RECORDLogoRECORD

la parka
El Fantasma con la '10'
Alberto Bernard
Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol mexicano e internacional con base en la estadística.
Alberto Bernard Vie, 06/22/2018 - 11:30
El Fantasma con la '10'

-¿Como analizar a Messi cuando no jugó?

Los problemas de Argentina comienzan cuando hay que comparar las estadísticas de Messi con las del portero Willy Caballero.

El “quilombo” es mayúsculo cuando el 10 de la Argentina camina en sentido contrario, cuando observa más el suelo que la portería rival.

El ataque albiceleste se desarrollo el 60% por el costado izquierdo, lejos de la posición de Messi que flotó del centro recargado a la derecha.

Porcentaje de pases de Messi

Acumuló 31 pases de los cuales 27 fueron acertados que representaron el 6% de los 505 pases que dio el equipo argentino, una cifra muy baja para el máximo generador del futbol del mundo. Tan lejano de sus compañeros como del futbol.

Pases que dieron Messi y Caballero

Los 27 pases se repartieron de la siguiente forma: tres a los defensas centrales (dos a Tagliafico y uno a Otamendi); 11 a los contenciones (tres a Mascherano y ocho a Enzo Pérez); Tres para el costado de la derecha (uno a Salvio y dos a Dybala); seis al costado de la izquierda (tres a Meza, dos a Acuña y uno a Pavón); pero lo más preocupante es que solo tuvo cuatro servicios para el centro delantero (uno al “Kun” Agüero en 54 minutos y tres a Higuain que ingresó de cambio).

Los 31 pases de Messi estén por debajo de los 36 que dio el arquero Willy Caballero.

Veces que tocaron el balón

Además de que al minuto 75 de juego el portero del Chelsea había tocado el balón en 33 ocasiones, mientras que Messi en 29. Al final del juego el astro del Barcelona tocó el esférico en 49 ocasiones por 43 del Portero.

Messi está convertido en un fantasma que no asusta.