RECORDLogoRECORD

David Medrano
A Guerrero no le informaron de las jugadas polémicas
David Medrano
Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.
David Medrano Sáb, 12/15/2018 - 09:42
A Guerrero no le informaron de las jugadas polémicas

Todo lo que se habla entre la gente del VAR y el cuerpo arbitral queda grabado en una especie de caja negra que queda en poder de Mediapro, la empresa encargada de dar el servicio a la Comisión de Arbitraje. De acuerdo a esa 'caja negra', ni Miguel Chacón ni Quetzal Alvarado, quienes fueron los VAR y AVAR en la Final de Ida, le informaron nada a Fernando Guerrero en las dos jugadas polémicas del partido entre América y Cruz Azul. Donde sí se generó una gran polémica fue en el chat interno que tienen los ejecutivos de la Liga MX y la Federación, ya que el secretario general cuestionaba porque no se había marcado penalti o se había analizado la jugada y el encargado del VAR le respondió que no había sido falta ya que el jugador del América se había metido en el viaje de la pierna de los cementeros. Ya se imaginarán ustedes la polémica que se generó, ya que tampoco ellos se pusieron de acuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE PERDONARON SU EXCESO

BUENOS NÚMEROS

De acuerdo a Ibope el juego final de ida entre América y Cruz Azul tuvo un total  en televisión abierta de 33 millones, 300 mil telespectadores, sumando la audiencia de Televisa y de Azteca. De acuerdo a la empresa que se dedica a elaborar los ratings, Televisa tuvo 18.6 millones de televidentes, mientras que Azteca sumó un total de 14.7 millones. En cuanto a puntos de rating, en esta ocasión Televisa en Canal 5 tuvo 15.3, mientras que Azteca 7 tuvo 11.9. La Semfinal del domingo pasado entre Pumas y Aguilas tuvo un poco más de 20 unidades. Se espera que el domingo las dos televisoras mejoren sus números y que en conjunto la gran final pueda rebasar los 30 puntos de rating.

LOS RECICLAN

En Grupo Pachuca han hecho una costumbre darle otra oportunidad a los técnicos que salen de algunos de sus equipos. Ayestarán estuvo en Tecos y luego lo llevaron a Pachuca. Javier Torrente después de salir del León lo llevaron al Everton de Viña del Mar, donde el argentino los logró sacar del descenso. El turno ahora es para Gustavo Díaz, quien el torneo anterior fue despedido del León y ahora acaba de ser contratado para comandar al Everton, que también pertenece al Grupo Pachuca junto con Tuzos, León, Mineros de Zacatecas y Talleres de Córdoba en Argentina.