opinion.sopitas.playball
Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Playball

2018-10-13 | Sopitas
SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Arrancaron las finales de Campeonato en las Grandes Ligas, lo cual sólo significa una cosa y eso es ¡que estamos a 10 días de que inicie la Serie Mundial! ¿Habrá revancha entre Houston y Dodgers o Boston y Milwaukee darán la sorpresa? Ésta no ha sido una temporada más de las Grandes Ligas, de hecho, ésta es la primera campaña de toda la historia en la que tres equipos lograron conseguir 100 triunfos y dos de ellos (Boston y Houston) se verán las caras para definir al campeón de la Liga Americana. Así que sin más, éstas son cinco cosas que podrían suceder en los Playoffs de Grandes Ligas. 

1 Revancha histórica

El término revancha ha perdido su verdadero valor después de que en el boxeo veamos cada seis meses las mismas 'revanchas' entre los mismos boxeadores. Algo similar ha ocurrido en la NBA con Cleveland y Golden State, pero en el beisbol de Grandes Ligas no ha habido una revancha directa en Serie Mundial desde 1978, por lo que en caso de que Astros y Dodgers se cuelen al Clásico de Otoño, ¡estaríamos viendo puritita historia! Para poner esto en contexto, podríamos decir que todos los gandules como su servilleta, nacidos desde 1979, ¡NUNCA hemos visto en nuestra vida una revancha en Grandes Ligas! ¿Ahora entienden por qué podría ser tan especial? 

2 Amigos y Rivales

Hace algunos años, una Serie Mundial entre Boston y Milwaukee hubiera sido impensable. En primera, porque los Cerveceros de Milwaukee jugaban -hasta la década de los 50’s- en la ciudad de Boston, cuando eran los Bravos de Boston, hasta que vendieron la franquicia y los Bravos se fueron a Atlanta y el resto del equipo se ubicó en Milwaukee. La segunda razón por la que hasta hace unos años esta Serie Mundial hubiera sido imposible, es porque ambas escuadras jugaban hasta 1998 en la Liga Americana. De hecho, la única Serie Mundial que tienen en su registro los Cerveceros fue representando a la Liga Nacional en 1982, y por si la amistad y rivalidad no fuera suficiente, está el efecto Tom Brady, quien ha jurado su amor eterno a Boston y todos sus equipos, pero que al mismo tiempo tiene una inseparable relación con el dueño de los Cerveceros, Mark Attanasio. Así que si apoyar a Trump había sido mala idea para Brady ¿qué tal apoyar al rival de Boston en la Serie Mundial? 

3 De desempleado a artífice de los Dodgers

Si hay un nombre que escucharemos constantemente en los partidos de los Dodgers, ése es el de Max Muncy, quien hace exactamente un año había sido cortado por los Athletics para quedar en el desempleo. Pasó el invierno y ningún equipo quería apostar por un pelotero que sólo había producido 17 carreras en 95 juegos disputados. Hasta que llegaron los Dodgers y lo invitaron a probarse en su franquicia de Ligas Menores de Oklahoma, en donde Muncy comenzó a destacar a principios de temporada. La ola de lesiones que sufrieron los angelinos los obligaron a llamar a Muncy, quien en su segundo turno al bat conectó su primer jonrón en 20 meses y el resto es historia. Desde entonces, Muncy firmó una temporada con 35 jonrones y 79 producidas, además de haber participado en el Home Run Derby del Juego de las Estrellas. Su participación en Playoffs lo ha colocado como el máximo bateador de jonrones en la Liga Nacional, con cuatro carreras impulsadas en cuatro partidos disputados. 

4 El monstruo verde que no siempre fue verde

Por último, no podemos olvidarnos de la magia de los estadios, y en una era en donde la mayoría de las franquicias ha decidido renovar sus campos, los Red Sox siguen manteniendo la tradición de jugar sus partidos en el legendario Fenway Park, inaugurado en 1911. Desde entonces, una de sus principales características ha sido el 'Monstruo Verde', esa enorme pared de más de once metros de altura que delimita el terreno de juego, que durante muchos años estuvo cubierta con anuncios de patrocinadores, hasta que en 1947 se decidió cubrir de color verde, adoptando su apodo del 'Monstruo' gracias a que muchas veces termina 'robando' algunos jonrones para convertirlos en simples dobletes dentro del terreno de juego.

5 Ponche tras ponche

Cuando hablamos de la serie que disputarán Astros y Red Sox pensamos en el arsenal ofensivo que significa ver a Mookie Betts, Alex Bergman, José Altuve o J.D. Martínez, pero no podemos olvidarnos de los pitchers y, ahí, los Astros parecen llevar la ventaja, tras haber roto el récord de más ponches en una temporada, liderados por Justin Verlander, Gerrit Cole, Dallas Keuchel y Lance McCullers, sin olvidarnos por supuesto del mexicano Roberto Osuna; mientras que del otro lado, no podemos ignorar que Boston ha perdido TODOS los partidos de Postemporada en los que David Price ha iniciado. ¡Straaaaik!

Contenido Patrocinado