RECORDLogoRECORD

Carlos Ponce de León
José Luis Higuera, mi villano favorito
Carlos Ponce de León
Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional y seguidor a muerte del Atlante. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno sobre lo más destacado de la actualidad deportiva.
CARLOS PONCE DE LEÓN Lun, 01/15/2018 - 09:27
José Luis Higuera, mi villano favorito

Demos gracias a Chivas por subir el volumen a la voz de los futbolistas para exigir sus derechos como trabajadores del balón. En especial agradezcamos a José Luis Higuera, quien con su postura abusiva y sin tacto en la renovación de Oswaldo Alanís encendió en muchos jugadores, y en la opinión pública, la llama para reformar nuestro futbol, para darle un lugar más digno a las condiciones laborales de los trabajadores del balón. 

Si la renovación del defensa del Rebaño se hubiera manejado con la planeación, apertura y tolerancia con la que se llevó la de Oribe Peralta en América, por poner un ejemplo de similar relevancia, la Asociación de Futbolistas Mexicanos no habría encontrado un caso que uniera tanto a sus integrantes, ni tan gran ejemplo para empezar a plantear cambios para la base de la pirámide de la industria pambolera. Gracias, José Luis, para mí eres el héroe de la película. 

En la reunión de la Asociación Mexicana de Futbolistas de ayer se expusieron diversos casos, pero el central fue el de Alanís, a partir del cual se plantean dos principales ideas, o reclamos, para atacar desde el bando de los jugadores: el Pacto de Caballeros y los contratos que siguen por encima de los reglamentos de FIFA y hasta las leyes laborales de nuestro país. 

La gran cuestión ahora es: ¿Los futbolistas mexicanos podrán generar cambios? Quiero pensar que sí son capaces, pero tampoco deseo sumirme en un mar de buenos deseos e ilusión. Me cuentan que se habla fuerte entre los pesos pesados de la AMF, ojalá que se traduzca realmente en acciones que modifiquen a la industria, pero no para perjudicar a los dueños, que al final son los que ponen el dinero, sino que los haga ver que es necesario cambiar las condiciones de nuestros jugadores, a fin de que sea una ganancia para todos sus integrantes y, al final, para lo más importante: el espectador.   

Oportuno estallido de Pumas
Pocos pensamos que Pumas encararía la Jornada 3 como líder de Liga y con la mejor ofensiva. Es pronto, pero la mejora para el Club Universidad es enorme, del fondo de la tabla a dominarla. 

En la semana lo advertimos con una portada: la dupla Castillo-Alustiza será trascendente, combinación de dinamita pura, y ayer se volvió a comprobar, pues mientras el ‘Chavo’ estuvo en el campo, el instinto de ‘Nico’ estalló. Formica brindó un complemento destacado. 

El levantón universitario se gesta en el momento más adecuado, previo a su gran Clásico contra el América.  

Los del Piojo también podrían arribar al duelo con dos triunfos, pero Pachuca se los sacó de la bolsa en los minutos finales. Sin embargo, llegan en forma, con un Henry en racha y posiblemente los refuerzos extranjeros ya en la banca. Y con dato que mata: con los emplumados ante los auriazules, el Piojo suma siete triunfos en siete encuentros.   

El próximo domingo, en Ciudad Universitaria tendremos uno de los mejores Clásicos capitalinos. Veamos.