opinion.sopitas.los-peores-fichajes-de-2017
Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Los peores fichajes de 2017

2017-12-30 | Sopitas
SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Para muchos, el Día de los Inocentes sólo se celebra el 28 de diciembre; sin embargo, el futbol nos ha demostrado que hay ‘inocentadas’ que pueden durar para toda una temporada, y qué mejor muestra de ello que repasar los peores fichajes del año. 

1. Neymar al PSG

Sí, es una figura. Sí, mete goles cuando quiere, pero ¿podemos detenernos un minuto para analizar el verdadero impacto del fichaje de Neymar por el PSG? Para mí, éste es el fichaje del año, por la simple razón de que el dinero y los petrodólares rompieron toda clase de Fair Play, de reglas y de ética; 220 millones y un jugador que en estos meses ha demostrado ser infeliz en París, pero sobre todo, 220 millones que nos mostraron la vileza que ha rodeado al futbol en los últimos años. 

2. Jesé al Stoke City

Lo que parecía ser una injusticia, terminó por demostrar la realidad. Jesé emigró del Real Madrid para buscar nuevas oportunidades y demostrar al mundo su verdadero potencial. ¿Y quién quería fichar jugadores del Real Madrid? Obviamente el PSG, que pagó 25 kilos por el delantero, pero sólo anotó un gol con los parisinos, quienes decidieron cederlo al Stoke City para esta temporada y, en su debut, logró el gol con el que el Stoke venció al Arsenal, pero ése ha sido el único tanto del español en la Premier League, por lo que no sería tan mala idea que de plano decidiera dedicarse por completo al reggaeton. 

3. Gabigol al Benfica
Decían que era el nuevo Neymar, que incluso era mucho mejor que Gabriel Jesús y, al final, el Inter de Milán terminó prestando a su fichaje estrella, Gabriel Barbosa, al Benfica y ¡sorpresa!, tampoco ha funcionado y el flamante delantero que sería el nuevo Neymar, suma, a la fecha, un gol en nueve partidos en la Liga portuguesa. 

4. Victor Lindelöf al United
Se anunció como el fichaje que reconstruiría a la defensa del United y todo era alegría y diversión, hasta que el sueco se dio cuenta que tenía que jugar en Old Trafford y justificar los 35 millones de su costo. ¿El problema?, que a la fecha no ha mostrado el nivel y, para las pulgas de Mourinho, no significa otra cosa más que comer banca. 

5. Renato Sanches al Swansea
El Bayern Munich pagó 35 millones de euros para hacerse de la gran promesa portuguesa; sin embargo, en sus primeros meses en Alemania, Renato Sanches tuvo pocas oportunidades, por lo que los bávaros decidieron prestarlo durante toda esta temporada al Swansea City. ¿El resultado? Si somos honestos ha llegado a rozar el ridículo, como cuando mandó un pase a las vallas publicitarias, lo que terminó por condenarle a la banca de un equipo que es serio candidato al descenso en la Premier League. Así que digamos que de la banca del Bayern, a la banca del Swansea...

Contenido Patrocinado