opinion.vero-velazquez.dejar-ir

RECORDLogoRECORD

Opinión

Vero Velázquez

Una experta del mundo Running, quien nos dará los mejores tips para correr y llevar un estilo de vida saludable.

Dejar ir

2018-12-28 | Verónica Velázquez
Comparte en:

A tres días de que termine el año, es un buen momento para sentarnos a reflexionar y ver con qué nos quedamos de aprendizajes y qué es lo que vamos a dejar ir para empezar un nuevo ciclo ligeros. Es un buen día para salir a correr a solas y hacer del entrenamiento una meditación en movimiento, un momento privado con nuestros pensamientos.

Aprovechemos los últimos kilómetros del año para hacer un recuento de lo que pasó en el 2018, revisar con nuestra conciencia si nos faltó entrenar más o no, hacer el recuento de las competencias en las que participamos y cuáles fueron los resultados, celebrar los éxitos reconociendo lo que hicimos bien, pero sobre todo analizar los errores que nos llevaron a los fracasos.

Quizás este año, usted tuvo que abandonar un maratón por hipotermia, o tal vez tenía planeado lograr un récord personal y a media competencia se deshidrató y no lo logró; para muchos, probablemente lo que interrumpió alcanzar determinado resultado fue una lesión o enfermedad. Cualquiera que haya sido el caso, la razón de la 'falla física' tiene que ver con el cuidado que ponemos en los detalles y el cuidado que nos damos a nosotros mismos.

Hagamos que cada uno de estos tropiezos sean una fuente de aprendizaje y hagamos un plan de acción para que no nos vuelva a pasar. Compartamos con otros corredores estos hallazgos, busquemos ser cada vez mejores deportistas.

Lo invito a planear adecuadamente las carreras en las que participará en 2019, siendo realista del tiempo adecuado que deberá dedicarle a cada ciclo de entrenamiento. Le aseguro que es más disfrutable y sobre todo saludable correr un buen maratón en el año, que correr tres o cuatro maratones a costa de la salud.

Y si lo suyo no son los maratones y el próximo año correrá su primer 10K o su primer 21K, tómeselo en serio también, busque guía de un entrenador calificado, únase a un grupo de corredores o acérquese a los más experimentados. Siempre es bueno tener consejos de los que ya pasaron varias veces por el camino que nosotros recorreremos.

Ésta es la última columna del 2018 y la escribo para usted con mucha gratitud por haber compartido un año más de kilómetros, de metas cumplidas, de reflexiones y aprendizajes.

Sigamos en contacto, platiquemos nuestros objetivos para el 2019 a través de las redes sociales, por mi parte me encuentra en Instagram como @loqueveomientrascorro y en Twitter como @verovelz ¡Feliz Año Nuevo!