opinion.vero-velazquez.el-plan-contra-los-kilos-de-fin-de-ano
Opinión

Vero Velázquez

Una experta del mundo Running, quien nos dará los mejores tips para correr y llevar un estilo de vida saludable.

El plan contra los kilos de fin de año

2016-10-28 | Verónica Velázquez
VERóNICA VELáZQUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Estamos a nueve semanas de que termine el año y justamente, el próximo lunes, empieza ‘oficialmente’ el sabotaje a la buena voluntad de comer bien. Me refiero a que ya llegó el ‘Pan de Muerto’, que a mi parecer es el responsable de la inauguración de una dieta con excesos, es una especie de calentamiento para el maratón de comedera Guadalupe-Reyes, ¿a poco no?

Y no hay necesidad de perdernos de los placeres culinarios de nuestras tradiciones, pero sí es importante balancear.

Así que le tengo una propuesta, lo quiero invitar a que retome las buenas intenciones de inicio de año, los propósitos de hacer ejercicio. Le recomiendo que empiece a correr ahorita, a nueve semanas de que termine el 2016. Nunca es tarde para retomar metas saludables.

La propuesta específica es que fijemos el objetivo de terminar el año corriendo 10 kilómetros. Así como lo lee, la idea es participar en la carrera ‘San Silvestre’ que se lleva a cabo anualmente, el 31 de diciembre, en muchas ciudades alrededor del mundo.

Imagine la satisfacción de lograr un propósito de ‘año nuevo’ justo el último día del 2016, cruzar la meta levantando los brazos para luego ir a festejar como se debe.

Si además consideramos que entrenar para una competencia que se realiza el 31 de diciembre nos ayuda a balancear las muchas calorías consumidas durante los compromisos navideños, la batalla contra los kilos de fin de año está prácticamente asegurada y ganada. ¿Qué le parece?

Si bien hacer una carrera de 10 kilómetros requiere de cierta preparación, nueve semanas puede ser tiempo suficiente para lograrlo. Un plan básico de entrenamiento para principiantes no requiere más que el compromiso de hacer ejercicio al menos cuatro días a la semana.

La recomendación de los entrenadores es iniciar con sesiones de 30 minutos donde se alterne un minuto de caminata por uno de trote. Después, ir incrementando poco a poco la cantidad de tiempo de trote, hasta lograr trotar por 25 minutos sin necesidad de caminar. La duración de las sesiones debe ser mayor gradualmente cada semana, hasta lograr correr por cerca de 50 o 60 minutos sin parar.

Por supuesto que lo ideal es seguir la asesoría de un entrenador, pero para empezar podemos aprovechar de la gran cantidad de información y planes de entrenamiento que están disponibles hoy en día a través de aplicaciones móviles y páginas web (como Runtastic o Endomondo).  

Así que si se anima, lo invito a seguir el plan de entrenamiento básico que estaré compartiendo semana a semana a través de www.loqueveomientrascorro.com, mi blog personal.

Inténtelo. No importa si corre rápido o lento, si descansa caminando. Esto se trata de movernos, de mantenernos activos durante los últimos meses del año, de balancear los excesos con un poco de ejercicio.

Y si usted corre, lo invito a no parar, a no dejar de entrenar durante noviembre y diciembre y a fijarse una meta específica de distancia. Terminemos el año de una forma distinta: corriendo juntos y sin kilos de más. ¿Juega?

Contenido Patrocinado