opinion.david-medrano

RÉCORD

David Medrano
Buenos números
David Medrano
Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.
David Medrano Sáb, 05/27/2017 - 12:38
Buenos números

Un total de 23.1 puntos de rating en televisión abierta arrojó la Final compartida entre Tigres y Chivas del pasado jueves, en el estadio de los norteños. Por primera vez, una Final de Liga MX fue emitida por Televisa y Televisión Azteca en forma simultánea. En esta ocasión, la preferencia fue para Televisa, que tuvo un 12.6 de audiencia por un 10.5 de Azteca.       

La suma de las dos televisoras hace que se superen los números del torneo pasado, donde la Final de Ida entre América y Tigres marcó 16.88 y la de Vuelta 18.28. El Tigres frente al Guadalajara arrojó prácticamente lo mismo que el América contra Chivas de los Cuartos de Final del campeonato anterior, que superó los 23 puntos.          

Lo dejan fuera

A pesar de ser considerado el mejor juez asistente del futbol mexicano, José Luis Camargo se quedó fuera de los dos partidos de la Final, lo cual parece una represalia por el hecho de que el ‘Bailarín’ es parte fundamental de la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros), y antes de iniciar la Liguilla fue el encargado, junto a Roberto García, de decirle en su cara a Héctor González Iñárritu que la agrupación no estaba de acuerdo con él y que emitirían un comunicado al respecto.   

La semana pasada le tocó a Paul Delgadillo y ahora a Camargo, dos de las cuatro cabezas de la AMA.  

Sin unidad

Durante muchos años, en el Atlas de Guadalajara se ha soñado con el tema de unidad al momento de las elecciones, y se pensaba que al ya no tener el equipo de futbol, el sueño se podría cumplir; sin embargo, no fue así y el próximo lunes termina la gestión de Eugenio Ruiz Orozco y se elegirá a un nuevo jerarca.  

Como ha sucedido desde hace mucho tiempo, los expresidentes vuelven a ser protagonistas; por un lado, el grupo de Martínez Huitrón, Fregoso, Acosta, Martín del Campo y el propio Ruiz Orozco apoyan a Miguel Ángel Fong para que se convierta en el nuevo presidente; del otro lado están Salvador y Francisco Ibarra, respaldando a Alberto Mora. La batalla es cerrada y se dice que al final no habrá más de 10 votos de diferencia entre el ganador y el perdedor.   

HISTÓRICO
Buenos números
Sáb, 05/27/2017 - 12:38
Sin acuerdo
Vie, 05/26/2017 - 11:46
Madruguete
Jue, 05/25/2017 - 12:26
Quieren más
Mié, 05/24/2017 - 12:43

Páginas