opinion.vero-velazquez.de-bajadita
Opinión

Vero Velázquez

Una experta del mundo Running, quien nos dará los mejores tips para correr y llevar un estilo de vida saludable.

De bajadita

2018-08-17 | VERÓNICA VELÁZQUEZ
VERÓNICA VELÁZQUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A 9 días del Maratón de la Ciudad de México, todos los que están listos para correrlo ya van 'de bajadita', es decir, están haciendo un descenso radical en la carga de entrenamiento.

La preparación para este tipo  de eventos puede durar entre 12 y 20 semanas, dependiendo de la experiencia del corredor; pero lo que siempre es igual para todos es el periodo de 'tapering'. En esta etapa, se hace una disminución de la intensidad y kilometraje en el entrenamiento con el objetivo de que los músculos lleguen más recuperados a la competencia.

Considerando que durante la preparación para los 42.195 km cada semana representa más kilómetros corridos, más cansancio, más hambre y más sueño, los días de recuperación saben a gloria para la mayoría de los corredores. Pero para otros pocos, son días de mucha ansiedad y menos oportunidad para deshacerse de ella corriendo.

Cualquiera que sea su caso, amigo corredor, lo invito a disfrutar de este pequeño receso. Aprovéchelo para descansar y recuperar las horas de sueño perdidas por las desmañanadas para entrenar.

Por favor, no se le vaya a ocurrir tratar de reemplazar algún entrenamiento que se haya saltado. El trabajo está hecho y sería riesgoso e inoportuno tratar de hacer alguna sesión de distancia a tan pocos días de la competencia. Tampoco es momento de descuidar la dieta, todo lo contrario, son días para estar muy bien hidratado y llevar una dieta balanceada, sin alimentos irritantes. Sería muy desafortunado que una molestia estomacal saboteara todo lo entrenado.

Pero lo que sí puede hacer es preparar la mente y hacer ejercicios de visualización. Le recomiendo hacer un recorrido mental del trayecto del maratón. Observándose fuerte, resistente y triunfante, llegando a la meta con los brazos en alto. Hacer este ejercicio es una forma de avisarle al cuerpo lo que está por venir, para que cuando llegue el día esté seguro de que lo puede lograr.

Si usted va a correr el maratón de la Ciudad de México, le deseo todo el éxito del mundo. ¡Ahí estaré echándole porras, a disfrutar!

Contenido Patrocinado