RECORDLogoRECORD

FELIPE RAMOS RIZO
Varios temas arbitrales
FELIPE RAMOS RIZO
Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.
Felipe Ramos Rizo Mar, 11/21/2017 - 10:23
Varios temas arbitrales

Mundial a la vista. Se ha dado a conocer que César Ramos será el representante de México en la Copa del Mundo; por primera vez en la historia del arbitraje mexicano, éste será representado por alguien que no es el número uno y dudo mucho que algún día lo sea. Cinco torneos donde ha desaparecido de las Finales por su irregularidad.

El retiro, única opción

Roberto García, quien luchaba con César para participar en la Copa del Mundo, se queda fuera una vez más. Es momento de pensar en el retiro, ya que no habrá más oportunidades, además que en su estadía ha causado mucho daño. Un árbitro de baja calidad, que arbitra lesionado, que utilizó la AMA para lograr beneficios personales, que no asiste a entrenamientos y que se niega a llevar a cabo sus pruebas físicas; así para qué lo quieren.

Fuera de la Liguilla

Lamentablemente hubo varios que se negaron a hacer las pruebas físicas y se hicieron los lesionados. Chacón, Peñaloza, Roberto García y Paul Delgadillo, líderes de la AMA, fueron retirados de la última jornada por tal motivo, un buen ejemplo que puso Arturo Brizio para aquellos rebeldes que tratan de manejar el arbitraje a su antojo. Como varios están gordos y lesionados, pegaron el grito en el cielo y recurrieron a varios presidentes de equipos de la Liga MX para solicitar su apoyo y que sean considerados.

Ya muchos años haciendo lo que quieren, entraron en rebeldía y se adueñaron del arbitraje. No dudo que la AMA luche en pro del arbitraje, pero ya se excedieron, ojalá y la intervención de directivos no influya para ver a estos árbitros en la Liguilla.

Pérdida de gafete

Se viene una nueva época del arbitraje. Chacón, Peñaloza, Delgadillo e Isaac Rojas dejan el gafete de FIFA; ojalá y los árbitros que lo reciban sepan aprovechar la oportunidad y representen dignamente al arbitraje mexicano.