opinion.blog.christian-martinoli

Christian Martinoli
Arquero silencioso
Christian Martinoli
Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y es conductor en Radio Fórmula; ha colaborado con RÉCORD desde 2010, en la cual desmenuza los grandes momentos de los mejores futbolistas del pasado y la actualidad.
Christian Martinoli Lun, 01/16/2017 - 12:03
Arquero silencioso

En la zona menos brillante del vestidor mediático y compulsivo que históricamente tiene Chivas, habita un jugador con menos publicidad que los demás, pero con una actualidad interesante. Rodolfo Cota, el arquero del Rebaño, en su momento supo aprender, a la sombra del inmenso Miguel Calero, los viejos trucos que el arco de futbol esconde para todos aquellos que intentan hacer huesos viejos como guardametas profesionales. 

Cota esperó mucho tiempo para poder defender la portería principal del Pachuca, pero la falta de ritmo lo traicionó, regresándolo al banco de suplentes para más tarde buscar la migración de su casa. 

Cuando parecía que su carrera divagaría en distintos clubes del balompié azteca, como varios compañeros de gremio, en Puebla surtieron efecto sus decorosas actuaciones, a tal grado que Chivas lo trajo como resguardo para cualquier eventualidad con su apuesta a futuro, Toño Rodríguez. 

Sin embargo, la lucha por la permanencia no se juega con novatos, y ahí fue que un Cota asentado se comió el puesto.

Poco se habla en Chivas de él porque siempre venderá más surtir letras y palabras sobre los atacantes, pero el guardameta mazatleco se ha transformado en alguien sobrio y confiable. Un arquero de siete u ocho puntos, con picos de nueve, que logra en situaciones críticas, como por ejemplo la del sábado en Monterrey evitando la caída de su escuadra con dos menos, ser factor en la estadística final. 

A Cota le faltaban minutos, después le faltaba juego, después continuidad, más tarde regularidad en todos los aspectos y al último creérsela. Hoy ya tiene la constante y la confianza de forma sólida, ahora únicamente se le resiste la publicidad, que para la historia de Rodolfo eso es pecata minuta.

HISTÓRICO
Lun, 01/16/2017 - 12:03
Jue, 01/12/2017 - 13:11
Lun, 01/09/2017 - 13:12