opinion.carlos-ponce

RÉCORD

Carlos Ponce de León
La promesa del Rebaño, en pie
Carlos Ponce de León
Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional y seguidor a muerte del Atlante. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno sobre lo más destacado de la actualidad deportiva.
Carlos Ponce de León Lun, 05/22/2017 - 12:30
La promesa del Rebaño, en pie

Jorge Vergara me dijo el año pasado, con Chivas recién salvado del descenso: “Éste vamos a ser protagonistas, pero el siguiente, seremos campeones”. Una promesa que hizo a su gente más cercana. Es la visión que lo llevó a tomar decisiones en el club. Hoy tienen al rival más duro enfrente, pero ya está en la Final, a dos partidos de poder conseguir doblete, de la ‘12’.

Toluca murió de muy poco, lució en el Infierno, pero no le alcanzó para hacer valer esa sensacional casa que ha construido, ya con más de 20 mil abonados. Vimos el adiós de Sinha y te adelanto: ahora se incorporará a la institución escarlata en nuevas funciones.    

Del otro lado, ni duda cabe que Tigres es favorito, basta comparar los números de los finalistas en esta Liguilla: el equipo del Tuca tiene 4 triunfos, 10 goles a favor y sólo uno recibido, mientras que Chivas únicamente ganó uno, empató dos y tiene una derrota, con sólo tres anotados y tres en contra. La balanza está claramente a favor de los norteños. 

La primera victoria del Rebaño: cerrar en casa, tener la transmisión de la Gran Final en Chivas TV y en TDN (¡enorme ganancia también para Televisa! Y de ‘último minuto’). Pero tampoco nos confundamos: es un beneficio ganado por lo hecho en el torneo regular, cerrar en Guadalajara, pero si no se complementa con el título será un nuevo fracaso rojiblanco.

Y con esta Final, casualmente, también ganó el América, pues Miguel Herrera y su cuerpo técnico llegarán antes de lo previsto, a tiempo para ser presentados con el resto de la nueva directiva el próximo 5 de junio. Eso sí, Avilés está casi descartado para que también arribe a Coapa, contrario a Guido Rodríguez, flamante seleccionado argentino, refuerzo de categoría. 

Éxito, Rafa, esto apenas inicia...

Para cerrar, quiero reconocer al tremendo Rafa Puente Jr., amigo, colega, un tipo que al perseguir su sueño nos ha maravillado a muchos, ha cerrado la boca a quien le colgó el cartel de actor antes de comprobar de lo que es capaz en su faceta de director técnico, la que más le llena, para la que se ha preparado y ha sacrificado parte de su vida. Cuando me comentó que le llegó la oportunidad de dirigir a Lobos BUAP y por tanto debía dejar de escribir en RÉCORD, no hubo tema: la puerta estaba abierta a que regresara después de esos cinco partidos iniciales. La ausencia se extendió un semestre. Y estoy seguro que tardará mucho más en volver a ser colaborador regular, pues ha iniciado una carrera que se visualiza prolífica desde ahorita. Mucho éxito, Rafa, no has hecho más que empezar.    

HISTÓRICO
La promesa del Rebaño, en pie
Lun, 05/22/2017 - 12:30
Chivas se destapa, pero Tigres es el favorito
Lun, 05/15/2017 - 13:03