RECORDLogoRECORD

David Medrano
Cero y van 17...
David Medrano
Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.
David Medrano Sáb, 01/20/2018 - 09:43
Cero y van 17...

Aprovechando que los registros se cierran hasta el 31 de enero, los Tiburones amarraron al delantero brasileño Sosthenes José Santos, mejor conocido como ‘Neto Berola’, con lo cual los escualos estarían llegando a 17 extranjeros en su plantilla, cuando reglamentariamente solamente pueden utilizar a nueve por partido. ‘Berola’ tiene 30 años y procede del Coritiba. Antes estuvo en Santos, Atlético Mineiro y Vitória y hace tres años estuvo en el Al Wasl de Arabia, donde tuvo poca participación y por ello regresó a Brasil. 

A pesar de ser delantero, ‘Neto Berola’ no tiene mucho gol y la prueba es que en los tres últimos años solamente ha convertido seis tantos. Veracruz es nuevamente el equipo que más jugadores extranjeros tiene registrados al igual que en el certamen anterior.

Oportunidad

Marcelo ‘Chelo’ Alatorre y Juan Carlos ‘Cabe’ García Rulfo ya estaban retirados cuando recibieron la invitación del Chelís para integrarse como refuerzos al equipo de Las Vegas Lights FC que comandará a partir del marzo el técnico mexicano. 

Alatorre, después de militar en muchos equipos, estuvo en Mérida el torneo pasado en el Ascenso y decidió retirarse. Mientras que García Rulfo tenía tres años en el retiro. A los dos los conoce muy bien Sánchez Solá, al Chelo lo tuvo en  Tecos y al ‘Cabe’ en Puebla, Tecos y Correcaminos.

El técnico también recomendó la contratación de Omar Tejeda, delantero de Lobos. Sin embargo, en este caso no han podido cerrar la negociación. Las Vegas jugará en la categoría USL, la tercera división, por abajo de la NASL y de la MLS.

Se va

A pesar de que en el partido de anoche Félix Micolta fue tomado en cuenta en la convocatoria por el cuerpo técnico del Puebla, el colombiano tiene todo listo para regresar a su país y jugar a préstamo en el América de Cali. Ésta será la transferencia número 13 en la carrera de Micolta, que no ha logrado tener regularidad en ninguno de ellos, con excepción de Bravos de Juárez en Liga de Ascenso, que fue el club que lo trajo a México y luego lo transfirió a Jaguares de Chiapas.