RECORDLogoRECORD

David Medrano
Descenso de Veracruz, tumba cavada por ocho Dt´s
David Medrano
Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.
DAVID MEDRANO Mar, 03/19/2019 - 09:15
Descenso de Veracruz, tumba cavada por ocho Dt´s

REPARTICIÓN

En el descenso del Veracruz son ocho los entrenadores que estuvieron inmiscuidos en los tres torneos en los cuales los jarochos cavaron su propia tumba. De los 96 partidos en los cuales Veracruz se fue al descenso, Guillermo Vázquez es el que más dirigió con un total de 21 juegos, seguido de Juan Antonio Luna con 18, Carlos Reinoso con 14, Pablo Marini y el actual estratega Robert Dante Siboldi con 11, José Saturnino Cardozo con ocho, Juvenal Olmos con siete y Hugo Chávez con seis. En cuanto a puntos, Memo Vázquez y Luna consiguieron cada uno 22 unidades, Reinoso sumo 12, Marini nueve, Cardozo, Siboldi y Chávez obtuvieron cuatro unidades y Juvenal Olmos solamente dos. En este lapso donde se consumó el descenso, Olmos y Siboldi no pudieron ganar un sólo juego. Con estos números es fácil de entender el motivo por el cual descendió el Veracruz.

VISITANTE

Sorprendió ver John Van´t Schip el sábado en el Estadio Akron viendo el Clásico, pero de alguna forma se puede entender que el holandés haya decidido viajar a Guadalajara, donde vivió algunos meses; sin embargo, más sorpresa causó el domingo pasado ver a Van´t Schip en Torreón, siguiendo muy de cerca el partido entre Santos y Necaxa. El holandés siguió muy de cerca el compromiso.

Van't Schip  trabajó en el futbol mexicano como entrenador de Chivas bajó la supervisión de Johan Cruyff como director del proyecto en el 2012.

Jonh Van't Schip viajó a Guadalajara para presenciar el Clásico

DEBEN DE MEJORAR

Un tema recurrente en las últimas semanas por parte de los árbitros en relación al VAR es que al momento de la revisión de las jugadas no les mandan las tomas adecuadas, lo cual complica el análisis al momento de tomar decisiones. Esa parte corresponde a los técnicos de Comtec, que son los que le dan el servicio a Mediapro y que son los encargados de editar las jugadas marcadas y de enviar la repetición a los silbantes. Esta semana le pasó a Adonai Escobedo en el Cruz Azul ante Pachuca y al Cantante Guerrero en el Santos contra Necaxa, donde los dos sufrieron con el tema de la repetición ya que no les mandaron la repetición adecuada.