opinion.alfonso-morales

RÉCORD

Alfonso Morales
Canelo vs ‘GGG’
Alfonso Morales
El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.
Alfonso Morales Sáb, 09/16/2017 - 14:12
Canelo vs ‘GGG’

Ésta noche podremos ser testigos de la pelea del año. Dos de los más grandes del boxeo se enfrentan cuerpo a cuerpo, cara a cara. El cloroformo estará presente en cada golpe.  

Canelo y los Reynoso

Desde sus inicios en el pugilato rentado, Saúl Álvarez se distinguió por poseer un gran amor por el boxeo y sobre todo por el trabajo. Miembro de una familia de paleteros en Jalisco, el joven que hoy va a cobrar más de 20 millones de dólares tuvo que subir a vender paletas a los camiones. Hoy está convertido en la máxima figura del boxeo mexicano.

Su vida ha dado un giro de 180 grados demostrando que la determinación y el trabajo hacen maravillas. Va por muy buen camino, pero aún es joven, le faltan muchos triunfos y esperemos pocas derrotas.

En su esquina están Chepo y Eddy Reynoso, pareja de entrenadores que han llevado a Saúl a lugares insospechados. Canelo les dio su juventud y ha cambio ellos le regresaron una carrera estupenda.

Abel Sánchez y Golovkin

Cuando Abel ya estaba a punto de dejar el boxeo y dedicarse a la construcción, conoció al equipo de ‘GGG’. Fue una visita inesperada, ya que sus contactos en el pugilato por obvias razones seguían buscándolo. La primera opción de entrenador para Golovkin no fue Sánchez, antes habían visto a Robert Garcia y a Freddie Roach, pero la química surgió desde la primera plática. Desde ahí no ha habido ser que le gane a al kazajo. 

Sánchez ha llevado a Gennady a ser el mejor peso medio de los últimos tiempos.

Ganador

Es difícil dar un veredicto en una pelea tan pareja. Los dos tienen potencia en los puños, una buena movilidad y una gran técnica. La diferencia puede resultar en el contraataque de Canelo, es puntear y no arriesgar a meterse a la guardia de un Golovkin que con tal fortaleza puede terminar la pelea de un solo golpe. Si Saúl maneja esta noche una defensa activa, utilizando el jab para crear distancia y mantener lejos los puños letales de ‘GGG’, ganará, pero si se pone a intercambiar golpes puede ser noqueado.

HISTÓRICO
Ésta noche podremos ser testigos de la pelea del año
Sáb, 09/16/2017 - 14:12
Supermoscas
Sáb, 09/09/2017 - 12:48