opinion.vero-velazquez.entrena-la-mente
Opinión

Vero Velázquez

Una experta del mundo Running, quien nos dará los mejores tips para correr y llevar un estilo de vida saludable.

Entrena la mente

2017-08-18 | Verónica Velázquez
VERóNICA VELáZQUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El trabajo está hecho, entrenaste por 10, 15 o quizás 20 semanas. Y ahora estás a muy pocos días de escuchar el disparo de salida del maratón de la Ciudad de México.

Fuiste incrementando la distancia poco a poco, tus fines de semana cada vez representaban más kilómetros, más cansancio, más hambre y más sueño. Tus piernas ya saben lo que significa correr por dos o tres horas, tu corazón está listo, está fuerte, está entrenado.

Es probable que durante el camino te tuviste que enfrentar a algún dolor o incluso a una lesión. Quizás, entonces pasaste por el temor de no poder correr, viviste la frustración de tener que parar tu entrenamiento. Tuviste que ir a un fisioterapeuta o consultar a un médico
que te confirmara que podrías correr el maratón.

Si corriste con suerte y el doctor te dio ‘luz verde’, estoy segura que estás viviendo intensamente la emoción de la cuenta regresiva rumbo al Maratón de la Ciudad de México.

Físicamente no hay nada más que hacer, te recomiendo que estos días no trates de reemplazar algún entrenamiento que no hayas hecho.

La próxima semana te tienes que dedicar a descansar, a bajar notablemente el peso de tu entrenamiento para que tu cuerpo llegue con toda la energía.

Pero lo que sí puedes hacer es preparar tu mente, entrenarla.

Empieza por recordar por qué decidiste inscribirte al maratón, ten en mente todos los motivos que te impulsaron a lograr esta meta. Una vez que tengas fresco por qué hace unos meses se te ocurrió que era buena idea correr 42 kilómetros, visualiza el esfuerzo y los sacrificios que has tenido que hacer para prepararte para esta competencia.

Recuerda las desmañanadas, el cansancio, los compromisos sociales de los que te saliste temprano porque al día siguiente tocaba distancia larga.

Reconoce lo lejos que has llegado, lo mucho que avanzaste en tu entrenamiento, quizás ahora eres más veloz y si no no importa, porque lo que definitivamente es seguro es que eres mucho más fuerte y capaz que hace unos meses que comenzaste a prepararte.

Finalmente, te quiero recomendar hacer un ejercicio para imaginar cómo será este día. Construye en tu mente todas las escenas, desde la preparación de la ropa que te pondrás, la cena de carbohidratos que harás una noche previa, la alarma de tu despertador sonando dos horas antes del arranque de la competencia. Imagina cómo te transportarás hasta el punto de salida, la gente, el bullicio, la temperatura, el amanecer... Observa cómo se siente tu cuerpo al visualizar todo esto.

Por último, haz un recorrido mental del trayecto del maratón. Obsérvate fuerte, resistente, triunfante. Mira cómo llegas a la meta con los brazos en alto, disfrutando tu gloria. Haz este ejercicio todas las noches durante los próximos cinco días. Estás listo, nada podrá detenerte ¡Te deseo mucho éxito!

Contenido Patrocinado