey Vonn

Corea del Sur será también la última justa olímpica de Lindsey Vonn, una de las mejores esquiadoras de la historia, que para dimensionarla es ni más ni menos que la atleta con mayor número de victorias en la historia de la Copa Mundial del esquí alpino, pero su grandeza no sólo radica en las victorias, sino también en la forma que se ha sobrepuesto a graves fracturas de huesos y lesiones de tendones y meniscos en las rodillas para regresar una vez más a conquistar la montaña. Así que si no la han visto en acción, aprovechen, que sin lugar a dudas hablamos de una de las mejores atletas sobre nieve que ha pisado la Tierra.

5 Las dos Coreas ¿unificadas?

Tras vivir meses de angustia y de presión, es imposible desentendernos del ambiente internacional, y es por ello que no podemos ignorar la tregua que se han dado las dos Coreas, retomando una relación que se había roto por completo durante más de dos años y que arrastra un conflicto de más de 60 años, para, ‘en pos del espíritu olímpico’, desfilar como una sola delegación en la ceremonia inaugural y también competir de forma conjunta con un equipo unificado en el hockey femenino, algo que, sin lugar a dudas, será histórico.