opinion.vero-velazquez.inspiracion-digital
Opinión

Vero Velázquez

Una experta del mundo Running, quien nos dará los mejores tips para correr y llevar un estilo de vida saludable.

Inspiración digital

2016-06-24 | Verónica Velázquez
VERóNICA VELáZQUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Si a usted le falta inspiración para salir a correr, le sugiero que recurra a las redes sociales. Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, las plataformas digitales están llenas de inspiración para corredores.

Hoy en día es muy sencillo conocer a través de fotos y reseñas qué desayunan los atletas de alto rendimiento, en qué consisten las extenuantes rutinas de ejercicio de corredores de larga distancia o los entrenamientos de promesas deportivas rumbo a Río 2016.

En cuanto a atletas olímpicos, uno de mis favoritos en redes sociales es el corredor británico Mo Farah, que comparte casi a diario fotos de sus entrenamientos y hasta videos de sus sesiones de velocidad en pista, tomados desde el aire. Además, el corredor comparte fotos de los hermosos integrantes de su porra oficial: sus hijos. Es inspirador ver su lado deportista, dando todo su esfuerzo y su lado humano y sensible jugando con sus pequeños.

Farah es un corredor con un encanto particular para llegar a la meta. Si usted nunca ha visto la sonrisa con la cara de sorpresa con la que festeja sus triunfos, le recomiendo que lo busque en su Instagram con el usuario @gomofarah.

Otro gran corredor que sabe llevar sus redes sociales a la perfección es el jamaiquino Usain Bolt. Sus 2.8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram comprueban que su contenido engancha.

El hombre más veloz del mundo revela al público a través de fotografías y videos no sólo su faceta como deportista, sino también sus aficiones por los autos, los relojes, la comida y los viajes. Su nombre de usuario en Instagram y Twitter es @usainbolt. En esta última red social el corredor interactúa con fans y periodistas. Si usted quiere dialogar con él, mándele un tuit, con suerte le contesta.

La motivación digital no sólo está en los atletas olímpicos, en realidad podemos encontrarla fácilmente a través de las redes sociales y blogs de corredores, como el de Araiz Arriola (www.araizcorre.com), quien comparte muchísimos consejos y tips para correr que ha recopilado a través de su experiencia como corredora (¡16 veces maratonista!).

Otro blog entretenido es el de Manu Espinosa y Omar G. Muñoz (www.therunningalmanac.com) dos corredores amateurs que comparten de manera divertida sus experiencias entrenando y participando en carreras de larga distancia. Manu y Omar son fotógrafos, así que su blog asegura disfrute visual.

Además de los blogs, otra forma de conectar con corredores inspiradores y encontrar consejos de gente experimentada es a través del uso de hashtags (ej. #correr) que nos permiten detectar y conectar con personas que comparten nuestra misma afición.

Al usar un hashtag, “etiquetamos” un tema de interés que nos da acceso a una colección de menciones o fotos, o a una comunidad. Un claro ejemplo de esto es el hashtag #instarunners que se usa en Instagram y cuya cuenta fuente (@instarunners) ha logrado conectar a más de 245 mil corredores de todo el mundo. Por cierto, el creador de este proyecto es el mexicano @alexoli ¡Gracias, Alex por mostrarnos que la pasión por correr es mundial!

Las etiquetas más comunes para catalogar tanto fotografías como tuits son: #running #maraton #10K y #21K.

Algunos otros hashtags populares son #devorandokilometros #feliceskms #loqueveomientrascorro #yoelegicorrer y #corrermehaenseñado. Para conectar con la comunidad de corredores de todo el mundo recomiendo buscar en Instagram las fotografías con el hashtag #fromwhereIrun y para reír con caricaturas divertidas sobre correr, nada como las redes sociales del español @72kilos.

Ahora usted ya tiene muchas fuentes de inspiración para sus días de desidia. Aprovechemos la energía y entusiasmo compartido, aprovechemos que gracias a las redes sociales, correr está dejando de ser un deporte individual. ¿Usted qué opina? Yo espero sus comentarios, justamente a través de las redes sociales (@verovelz).

Contenido Patrocinado