opinion.blog.christian-martinoli

RÉCORD

Christian Martinoli
Guillermo Ochoa y Héctor Moreno
Christian Martinoli
Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y es conductor en Radio Fórmula; ha colaborado con RÉCORD desde 2010, en la cual desmenuza los grandes momentos de los mejores futbolistas del pasado y la actualidad.
Christian Martinoli Lun, 06/19/2017 - 11:17
Guillermo Ochoa y Héctor Moreno

La pelota fue mexicana, porque así lo propuso la Selección y porque también así acostumbra Portugal, equipo que no se sonroja cuando la posesión es del contrario.

Jonathan dos Santos conmueve por su entrega y recorrido, ya que cuando la claridad se le niega por circunstancias del partido, jamás renuncia a la lucha y al desgaste. 

México jugó un encuentro adelante, pero con escasa generación de peligro; encimó y buscó encerrar a los lusitanos, pero haciendo trabajar muy poco las manos de Rui Patrício.

Fue un choque donde los laterales de ambas escuadras fueron deficientes, peores los aztecas. Carlos Salcedo le regaló un ataque a Cristiano Ronaldo y terminó habilitando a Quaresma para el primero de los europeos. 

Misma moneda pagó Raphaël Guerreiro al no rechazar una pelota de trámite que Carlos Vela inteligente cedió para un Hernández voraz de cabeza.      

Después el propio atacante nacional, volátil como de costumbre, erró una quizá más sencilla de frente a portería que la del gol en donde se la rebuscó para anticipar a Pepe y jugarse la vida de paloma.    

Osorio sólo tocó a Salcedo y consintió a su jugador fetiche Miguel Layún. Impresentables ambos en un partido de alto calibre. Además, sacó a un Vela, que si bien vivió horas bajas, las dos veces que pensó puso un par de pases de gol a Javier Hernández. 

Giovani dos Santos, en lo de siempre, sin posición definida e incómodo en sus realizaciones. Al final no es culpa de él, sino de quien lo coloca y piensa que puede ser la diferencia en un juego sin espacios.    

Los últimos 10 minutos el mediocampo se terminó y, si bien Portugal tuvo para hacer un par de goles más, México pisó el área por una sutileza genial de Oribe Peralta que puso en postura de pase a Giovani, misma jugada en la que Hernández terminó amarrado con la bola.    

En extremis, la tibieza de Rui Patrício le dio cabida a que todos los hombres en el área chica pudieran participar buscando la gloria, y fue Moreno el que salió vencedor con un cabezazo heroico al minuto 91.   

Empate merecido por el esfuerzo y la posesión de balón, no por la generación de juego ofensivo y vertical. Empate conseguido por la testa de Moreno, pero ganado por las manos de Guillermo Ochoa. 

Y bien sabemos que cuando el portero es tu figura, el análisis tiene que ser más duro y rebasar el simple hecho de conseguir un resultado que se veía perdido.  

HISTÓRICO
Guillermo Ochoa y Héctor Moreno
Lun, 06/19/2017 - 11:17
Depredador
Jue, 06/15/2017 - 14:06
La Vida Sin Corona
Lun, 06/12/2017 - 12:59
Pura vida
Jue, 06/08/2017 - 15:09