opinion.vero-velazquez.un-gran-21k-tapatio
Opinión

Vero Velázquez

Una experta del mundo Running, quien nos dará los mejores tips para correr y llevar un estilo de vida saludable.

Un gran 21K tapatío

2017-02-24 | Verónica Velázquez
VERóNICA VELáZQUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El pasado domingo se llevó a cabo la XXXI edición del Medio Maratón de la ciudad de Guadalajara, uno de los eventos deportivos más importantes de Jalisco.

La carrera fue organizada por el Congreso Municipal del Deporte y el disparo de salida se dio en la emblemática Glorieta de la Minerva.

Yo tuve la oportunidad de ver la carrera como espectadora, y porra, claro está.

Casi once mil corredores arrancaron y fueron nueve mil 152 los que llegaron a la meta, de los cuales fueron seis mil 211 hombres y dos mil 941 mujeres.

En general, me pareció una competencia muy bien organizada, desde la entrega de paquetes que fue muy eficiente, hasta el área de recuperación en la meta que fue una fiesta para los corredores.

El área para encuentro con familiares era de fácil acceso y tenía una muy buena variedad de opciones de ‘food trucks’ con comida a la venta.

El ambiente en la carrera fue espectacular, ya que hubo 44 islas de animación a lo largo de la ruta, el entretenimiento y música para los corredores tenía de todo: obviamente varios mariachis típicos de la región, pero también bandas de rock, grupos de reggae, batucadas, DJ, payasos, mimos, zanqueros, rondalla, estudiantina y hasta la porra de la policía federal y los bomberos.

Por si esto fuera poco, la participación de porra ciudadana también fue buenísima, ya que los organizadores invitaron a los habitantes de la capital tapatía a animar a los corredores y participar en un concurso de porras. Hubo 12 grupos participando.

En la meta también hubo buen ambiente gracias a la música de un DJ y un show de dragones.

De acuerdo a lo que relatan los corredores, el abastecimiento fue perfecto y, por supuesto, muy accesible, ya que las islas de hidratación se encontraban en ambos lados del camino.

Algo que me pareció particularmente diferente, fue que durante el recorrido había grandes botes de basura para separar toda los desechos resultantes de la carrera.

Y un gesto lindo por parte de los organizadores fue ofrecer la inscripción gratuita a personas con discapacidad y corredores mayores de 60 años.

Mis amigos que participaron en esta competencia dicen haberla disfrutado, yo como porra, me divertí muchísimo y sin duda regresaré, pero ahora a correrlo.

Contenido Patrocinado