opinion.francisco-sanchez

RÉCORD

FRANCISCO SÁNCHEZ
Romo, 'inmortal'
FRANCISCO SÁNCHEZ
El Coordinador Editorial de RÉCORD es también un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.
Francisco Sánchez Mié, 04/05/2017 - 12:17
Romo, 'inmortal'

Sí, el paso del ex-QB de los Vaqueros de Dallas por la NFL será recordado por años... pero no por ser el hombre que domine las estadísticas de los ‘Cowboys’ –algo que debe reconocerse– o porque llegue al Salón de la Fama –apuesto a que no será así–, sino porque mientras existan fallas en momentos clave, será el punto de comparación obligado. Y en México iremos más allá: se evocará la frase lapidaria de ‘hizo un Romo’, la cual hoy va de la mano con el término ‘cruzazulear’, utilizada para calificar cualquier tipo de derrota inverosímil en el deporte.

La carrera de Tony en los emparrillados quedó marcada por sus errores. Fue condenado a ser el culpable de los años recientes de frustración en el aficionado de los Vaqueros de Dallas, quienes desde la temporada de 1995 no celebran un título de la NFL, una sequía increíble para el equipo más poderoso, económicamente hablando, según las últimas estadísticas de Forbes.

A sus 36 años –cumplirá 37 el 21 de abril–, ninguna franquicia quiso darle la oportunidad, aunque desde el momento en que fue liberado por Dallas más de uno levantó la mano, e incluso parecía que su destino estaría con los Texanos de Houston o los Broncos de Denver. Los segundos ya habían apostado en años recientes por un QB veterano, Peyton Manning, y les había redituado en un campeonato de la NFL y dos viajes al Super Bowl; esta vez no se arriesgaron por otro QB perdedor en Playoffs.

Cinco juegos en dos temporadas por lesiones en la clavícula izquierda y en la espalda, así como un sueldo alto, le cerraron las puertas al cuatro veces elegido al Tazón de los Profesionales. El vaticinio de Jerry Jones, dueño de los Vaqueros, de verlo ganar el Super Bowl con otro equipo, no sucederá. Se equivocó el magnate, Romo no era QB para ganar el Súper Domingo.

Así las cosas, la NFL ha perdido un jugador que deja una huella imborrable. O qué: ¿alguien ya olvidó aquella jugada donde Romo no pudo detener el balón en el intento de gol de campo que le daría el triunfo a Dallas en el Juego Divisional de la campaña 2012 ante Seattle? ¿Alguien ya olvidó que con cinco pases de TD, con más de 500 yardas por pase se las ingenió para, con una intercepción, perder el mejor juego de su carrera? Lo dudo.

Por ello, Romo, eres ‘inmortal’. Tus yerros persistirán en la memoria de los aficionados por mucho tiempo. 

HISTÓRICO
Romo, 'inmortal'
Mié, 04/05/2017 - 12:17
Las 'leyendas' son reales
Mar, 03/21/2017 - 11:35
Lun, 02/06/2017 - 11:37
Lun, 01/30/2017 - 12:12

Páginas