RECORDLogoRECORD

David Medrano
Estarán obligados
David Medrano
Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.
DAVID MEDRANO Mié, 10/17/2018 - 07:29
Estarán obligados

A diferencia de lo que pasa en otras ligas del mundo donde se aplica el VAR y donde el árbitro tiene la decisión de revisar o no alguna jugada que le sugieran los oficiales, en México los silbantes tendrán la obligación de ir al monitor a observarla. Arturo Brizio les dejó en claro a todos los nazarenos que es obligatorio hacer caso a las recomendación de la gente que estará observando las repeticiones.

Con el partido de este viernes entre Atlas y Veracruz, se pondrá en marcha el VAR. Hay que recordar que solamente se pueden revisar penaltis, expulsiones, goles y errores de identidad. Amonestaciones y fueras de lugar, no se revisan.

Antecedente

Durante el Mundial de Rusia 2018, el silbante mexicano César Ramos Palazuelos se negó a querer ver una repetición y al final al nazareno eso le costó el no aparecer más allá de Octavos de Final. Durante el encuentro entre Brasil y Suiza se presentó una jugada donde el suizo Zuber empujó por la espalda al brasileño Miranda, para poder rematar de cabeza y conseguir el gol del empate para los europeos.

Los oficiales del VAR le indicaron a Ramos que se apreciaba una falta para que fuera al monitor a verla. El mexicano les dijo que estaba muy cerca y que no necesitaba de ninguna repetición, que estaba seguro que no había ninguna infracción. Eso es lo que Arturo Brizio no quiere que pase durante las Fechas 13 y 14 de la Liga MX.

No se puede

Luego de que Alberto Clark fuera cesado como técnico de Zacatepec en la Liga de Ascenso, la directiva del Necaxa, a través de sus redes sociales, anunció la incorporación de Clark como asistente de Marcelo Michel Leaño.

A los Rayos se les olvidó que reglamentariamente eso no se puede, ya que el artículo 44 lo prohibe. Clark no podrá ser registrado; sin embargo, es un hecho que tras bambalinas será parte del cuerpo técnico de Leaño, aunque no pueda salir a la banca.