opinion.vero-velazquez.nervios-del-dia-anterior
Opinión

Vero Velázquez

Una experta del mundo Running, quien nos dará los mejores tips para correr y llevar un estilo de vida saludable.

Nervios del día anterior

2018-10-19 | VERÓNICA VELÁZQUEZ
VERÓNICA VELÁZQUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Un día antes de un maratón los corredores experimentamos una oleada de emociones que es difícil de describir. No importa si es la primera o la decimoquinta vez que se corre la distancia, todos vivimos esos nervios del día anterior.

Novatos y experimentados pasamos por una serie de cuestionamientos: ¿Será que logró romper mi récord personal? ¿Habré entrenado lo suficiente? ¿Me afectará el frío o la altura? ¿Seguiré mi estrategia o mejor arranco más rápido? ¿Haré más carga de carbohidratos? ¿Sobreviviré? ¿Qué pasa si me duele la rodilla otra vez? En fin, las preguntas siguen y siguen y generalmente se incrementan si durante el periodo de entrenamiento hubo contratiempos como lesiones o compromisos sociales que interrumpieron el ritmo de la preparación. 

Y aunque esta serie de dudas son inevitables, es importante que no permitamos que los pensamientos negativos nos empañen el gran día. Amigo corredor, confíe en su entrenamiento, confíe en su cuerpo y, sobre todo, confíe en su mente, porque para correr largas distancias lo que más se necesita es una mentalidad ganadora e invencible.

Le escribo esta columna a manera de catarsis, porque yo misma me encuentro en estos momentos en el periodo de crisis y nervios pre-carrera. Mi meta será 'sólo de 21 kilómetros', pero aún así me encuentro en pánico, así tal cual. Hasta hace un par de semanas, pensé que mi entrenamiento iba perfecto, que había cumplido al pie de la letra cada indicación, pero luego un dolor de rodilla me detuvo por completo y me ha hecho cuestionarme si debería correr el medio maratón o no, me pregunto también qué fue lo que hice mal para llegar a lesionarme, si han sido suficientes las fisioterapias y los entrenamientos, y un largo etcétera.

A unas horas de llegar a mi tan deseada competencia no me queda más que recordar por qué hago esto, recordar que correr es disfrutar y que estoy preparada y el resultado ya es lo de menos, el camino me ha enseñado muchas cosas y cruzar la meta será inolvidable.

Si usted está por hacer una carrera importante y los nervios se están apoderando de su persona, dese permiso de sentirlos, pero después a sacudir cualquier pensamiento negativo y adelante, ¡nos vemos en la meta! 

Contenido Patrocinado