opinion.joshua-maya

RÉCORD

JOSHÚA MAYA
El rey del tenis
JOSHÚA MAYA
Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.
Joshúa Maya Sáb, 07/15/2017 - 12:51
El rey del tenis

Mañana será un domingo de disfrutar una vez más a Roger Federer jugar una Final en la catedral del tenis.

Roger disputará su undécima Final de Wimbledon, récord histórico para cualquier tenista en uno de los cuatro Grand Slam, superando las 10 que tiene Rafael Nadal en la arcilla de Roland Garros.

Federer buscará ganar por octava vez en el pasto del All England Tennis Club, lo que sería la mayor cantidad en la historia del torneo más antiguo del tenis. Además, lo podría hacer sin ceder un solo set en todo el torneo, algo que sólo lo ha hecho el sueco Bjorn Borg en 1976.

Roger, además, llega a su vigésima novena Final de Grand Slam, lo hace a los 35 años de edad, que es sin duda algo difícil de creer; sin embargo, el ‘Expreso’ es un tipo que durante toda su carrera trabajó para seguir vigente a dicha edad. Su maduración, su forma de cuidarse, de reservarse y conservarse, lo han hecho llegar a su mejor nivel en el ocaso de su carrera.

En la semana mencioné en Twitter que Roger Federer es para mí el mejor deportista de la historia, al menos para la mayoría no hay duda de que en el tenis no hay ni ha habido alguien como él.

No quiero caer en odiosas comparaciones con Michael Jordan, Michael Phelps, Muhammad Ali, Usain Bolt y demás históricos, ya que sería imposible comparar logros dentro y fuera de la cancha en deportes distintos, pero estamos claros que todos ellos forman parte de la élite mundial y cada quien tendrá a su favorito entre ellos.

Ver jugar a Roger es un deleite absoluto, más sobre la sagrada grama de Wimbledon. Sin duda, los dioses del tenis lo aman tanto como los aficionados, de alguna u otra manera le fueron aplanando el camino para soñar con su decimonoveno título de Grand Slam, dejando en el camino a Andy Murray, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

No será sencillo, Marin Cilic tiene un muy buen tenis, en el que sobresale su potente saque, pero Federer tiene marca histórica de 6-1 contra el croata y de la manera en la que está jugando no deberíamos pensar en que puede haber una sorpresa el domingo en Wimbledon.

Larga vida al Rey del Tenis, ojalá que el tiempo nos permita verlo y, sobre todo, a este nivel muchos años más, así que no sabemos si la de mañana será su última Final en un torneo grande, es por eso, que seas o no aficionado al ‘Deporte Blanco’, no puedes, bajo ningún concepto, perderte la oportunidad de verlo jugar una Final más en el jardín de su casa: Wimbledon.

Pick: Roger Federer en 3 sets.

HISTÓRICO
El rey del tenis
Sáb, 07/15/2017 - 12:51
Jugadas de la semana
Sáb, 07/08/2017 - 12:42
Jugadas de la semana
Sáb, 07/01/2017 - 12:35
Jugadas de la semana
Sáb, 06/24/2017 - 14:19

Páginas