RECORDLogoRECORD

Carlos Ponce de León
Inicia una nueva FMF
Carlos Ponce de León
Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional y seguidor a muerte del Atlante. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno sobre lo más destacado de la actualidad deportiva.
Carlos Ponce de León Lun, 07/16/2018 - 11:28
Inicia una nueva FMF

A partir de hoy inicia formalmente un nuevo ciclo en nuestro futbol, se renueva la presidencia de la Femexfut con la salida oficial de Decio de María y la llegada de Yon de Luisa, con quien Televisa abiertamente da un golpe en la mesa como patrón del futbol en nuestro país. Nada nuevo, dirán algunos, el cambio es que ya no es un control por debajo de la mesa, sino que la televisora encabeza la búsqueda, junto a los otros dueños, de llevar a nuestro deporte favorito a un nuevo nivel.

De Luisa es un directivo capaz, lo demostró al frente del América, también al dirigir el Estadio Azteca, aunque falló al comandar Televisa Deportes, al grado que Emilio Azcárraga decidió reubicarlo en la FMF. La decisión fue aplaudida por la mitad de propietarios, de la otra mitad algunos la aceptaron escépticos y otros menos pidieron inútilmente reconsiderar. Los que apoyaron a Azcárraga de forma entusiasta son sus nuevos operadores, quienes ayudaron a renovar el contrato de derechos de transmisión del Tri con la televisora, por ejemplo: Rodrigo Ares de Parga, presidente del Club Universidad, y Alejandro Irarragorri, mandamás de Santos, quienes incluso fueron invitados por el jefe de Televisa al Mundial de Rusia.

Después del verano mundialista, los dueños empiezan a conocer las metas que tiene De Luisa y poco a poco ha comenzado a ganar mayores adeptos. Los cambios en la FMF no serán instantáneos, al menos a lo largo de 2018 escucharemos de la transición que se vivirá en la casa del futbol en Toluca.

El primer gran cambio de De Luisa, como RÉCORD lo adelantó, será poner a un nuevo Secretario General de la Femexfut: Gilberto Hernández Oseguera, abogado de amplia trayectoria en nuestro deporte, actual presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo, cercano a De Luisa y que asumirá pronto el cargo.

Con esto, Guillermo Cantú, si decide aceptar el movimiento, coordinará ahora la parte deportiva de la FMF, es decir, la rama de Selecciones Nacionales. En el lado financiero se quedará Diego Suinaga con la incorporación de José Romano, expresidente del América, en lo comercial.

Decio de María seguirá unido a la Femexfut, pero como ‘asesor internacional’, ayudando al proyecto del Mundial 2026.

El nuevo ciclo arranca oficialmente hoy, en busca de nuevos niveles para la Femexfut. Desde RÉCORD deseamos que la renovación sea por el bien del futbol mexicano, que De Luisa logre el éxito que los millones de aficionados esperamos, aquí estaremos para elogiar los pasos firmes para la mejoría, pero sobre todo, para alumbrar cuando desvíen el camino.