opinion.sopitas.los-cinco-de-los-cuartos-de-final

RÉCORD

Los Cinco de los Cuartos de Final
Sopitas
Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.
El Sopitas Sáb, 03/18/2017 - 13:20

Los Cinco de los Cuartos de Final

Todas aquellas sospechas de que los sorteos de la Champions estaban ‘acomodados’ para garantizar la presencia de los equipos ‘grandes’ en las siguientes instancias del torneo se han venido abajo. Y es que tras los SESENTA Y DOS GOLES que se anotaron en los Octavos de Final, la Champions, en su temporada 2016-17, nos ha deparado para los Cuartos otra serie de agarrones que van mucho más allá de lo futbolístico.

Zidane vs Ancelotti
¿El alumno superó al maestro o el maestro siguió dando clases al alumno? Mucho se habla del Real Madrid vs Bayern Munich, sobre todo por el poderío futbolístico de ambos equipos. Cristiano vs Lewandowski, Bale vs Robben, Kroos vs Arturo Vidal, Sergio Ramos vs Mats Hummels, son algunos de los enfrentamientos a seguir. Pero ¿qué hay del Zinedine Zidane vs Carlo Ancelotti en el banquillo? Si hacemos memoria, Zizou fue el asistente de ‘Carletto’ cuando el Madrid ganó la ansiada décima. Ahora ambos se verán las caras y por más choteado que se escuche, sus planteamientos serán justamente los que definan quién se lleva el pase a Semifinales.

La revancha del Leicester City
‘Baia, baia’… Hasta esta temporada la única participación que había tenido el Leicester City en competencias europeas terminó ni más ni menos que a manos del Atlético de Madrid, pero más allá de ello, este cruce también enfrenta a los únicos dos equipos que han sido capaces de ganar su Liga en los últimos años, por encima de los ‘todopoderosos’ como Real Madrid, Barcelona, Chelsea o los equipos de Manchester. Las dos escuadras con presupuestos limitados nos regalarán al primer semifinalista de la UEFA Champions League.

La serie de las ‘promesas’
Estoy seguro que muchos me tacharán de ‘hipster’, pero si soy honesto, el cruce entre Borussia Dortmund y Mónaco es el más atractivo de los Cuartos de Final. Y es que se trata de dos de los equipos cuyas escuadras están plagadas de jóvenes y grandes promesas. De hecho no sería casualidad que varios visores o técnicos de los grandes equipos se den cita para ver estos partidos, pues estoy seguro que nombres como Kylian Mbappé, Almamy Touré, Tiémoué Bakayoko, Djibril Sidibé, Ousmane Dembélé, Matthias Ginter, Marco Reus o Pierre-Emerick Aubameyang serán de los más buscados en el mercado de transferencias.

La mejor defensa vs el mejor ataque
Sí, sí, sí, pese a la polémica, todos nos emocionamos cuando vimos al Barcelona meter seis goles frente al Paris Saint-Germain para concretar uno de los regresos más dramáticos en la historia de la Champions. Pero ahora los culés tendrán que enfrentar a la Juventus, que en todo el torneo únicamente ha recibido dos goles. Por supuesto que los de Turín querrán tomar un poco de venganza tras aquella Final del 2015 y si somos sinceros, difícilmente encontrarán mejor ocasión para hacerlo que frente a un Barcelona que un día convierte milagros y al que sigue vuelve a dar tumbos por doquier.

¿Quién les gusta para Cardiff?
No dudo un solo minuto cuando digo que éste fue el MEJOR sorteo que nos pudo haber tocado para los Cuartos de Final, pues la paridad en cada uno de los cuatro enfrentamientos nos permitirá tener unas Semifinales equilibradas y, sobre todo, con la presencia garantizada de al menos dos equipos que pudieran ser la sorpresa para llegar a la Final de Cardiff: ¿Será el Leicester, Mónaco, Atlético o Borussia?

HISTÓRICO
Los 5 ‘teenagers’ que todos quieren fichar
2017-03-25
Festejos que hicieron temblar al mundo
2017-03-11
5 preguntas de cara a la Agencia Libre
2017-03-04
Cinco técnicos injustamente despedidos
2017-02-25

Páginas

NUESTROS COLABORADORES