opinion.carlos-ponce

RÉCORD

Carlos Ponce de León
Doña Fede, ya no la riegue
Carlos Ponce de León
Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional y seguidor a muerte del Atlante. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno sobre lo más destacado de la actualidad deportiva.
Carlos Ponce de León Lun, 09/18/2017 - 11:59
Doña Fede, ya no la riegue

Cuando parece que Doña Fede barrió y escondió bajo la alfombra el cochinero, entran más integrantes de la familia con los pies sucios y enlodan el piso de la sala. La casa se desordena y entre todos deberíamos ayudar a mantenerla limpia. Pero parece imposible.

Mientras Bonilla sigue de vacaciones por Europa, a sus muchachos se les hace bolas el engrudo. Este fin de semana sumaron más eventos que rebasaron al reglamento y que pondrán a prueba de nuevo la capacidad de la FMF para imponer castigos. O para querer imponerlos.

Mal lo de la afición en Guadalajara que lanzó vasos a los futbolistas de Pumas tras su anotación, y para terminar de amolarla, al final del juego reclamaron a los jugadores y éstos se engancharon, lo que culminó con la expulsión de un fan de las gradas. Ha pasado en el Estadio Chivas antes, recuerdo en especial el Clásico de hace dos años ante América, cuando le llovieron vasos y latas a Paul Aguilar tras un pisotón de Cisneros. Y no pasó nada. De nuevo, hoy la Liga MX tiene otra chance de enmendar el rumbo.

Otro caso: la ‘Jémez-señal’ que apareció en el Azul, pero ahora del otro bando, es decir, la hicieron futbolistas del Santos hacia aficionados celestes, Osvaldito y Jonathan Rodríguez. En el mismo duelo, lo del ‘carrito de las desgracias’, que debía ayudar a trasladar al desvanecido Ventura y que tuvo que ser empujado. Lamentable.

Y por último, otro ridículo en el cierre de la jornada: a Lobos le valió sombrilla el reglamento y decidió ir con un uniforme que no le tocaba, lo que hizo que Veracruz tuviera que ir a buscar el suyo de contraste y así inició 20 minutos tarde el duelo. TV Azteca incluso cortó la transmisión al final porque se extendió demasiado el partido.

No comulgo con los que dicen que nuestra Liga es de ‘tres varos’, que está lejos de las mejores del mundo, en verdad, ¿pero cómo carambas la defendemos cuando la propia FMF no hace que se respeten las reglas?

Prueba de fuego en Clásicos Qué semana la que inicia, primero dos duelazos locales en Copa: ChivasAtlas y Cruz Azul-América, y el Clásico Nacional para rematar el próximo fin. Espero que podamos hablar más de lo futbolístico que del desorden en casa de la Femexfut. Veamos.

HISTÓRICO
Doña Fede, ya no la riegue
Lun, 09/18/2017 - 11:59
Chivas, con el enemigo en casa
Lun, 09/11/2017 - 12:31
Egea va con todo ante las acusaciones
Vie, 09/08/2017 - 13:01