opinion.alberto-bernard

RÉCORD

la parka
Viejo rival
Alberto Bernard
Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol mexicano e internacional con base en la estadística.
Alberto Bernard Lun, 03/27/2017 - 12:48
Viejo rival

Trinidad y Tobago viene de conseguir sus primeros tres puntos en el Hexagonal de la Concacaf al derrotar a Panamá el viernes pasado. El equipo dirigido por Dennis Lawrence forma con una línea de cuatro defensores, dos medios de contención, tres medios creativos y sólo un centro delantero. 

El rival de México tiene en sus titulares a tres jugadores mayores de 32 años; incluso, Edwards, lateral derecho que juega en el Ma Pau y pertenece al Millwall de Inglaterra, tiene 38. 

De sus seis hombres de media cancha hacia adelante, cinco militan en la MLS y uno en Bélgica. Mientras que tres de sus cuatro defensores participan en la Pro League de Trinidad y Tobago.

El futbolista más desequilibrante es Joavin Jones, que juega en el Seattle Sounders de la MLS y que ha tenido experiencia europea jugando en Finlandia.   

Lo que llama la atención es el caso de Kenwyne Jones, centro delantero que milita en la MLS con Atlanta. Es un veterano que jugó muchos años en el ascenso de Inglaterra y, jugando para el Stoke City de la Premier League, hizo nueve goles en una temporada. Delantero de mucho desgaste y que tira poco a portería rival.

Comparándolo con México, los números son muy parejos. En tiros a gol, el conjunto tricolor tiene 19, por 18 de los caribeños. En disparos a gol recibidos, el cuadro de Osorio tiene 25, por 31 de los trinitarios. 

La escuadra mexicana visita a un viejo conocido que tiene su base en la MLS de los Estados Unidos y acaba de despertar en el Hexagonal Final de la Concacaf.       

Parado táctico y datos de la selección de Trinidad y Tobago