opinion.sopitas.los-cinco-misterios-de-la-nfl
Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Los cinco misterios de la NFL

2018-09-01 | El Sopitas
EL SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Si son aficionados de la NFL, tal vez se estén frotando las manos y contando los días para que comience la temporada regular. ¡Faltan tan sólo cinco días! Lo cual, no sé si necesariamente sea una buena o mala noticia. Sobre todo cuando le vas a escuadras como los Raiders, Cowboys, Dolphins, Bills o 49ers. Esos equipos que en algún momento fueron grandiosos, pero que el último lustro nos han sacado más lágrimas que sonrisas, y esta campaña no pinta para ser muy diferente.

En cambio, los seguidores de conjuntos como los Patriots, Vikings, Packers, Rams o Steelers estarán mucho más tranquilos, por no decir confiados de que sus equipos son serios candidatos a llegar al Super Bowl LIII, pero ¿realmente se puede confiar en que algo pasará en una temporada de la NFL? ¡Cierto! Lo único seguro es que el equipo de los Cafés de Cleveland apestará, y preparándonos para el kickoff inicial, exploramos los cinco misterios que envuelve el regreso de la NFL.

1 ¿Quién será el QB titular de Filadelfia?
Carson Wentz o Nick Foles: Tras dar el campanazo en el Super Bowl LII, los Eagles de Filadelfia arrancan la campaña con uno de esos problemas que muchas franquicias quisieran tener, pero que al mismo tiempo nadie quisiera enfrentar: elegir a su QB titular entre dos candidatos que han demostrado ser exitosos y confiables. La lógica nos diría que Carson Wentz tendría que iniciar el primer partido de temporada regular este jueves, cuando las Águilas, como campeones de la NFL, reciban a los Halcones de Atlanta, pero el sentimentalismo también nos dice que Nick Foles fue el gallo que les ganó el SB, y que si Wentz no ha sido completamente dado de alta tras la fuerte lesión que sufrió la temporada pasada, él tendría que ser el titular. Y es aquí cuando la sana competencia podría terminar por convertirse en uno de esos escenarios en el que muchas veces los equipos tendrán que terminar por elegir entre mantener a uno y deshacerse de otro.

2 ¿Se mantendrá la nueva regla de tacleo? 
Si no han visto la Pretemporada, los pongo al día. A partir de este año, la NFL decidió introducir una regla en la que prohíbe que el primer contacto de un jugador defensivo sea realizado con la cabeza. Y cuando lo leemos suena lógico, pero cuando vemos que en las primeras dos semanas de pretemporada hubo más de 50 castigos por esta nueva regla, que todos los defensivos se quejaron de la nueva regla, señalando que dicho movimiento es muchas veces inevitable dada la velocidad con la que se disputan los juegos, y que incluso la NFL tuvo que salir a rectificar dicha regla al aclarar que el castigo sería únicamente cuando hubiera ‘dolo’, nos damos cuenta de que aunque la seguridad es y debe ser una prioridad para la Liga, las reglas que se aprueban tendrían que probarse primero,
tal vez en los partidos de Pretemporada, y posteriormente analizar su introducción oficial al juego, en vez de hacer exactamente todo lo contrario.

3 ¿Con qué equipo firmará Dez Bryant?
Decía que los fans de Dallas deben estar entre emocionados y ansiosos por el inicio de temporada. Y es que su ataque aéreo se vio seriamente afectado tras el retiro de Jason Witten y la sorpresiva partida de Dez Bryant, quien sin lugar a dudas se ha convertido en el mejor receptor disponible en la agencia libre. La pregunta es ¿qué equipo será el ideal para Bryant? Si hablamos de franquicias con aspiraciones y que necesitan mejores armas a la ofensiva, podemos pensar inmediatamente en Nueva Inglaterra (Chris Hogan iniciará la temporada como su receptor estrella), Jacksonville o Minnesota. Sin embargo, las apuestas ponen a los Cafés de Cleveland con el equipo con mayores posibilidades de adquirir al receptor. ¿Les cae? Lo que es un hecho es que Bryant es un pez grande con todo y su carácter, que podría marcar la diferencia entre aspirar y contender a los Playoffs en la NFL.

4 ¿Será Garoppolo la respuesta a los 49ers?
Por supuesto que hay muchos tópicos que seguir, pero el desempeño de Jimmy Garoppolo merece ser una de las grandes historias de este año. Y es que, cuando parecía ser el heredero de Tom Brady en los Patriotas, Garoppolo fue cambiado intempestivamente a los 49ers de San Francisco, en donde, por cierto, no ha perdido un solo partido como titular. Sin embargo, el esfuerzo de los 49ers no fue para 'competir', sino para regresar a Playoffs, por lo que Garoppolo está obligado a demostrar que es un QB de élite y que Bill Belichick se equivocó al dejarlo ir por dos selecciones colegiales.

5 ¿Qué pasará con Khalil Mack?
Es el mejor defensivo de la Liga, quiere un jugoso aumento de sueldo, y los Raiders no están tan seguros de dárselo. Ésta ha sido la historia del verano en la NFL, misma que amenaza con extenderse hasta el otoño o tal vez el invierno. Mack, en su último año del contrato que firmó como novato, ha decidido no presentarse al campamento de los Raiders hasta que el equipo le haga una oferta que lo convierta en uno de los mejores pagados de la Liga; los Raiders no están tan seguros de hacerlo y los rumores indican que las negociaciones están rotas desde hace meses, provocando rumores de un posible trueque con algún equipo que pueda pagarle a Mack lo que merece. Y si algo me queda claro es que el juego de la espera se tiene que terminar, pues los Raiders necesitan decidir si le van a pagar o si lo van a cambiar, pues lo peor que podrían hacer es tener en su roster a uno de los jugadores más talentosos de la Liga, cuidándose, dando el mínimo esfuerzo y haciendo el mayor ruido en el vestidor durante esta temporada para después convertirse en agente libre y firmar con el equipo de su elección. La decisión no es fácil, pero los Raiders nunca han sido un equipo fácil.

Contenido Patrocinado