opinion.sopitas.no-eres-el-tecnico-que-crees
Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

No eres el técnico que crees

2017-07-22 | El Sopitas
EL SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Dicen que cada aficionado es un técnico de futbol. Y por supuesto que no falta aquel padre de familia que pintaba para ser el próximo Lionel Messi, peeeeero se chingó la rodilla…. Así que, ¿Qué es lo segundo mejor que te puede pasar en esta vida, si no eres futbolista profesional?  En efecto, tener un hijo, que cumpla tu sueño de ser futbolista profesional.

Suena cruel e inhumano, pero aceptémoslo: Todos esos papás que cada fin de semana llevan a sus hijos al fut, terminan añorando que su pollo, sea el próximo Cristiano Ronaldo. ¿El problema es que, al parecer, hay unos que se entusiasman demasiado?

No se hagan, estamos hablando de ustedes…. y deben poner atención.

Resulta que los tres equipos más importantes del futbol sueco, decidieron hacer una encuesta entre los niños que forman parte de sus equipos filiales para que tanto impacta la presencia de los padres de familia durante los partidos de cada fin de semana y el resultado, es aterrador:

Uno de cada tres niños confesó haber querido dejar de jugar futbol, al sentir que la presión de su papá es demasiada. Y es que lo que para muchos padres pudieran ser gritos de apoyo, para los niños pueden parecer fuertes criticas. “¡Rápido! más fuerte”, “que no te rebase”, etc.  

Por si fuera poco, no falta el padre de familia que aprovecha estos partidos para sacar al ‘Piojo’ que todos llevamos dentro y presumir su florido vocabulario en contra del árbitro…. sí, en partidos que disputan niños de 9, 10 ó 12 años.

La respuesta de la liga infantil fue maravillosa, pues con estos datos, crearon un reglamento a través del cual, los padres se dieran cuenta de lo mucho que pueden impactar las palabras en sus hijos… así sean de apoyo. Se trata del ‘Código de futbol’, en el que se lee “Como padre, me comprometo a hacer todo lo posible para apoyar a mi hijo, así como a todos los niños, staff del equipo, árbitros y a otros padres de familia durante los entrenamientos y partidos para generar un ambiente positivo”.

Y es que todos sabemos     que el futbol es pasión, que trae alegrías y tristezas, pero nunca debería generar violencia ni rechazo. Algo que parece que estos equipos en Suecia han identificado.

Así que la pregunta es, ¿Qué impide que este tipo de acuerdos se firmen en otras ligas como la inglesa, la española y, por supuesto, en la mexicana?

Contenido Patrocinado