opinion.felipe-ramos-rizo

RÉCORD

FELIPE RAMOS RIZO
Con trabajo pendiente
FELIPE RAMOS RIZO
Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.
Felipe Ramos Rizo Mar, 09/12/2017 - 11:30
Con trabajo pendiente

Entiendo que ARTURO llegó en el peor momento del arbitraje, que le tocó la peor camada de novatos y árbitros FIFA, pero ya tiene tres meses en el cargo y no se ve cambio alguno. Primero probó con novatos y no dieron resultado; esta última jornada designó 8 de 10 FIFA y el único que la libró fue Paul Delgadillo.

Yair MIRANDA no sancionó un penalti a favor de Cruz Azul, Óscar Macías no expulsó a SANVEZZO, Santander fue el peor de la jornada, mostró que no está listo para la Primera División, no sanciona un penalti a favor de Lobos, la mano es dentro del área penal, pero la sancionó fuera y no expulsó a Olvera en una acción violenta, Peñaloza no expulsa a Guido Rodríguez y estorbó todo el partido, Chacón no sancionó dos penaltis, la mano de García y el empujón sobre Castillo; para finalizar las malas actuaciones de los FIFA, Fernando Guerrero no sancionó un claro penal para Santos cuando Araujo golpea en la cara a un rival.

De 20 árbitros en la lista de Primera División, sólo 5 responden (ni los preseleccionados para el Mundial); Roberto García tiene un torneo de baja calidad y César Ramos no apareció en la Jornada 8.

Cada fecha las mismas fallas: penaltis mal sancionados, jugadores que tienen que ser expulsados por violentos los amonestan, los insultan y no hacen nada, los técnicos protestan todo el partido y los cuartos árbitros bien gracias, hay pocos que saben realmente arbitrar.

Me sorprende que Arturo mantenga a Carlos González y Jorge Gasso, si hay algún culpable de que el arbitraje esté en crisis son ellos dos, no quiero pensar que hayan condicionado a Arturo a dejarlos en la Comisión, porque sería lamentable enterarnos que así fue, en verdad espero que Arturo recapacite y no deje en manos de incompetentes la instrucción de árbitros y las designaciones.

HISTÓRICO
Con trabajo pendiente
Mar, 09/12/2017 - 11:30
Brillan por su ausencia
Mar, 09/05/2017 - 12:03
Reunión urgente
Mar, 08/29/2017 - 12:23
En serios problemas
Mar, 08/22/2017 - 12:18

Páginas