RECORDLogoRECORD

FELIPE RAMOS RIZO
Dudas
FELIPE RAMOS RIZO
Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.
Felipe Ramos Rizo Mar, 06/19/2018 - 10:41
Dudas

Cuando pensábamos que el VAR sería la solución a la crisis mundial que hay en el arbitraje, es todo lo contrario.

La intervención del VAR como fue en la Confederaciones ha sido decepcionante, no se ve una buena estructura, no se sabe cuándo va a intervenir, dejan muchas dudas y creo que esto va encaminado a un rotundo fracaso. 

Hay muchos errores arbitrales que bien se podrían corregir y no lo hacen, siendo la muestra el partido de Portugal vs España, donde hay tres errores que pueden cambiar la decisión del árbitro, el penalti de Ronaldo inexistente, falta en el gol de España de Diego Costa, que no se sancionó y la expulsión que no se dio de Pepe.

En el partido del mexicano César Ramos, quien ante su limitada experiencia podrían apoyarlo, el gol de la selección de Suiza es precedido de una clara falta al defensor brasileño, hay un penalti muy claro a favor de Brasil que no señala y de 19 faltas de los europeos ocho fueron contra Neymar, que no logró controlar.

Jalones dentro del área no se sancionan como penalti, simulaciones que no amonestan y es claro que hay instrucciones que sólo en el segundo tiempo agreguen tiempo perdido, ya que se dan cuatro o cinco minutos de compensación.

Aún no llegamos a la segunda etapa, nos aseguraron que los errores arbitrales iban a disminuir y es todo lo contrario, árbitros muy limitados en conducción, indecisos y muy timoratos para tomar decisiones que cambien el rumbo del partido.

En el encuentro de Corea del Sur vs Suecia, Joel Aguilar había decidido muy bien que no hay penalti, pero la intervención del VAR le hizo cambiar la decisión y sancionó una infracción inexistente.

Resalto los trabajos de Néstor Pitana en la inauguración y del polaco Marciniak Szymon en el Argentina vs Islandia, y quien me sorprendió fue el iraní Alireza Faghani, en el partido de México, en un extraordinario nivel.

Repruebo los trabajos del italiano Rocchi en el Portugal vs España, y de César Ramos en Brasil Vs Suiza, en mi opinión los más bajos.