opinion.sopitas.los-momentos-del-ano
Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Los momentos del año

2017-12-26 | El Sopitas
EL SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Si creíamos que el 2016 había sido de locura, el 2017 dijo: “esperen y vean esto”, confirmándonos que la era de la Post Verdad está a todo lo que da, y sobre todo cuando creíamos que lo habíamos visto todo, en realidad, no habíamos visto absolutamente nada. Así que repasamos los cinco increíbles momentos deportivos que nos dejó el año que está por terminar.

1 Del 28-3 al 34-28

Empezó el año e iniciaron los trancazos y en plena animadversión contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady y su cercana relación con Donald Trump y el Make America Great Again, el mundo se estremecía al ver la forma en la que los Halcones de Atlanta vapuleaban a los ‘Pats’, 28-3 al medio tiempo del Super Bowl LI, que se celebró en Houston. Lo que nadie veía venir, incluso los propios fanáticos de Nueva Inglaterra que abandonaron el partido, fue que Tom Brady y los Patriotas terminarían por firmar uno de los regresos más épicos de la historia, para ganar el Super Bowl 34-28. Pero por si el partido no fuera lo suficientemente irreal, días después, nos enteramos que un seudoperiodista mexicano, director de La Prensa, se metió al vestidor de los Patriotas ¡para robarse el jersey con el que el mariscal de campo, Tom Brady, había sellado la hazaña en el Super Bowl! México, mágico…

2 El doloroso retiro de Usain Bolt

Pocas cosas nos provocan un hueco en el estómago, como ver la última carrera de Usain Bolt en los relevos de 4x100 en el Mundial de Atletismo celebrado este año. Días antes, Usain había cedido el trono de los 100 metros planos; sin embargo, todos soñábamos con que Bolt se pudiera despedir en lo más alto del podio. Pero un tirón en la pantorrilla terminó por mandarlo al suelo, regalándonos una de las imágenes más tristes del año. Y es que la grandeza de Usain no merecía tener un final así.

3 Neymar ‘no se queda’ y va a PSG 

La novela del verano y también la que marca una nueva era en los fichajes del futbol, rompiendo la barrera de los 200 millones de euros. Más allá del dinero, todos sabíamos qué es lo que iba a ocurrir: Un PSG que tiene uno de los ataques más temidos, pero que internamente vive en un constante caos, entre el descontento de Neymar y el de sus compañeros por el trato preferente que suele recibir el crack, que día a día parece encontrarse con la realidad de una Liga francesa, que está muy por debajo del nivel de las grandes ligas.

4 Paulinho, fichaje estrella del Barça

Y me río mientras lo escribo. ¿En qué momento un jugador como Paulinho terminó por convertirse en el principal fichaje del Barcelona? Nadie lo sabe, pero lo que es un hecho es que pese a las críticas, el brasileño ha marcado la diferencia en el club de Valverde y no sólo eso, sino que es uno de los mediocampistas más goleadores de la temporada ¡de toda Europa!

5 Mayweather 4 5vs. McGregor

Hay cosas increíbles y cosas que por el bien del deporte nunca deberían ocurrir. Ése es el caso de la pelea entre Floyd Mayweather y Connor McGregor, uno de los eventos que generó más expectativa, pero que en realidad terminó convirtiéndose en un fiasco. Lo que llama la atención es que ahora quieran repetir el numerito con ¿Pacquiao? ¡Piedad por favor!

Contenido Patrocinado