opinion.alberto-bernard

RÉCORD

la parka
Todos traicionan a Osorio
Alberto Bernard
Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol mexicano e internacional con base en la estadística.
Alberto Bernard Jue, 07/20/2017 - 15:11
Todos traicionan a Osorio

MITO: Las estadísticas avalan el trabajo de Juan Carlos Osorio.

REALIDAD: En este momento todos le están dando la espalda al técnico de la Selección Nacional, incluso los números que siempre habían jugado a su favor mostrando una lealtad inquebrantable.

Es el segundo equipo de la Copa Oro con más balones perdidos, con 223; lo peor del caso es que las fallas han ido creciendo conforme avanza el torneo. Y se muestra un desequilibrio con la recuperación del esférico donde ha conseguido robar 156 ocasiones.

En la generación de opciones de gol el cuadro mexicano aparece en la quinta posición de los ocho que avanzaron a Cuartos, con 29 opciones para marcar cinco goles. Su rival, Honduras, es la escuadra que más oportunidades de gol ha tenido, con 40, sin marcar goles aún.

En el sector defensivo es, junto con Estados Unidos, el cuadro que menos tiros a gol ha recibido con 24, aunque lo preocupante es que Curazao le generó 12.

Osorio puede seguir presumiendo el manejo del esférico, ya que es la escuadra con más pases intentados con mil 710 y mil 524 acertados.

En sector de seguridad (primer cuarto de la cancha) sólo ha fallado un pase para 99.2% de efectividad; en el segundo cuarto mantiene 96.8% de pases positivos. Pero al pasar el medio campo las cosas se complican, ya que en el tercer cuarto baja a 78.3% de asistencias acertadas y en la última zona se cae hasta 68.3%.

CONCLUSIÓN: Hoy, todos traicionan a Osorio, incluso los números.

Números del Tri en Copa Oro 2017