RECORDLogoRECORD

Alfonso Morales
Premio de Leyenda
Alfonso Morales
El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.
ALFONSO MORALES Sáb, 11/11/2017 - 15:40
Premio de Leyenda

Hoy, la lucha libre está de fiesta, el galardón más importante a nivel nacional visita los cuadriláteros de forma justa para un hombre y en consecuencia al deporte que ha puesto en alto las tradiciones mexicanas a nivel mundial.

Premio Nacional del Deporte

Uno de los estímulos más importantes en la historia del deporte en México es el Premio Nacional del Deporte.

Es un hecho que no cualquiera gana este reconocimiento que la presidencia, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y SEP, organizan junto con un calificado jurado, formado por periodistas y especialistas deportivos, incluyendo también a ganadores en épocas pasadas y obviamente deportistas.

El Santo

Sin duda, fue un gladiador ejemplar, el icono máximo del pancracio y un hombre siempre respetuoso tanto de los luchadores a los que enfrentaba, como de sus compañeros y sobre todo de su profesión, la lucha libre.

Recuerdo cuando llegaba a la Arena Coliseo para las funciones nocturnas, siempre saludando a la gente, nunca olvidando que ellos son los que lo convirtieron en ídolo.

Siempre demostrando sencillez, humildad. Además de esto era un enorme luchador con grandes cualidades y un carisma especial. Lejos de ser un enorme luchador, ya se convirtió en un icono de la cultura popular mexicana.

Merecido

El que El Enmascarado de Plata sea premiado por su trayectoria, habla de un merecido homenaje para un hombre que dignificó su profesión, que hizo aún más famosa la lucha libre.

Él no sólo brilló en los encordados, sino en escaparates como la televisión, el cine y los cómics. Fue el héroe que todo México seguía, era nuestro James Bond, nuestro Superman.

Carlos Slim Helú

Uno de los hombres más ricos del planeta Tierra también es uno de los promotores deportivos más importantes a nivel mundial.

Durante más de veinte años ha apoyado diferentes disciplinas deportivas incluyendo el boxeo, promoviendo el deporte que más campeones mundiales ha dado en nuestro país, por encima del futbol o cualquier disciplina. El ing. Slim también merecidamente se lleva el PND. ¡En hora buena!

Daniel Aceves

El exmedallista olímpico Daniel Aceves Villagrán también recibirá el premio en la categoría por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Recordemos que Daniel fue plata en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles. Bien por la trayectoria de un hombre que siempre ha estado ligado a nuestro deporte.

Felicidades al querido Daniel, que por cierto tuve varias veces de compañero de narración en el CMLL.