opinion.david-medrano

RÉCORD

David Medrano
Abismal diferencia
David Medrano
Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.
David Medrano Mar, 02/21/2017 - 12:25
Abismal diferencia

La que se vivió el sábado pasado en el Clásico Nacional entre Guadalajara y América, ya que mientras las Chivas en los 90 minutos dispararon 14 veces a gol, las Águilas solamente lo hicieron en tres ocasiones. 

De esos 14 de los rojiblancos, seis fueron a portería, mientras que de los tres de los capitalinos, ninguno fue al arco de Cota. Pero eso no es todo, en cuanto a toques de balón, los de Almeyda tuvieron un total de 627, por 426 de los de La Volpe, es decir, 200 toques de diferencia a favor de Chivas. En cuanto a atajadas, Marchesín se tuvo que emplear a fondo en cinco lances y Cota no tuvo un solo disparo directo en contra.   

En cuanto a faltas, las Águilas cometieron 17 por ocho del Guadalajara. Pocas veces los números reflejan tan claro lo que sucedió en la cancha como en esta ocasión.

Va para largo

El torneo prácticamente ha terminado para el delantero de Chivas, Carlos Cisneros, por el tema de la fractura por estrés que presentó desde hace algunas semanas. 

El ofensivo presentó esa molestia por primera vez el año pasado cuando fue a jugar con la Selección Sub 23 a Portugal; sin embargo, no le dio importancia y así siguió entrenando y jugando, hasta que en diciembre las molestias se incrementaron y, al revisarlo, los médicos encontraron la fractura por estrés. 

De momento no se sabe cuándo podría volver a entrenar, pero por lo menos durante el próximo mes estará fuera de circulación, ya que no quieren arriesgarlo.

Responsabilidad

De acuerdo al manual de seguridad de la Liga MX, los clubes son responsables de lo que suceda dentro de los estadios cuando ellos sean locales, y lo que suceda afuera de los inmuebles es responsabilidad de las autoridades, ya sean municipales, estatales o preventivas.

Por ello, tanto Veracruz como Monarcas Morelia tienen responsabilidad de lo que sucedió en sus estadios el fin de semana.   

HISTÓRICO
Abismal diferencia
Mar, 02/21/2017 - 12:25
Individualidades
Sáb, 02/18/2017 - 12:44
Comparaciones
Vie, 02/17/2017 - 11:41
Segunda reunión
Jue, 02/16/2017 - 12:34

Páginas