opinion.julian-garcia

RÉCORD

Julián Garcia
25 años se dicen fácil
Julián Garcia
Desde RÉCORD FM, con un sello agradable y fresco, nos compartirá sus opiniones y conocimientos sobre el deporte ráfaga.
Julián García Jue, 01/12/2017 - 14:01
25 años se dicen fácil

Los Global Games de la NBA en México marcan el 25 aniversario de que la NBA pisó tierras mexicanas por primera vez. Para las nuevas generaciones puede ser algo bastante normal, en una era donde tenemos a la mano Fórmula 1, juegos de temporada regular de la NFL, la UFC, equipos de Grandes Ligas en el Fray Nano, todo en un mismo año.

Sin embargo, para quienes tenemos unos añitos más y hemos visto cómo estas Ligas y eventos van y vienen, no deja de ser un gran acontecimiento que tengamos la oportunidad de ver a tres equipos en nuestra cancha, en una gran arena, y peleando partidos que cuentan, de temporada regular.

Hubo un tiempo en el que se nos fue la NBA de la tele abierta (apenas regresó en plena era digital, no sé cómo le vaya a ir), pensar en juegos en una duela mexicana era un imposible, por eso hay que celebrar.

Yo sé que a algunos se les puede hacer poca cosa ver a unos Soles de Phoenix como locales, no precisamente en su mejor momento, pero, sin duda, que los visiten los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas levanta mucho la cosa. Especialmente los Spurs, que son un equipazo contendiente al título, incluso sin Duncan. De los ‘Mavs’ no podemos decir lo mismo, no están, tampoco, en su nivel de hace algunos años, Dirk Nowitzki está en las puertas del retiro, pero es una gran oportunidad de despedirlo, ya que lo vimos mucho al lado de Lalo Nájera. ¡Vamos, es la NBA! Sobran pretextos para estar feliz. Si te dices basquetbolero, debes disfrutar esta visita.

Yo simplemente celebro y felicito a la actual oficina de la NBA en México. Han hecho la chamba, les conozco tantos planes. Reconozco que no ha sido fácil para ellos, todo el siglo XXI ha sido complicado, la audiencia cayó estrepitosamente, pero si se trata de recuperarla, no podemos negar que dos juegos de temporada regular son un gran logro, como punta del iceberg. Cada vez hay más eventos para chavos, la Liga cada vez está más cerca, como y cuando le dejan, del basquetbol nacional; siempre cuidando las formas de un deporte lleno de grillas.

Pero no me voy a amargar, sigo celebrando. Ahora te toca responder también a ti, que eres fan. Asistir a la Arena Ciudad de México es lo que mantendrá este ascenso en la importancia de la NBA en nuestro país.

Estoy muy curioso de ver cómo homenajean a Horacio Llamas y Eduardo Nájera, quienes vistieron los jerseys de Phoenix y Dallas, respectivamente. Se lo merecen, llegar y estar en la NBA, también se dice fácil, pero no lo es.

Felices 25, NBA México. ¡A disfrutar! 

HISTÓRICO
Jue, 01/12/2017 - 14:01
Mar, 07/12/2016 - 11:39
Jue, 01/28/2016 - 11:58
Jue, 01/21/2016 - 11:36

Páginas