opinion.francisco-sanchez

RÉCORD

FRANCISCO SÁNCHEZ
Más grande que Montana
FRANCISCO SÁNCHEZ
El Coordinador Editorial de RÉCORD es también un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.
Francisco Sánchez Lun, 02/06/2017 - 11:37
Más grande que Montana

Parecía que todo estaba perdido, que iba a sufrir su primera paliza en el Super Bowl, pero lo que hicieron Tom Brady y los Patriotas va más allá de un milagro. Habla de una mentalidad ganadora, de un equipo que no se rinde nunca y que hoy tiene al QB de ‘Pats’ como el más grande pasador en la historia. SIN DUDA.

Brady fue la clave para que  Nueva Inglaterra remontara 25 puntos en tiempo regular, algo nunca visto en la historia del SB y llevó una serie ofensiva perfecta con la que su equipo empató el juego tras concretar la conversión. Luego vino el tiempo extra y sólo fue cuestión de tiempo. Los Patriotas ganaron el volado y ahí se acabó. El TD de James White cerró un capítulo glorioso en la historia de la NFL y acrecentó la leyenda de Tom y su coach Bill Belichick.   

Fue un final épico, en el primer SB que se fue a tiempo extra y sí, con los Patriotas siempre habrá drama. Fueron mucho equipo para unos Halcones que se cayeron en la segunda mitad. La grandeza es para pocos y ellos probaron que no tienen, aún, ese gen. En cambio, los ‘Pats’ tienen a jugadores hechos para este juego y muestra de ello es la recepción de Edelman. Increíble, pero llena de entrega y pasión.   

Matt Ryan se desvaneció, no supo llevar a su ofensiva a anotar los puntos (tres hubieran sido suficientes) para matar a los Patriotas. Y cuando parecía que lo iba a conseguir, un error de concentración sacó a su equipo de la zona de gol de campo y dejó en bandeja de plata la oportunidad para un regreso que será recordado por siempre. Con 57 segundos antes de terminar el tiempo reglamentario tuvo de nuevo el balón, pero no ocurrió nada y una vez más cayó un MVP de la temporada en el SB.

Brady, en contraparte, estableció más récords (más yardas por pase) en el juego grande y es una prueba más de que se puede superar a los ídolos. Creció siendo fan de Joe Montana y hoy lo ha superado. Es un hecho y no hay argumento que pueda tirarlo del trono. 

Por todo esto, ayer vimos historia y en noviembre próximo México tendrá la visita del equipo Campeón de la NFL.     

HISTÓRICO
Lun, 02/06/2017 - 11:37
Lun, 01/30/2017 - 12:12
Lun, 01/23/2017 - 11:31
Lun, 01/16/2017 - 11:50

Páginas