opinion.joshua-maya

RÉCORD

JOSHÚA MAYA
Ya habrá tiempo para los deportes
JOSHÚA MAYA
Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.
Joshúa Maya Sáb, 09/23/2017 - 13:03
Ya habrá tiempo para los deportes

Muy difícil pensar en disfrutar cualquier evento deportivo después de la semana que vivimos en México.

Recuerdo perfectamente cuando tenía 7 años, esperaba el camión de mi escuela en la esquina un 19 de septiembre de 1985, a las 7:19 de la mañana, la tierra se empezó a mover de tal manera que me tiró al suelo, se cayó un poste de luz y unas paredes que estaban muy cerca de mí, yo no tenía la menor idea de lo que estaba sucediendo, nunca lo había experimentado.

Minutos después, mi padre llegó a la esquina y me dijo que me regresara a la casa, que no habría escuela, que México se había caído.

En esos años sólo era enterarse por radio y televisión lo que estaba sucediendo, una catástrofe inconmensurable, un horror, destrucción total.

El pasado martes, sentí exactamente lo mismo, me regresaron todos esos sentimientos, toda esa incertidumbre, ahora como padre desesperado, de no saber cómo estaban mis hijos, sus escuelas, en dónde estaban, nada, absolutamente nada.

Afortunados algunos que sólo tuvimos daños materiales, otros no corrieron con la misma suerte, perdieron mucho más que una casa, un negocio, cosas materiales…. perdieron a seres queridos.

Me siento terrible por ellos, tengo el alma destrozada por los padres de los niños que perdieron la vida en el Colegio Enrique Rébsamen, qué dolor, qué impotencia. Todas mis absolutas y sinceras condolencias.

Pero si hay algo positivo que podemos sacar de lo que vivimos estos días, es que somos un país único, lleno de hermandad y apoyo incondicional, de héroes desconocidos, de gente buena que hace el bien sin saber a quien, una vez más me siento muy orgulloso de ser mexicano.

Deseo que pronto podamos darle vuelta a la página, que veamos hacia adelante, que reflexionemos el valor de vivir cada minuto que pasa, de ver el sol salir cada día, de abrazar a nuestros hijos cada día que llegan de la escuela, a veces creemos que es normal, que es automático; no, no lo es.

Que Dios bendiga a México, a toda su gente, a los héroes anónimos, a todos los que sufrieron pérdidas, nos levantaremos más fuertes, seremos mejores, así como fue después del 19 de septiembre de 1985, así será después del 19 de septiembre de 2017.

Los eventos deportivos, la Liga MX, la NFL, ahí estarán y nos servirán para paulatinamente ayudarnos a despertar y sobrepasar la pesadilla que estamos viviendo, por mientras hay que aprovechar nuestro tiempo para ayudar de la manera que cada uno lo pueda hacer, a los miles de damnificados que nos necesitan en estos momentos, no tengo la menor duda que eso nos dará mucha más satisfacción que ver un gol o gritar un touchdown.

¡Mucha fuerza, México querido!

HISTÓRICO
Ya habrá tiempo para los deportes
Sáb, 09/23/2017 - 13:03
¿Focos rojos?
Lun, 09/18/2017 - 11:49
Debo confesar que le tengo unas ganas locas a este fin de semana deportivo
Sáb, 09/16/2017 - 14:26
Inicio sorpresivo
Lun, 09/11/2017 - 12:20

Páginas